¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Los mejores créditos hipotecarios

Simulador, requisitos y tasas

Créditos hipotecarios: ¿Qué conviene tasa mixta o fija?

Al solicitar un crédito hipotecario se establece un acuerdo de amortización con el banco mediante el cual pactarás el pago de tu deuda mediante cuentas que tienen un cargo de capital y uno de intereses. En este último punto cabe destacar que existen créditos hipotecarios de tasas fija, mixta o variable, y dependiendo del acuerdo con el banco el cliente pagará uno de estos tipos de intereses. Pero, en los créditos hipotecarios ¿qué conviene: tasa mixta o fija? Te mostraremos información que te puede ser útil a la hora de elegir qué tipo de tasa de interés será más conveniente en tu caso.

 

 Créditos hipotecarios: ¿Qué conviene tasa mixta o fija?

 

Leer más

Créditos hipotecarios: Diferencia entre tasa mixta y variable

Los créditos hipotecarios tienen características propias que los diferencian de otros tipos de créditos bancarios. Una de estas características es que, depende del tipo de sistema de amortización con el que se paguen, tienen tres tipos de tasa de interés: tasa fija, tasa mixta y tasa variable. En el siguiente post veremos en las diferencias entre tasa mixta y tasa variable de los créditos hipotecarios. 

 

Créditos hipotecarios: Diferencia entre tasa mixta y variable

 

Leer más

¿Si soy aval puedo pedir crédito hipotecario en Chile?

Ser aval para garantizar el crédito de otra persona es una gran responsabilidad ya que te compromete a pagar la deuda en caso de que el solicitante no lo haga. Básicamente te convierte en partícipe de la deuda, por lo que tu capacidad de endeudamiento se verá afectada de cierta forma. Por esto puede que te preguntes, ¿si soy aval puedo pedir un crédito hipotecario?

 

¿Si soy aval puedo pedir crédito hipotecario en Chile?

Leer más

¿Cómo traspasar un crédito hipotecario?

Traspasar un crédito hipotecario puede ser una decisión que se tome por varios motivos: tal vez ya no puedas pagar las cuotas y decidas mudarte a un departamento alquilado más económico, desees adquirir otra vivienda que te convenga más, te estés divorciando y necesites liquidar la propiedad, etc. Pero antes de comenzar este proceso es necesario que sepas cómo traspasar un crédito hipotecario a fin de ir preparado para que el proceso termine a tiempo y con todo en orden.

 

¿Cómo traspasar un crédito hipotecario?

Leer más

¿Cómo calcular un crédito hipotecario en Excel?

Excel es una herramienta de cálculo muy útil y versátil que permite hacer simulaciones numéricas a través de fórmulas y funciones. Excel es utilizado para calcular amortizaciones de créditos, lo cual se convierte en un instrumento muy útil para el cliente ya que sabrá, de acuerdo a los datos ingresados en la hoja de cálculo, cuánto deberá pagar cada mes. Pero, ¿cómo calcular un crédito hipotecario en Excel?

 

¿Cómo calcular un crédito hipotecario en Excel?

Leer más

¿Qué puede hacer un corredor inmobiliario?

Cuando una persona quiere vender o comprar una casa, departamento o cualquier otro tipo de bienes raíces y no tiene conocimientos suficientes para hacer la mejor elección o hacer una buena venta, o no tiene tiempo para dichos trámites, recurre a un corredor inmobiliario que le ayude con esta tarea ya que se encuentra capacitado para hacerlo. A continuación veremos qué es y qué puede hacer un corredor inmobiliario.

¿Qué puede hacer un corredor inmobiliario?

Leer más

Bajada de tasas hipotecarias para comenzar el año: Santander, Scotiabank, Banco de Chile, ...

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una vivienda? Esta es una pregunta que todos nos hacemos con el paso del tiempo, y dependerá de los niveles de las tasas hipotecarias. Ahora bien, nunca sabremos con exactitud cuál será el mejor momento para comprar, pero sí podemos aproximarnos en su estimación, te lo explicamos. 

 

Bajada tasas hipotecarias Chile 2019

 

Leer más

Últimos comentarios