¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

SII: Servicio de Impuestos Internos

Declaración de Renta, Formulario 22, RUT
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

Asignación familiar 2018: consulta, fecha de pago y requisitos

¿Eres beneficiario de la asignación familiar 2018? ¿Cuáles son los requisitos para la asignación familiar? Aquí te indicamos toda la información que debes conocer para saber si eres beneficiario de la asignación familiar, fechas de pago y los montos mensuales que vas a recibir. Consulta aquí si eres beneficiario de la asignación familiar.

 

Asignación familiar 2018: consulta, fecha de pago y requisitos

1. ¿Qué es la asignación familiar?

2. Requisitos para la asignación familiar

3. Personas por las que se cobra la asignación

4. Monto de la asignación familiar

5. Documentos requeridos

6. ¿Cómo solicitar la asignación familiar?

7. ¿Dónde se paga la asignación familiar?

 

 

¿Qué es la asignación familiar?

La asignación familiar es un beneficio o subsidio estatal pensado para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan bajo su cuidado y cumplan con los requisitos que establece la ley.

Leer más

Beneficios IPS: montos y fechas de pago 2018

El Instituto de Previsión Social (IPS) concede, administra y paga una serie de beneficios previsionales y de protección social que entrega el Estado a la población más vulnerable. En este artículo conoceremos cuáles son estos beneficios IPS y cuál será su monto y fecha de pago en 2018. 

Beneficios IPS: montos y fecha de pago

Leer más

¿Cómo funciona la compra de casas en el subsidio DS 19?

Uno de los subsidios de vivienda con los que cuenta el Estado es el Subsidio DS 19, que permite encontrar ofertas de viviendas en ciudades donde hay mayor déficit y demanda habitacional. En este artículo veremos qué es el Subsidio DS 19, cómo funciona la compra de casas mediante dicho subsidio y cómo podemos acceder a él. 

¿Cómo funciona la compra de casas en el subsidio DS 19?

Leer más

¿Cuánto tiempo dura el subsidio único familiar?

Como ya sabrás, el subsidio familiar es una ayuda que aporta el gobierno, destinada a aquellas personas de pocos recursos que no pueden acceder a la asignación familiar o maternal por no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional. En este artículo conoceremos cuánto tiempo dura el subsidio único familiar, por qué motivos puedes dejar de recibirlo y cómo renovarlo. 

¿Cuánto dura el subsidio único familiar?

Leer más

¿Cuándo empiezan a pagar o depositar el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar 2018 se paga en septiembre, antes de las Fiestas Patrias. Este año corresponde el pago del beneficio a la promoción 2017. La fecha de pago todavía no se ha confirmado, pero el pago en 2017 se realizó sobre el 15 de septiembre, unos días antes de las fechas patrias.

 

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

 

Pago del Bono Logro Escolar

Entonces el pago del Bono Logro Escolar seguramente en 2018 se realizará el día 13 - 15 de septiembre.  

Leer más

¿Cómo apelar al bono logro escolar?

Aunque el Bono Logro Escolar no se puede apelar, porque es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos, puedes solicitar una respuesta de cuál fue el motivo por el que tu hijo no salió beneficiado. 

¿Cómo apelar al bono logro escolar?

 

Para saber porque no recibiste el pago del Bono Logro Escolar, puedes solicitar al Ministerio de Desarrollo Social que te entreguen una respuesta oficial del motivo por el que no salió como beneficiario del bono.

 


Pasos para descubrir porque no has sido beneficiario

Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para realizar el trámite y confirmar el motivo del rechazo del Bono Logro Escolar:

  1. Debes ingresar a la web de “Atención Ciudadana” del Ministerio de Desarrollo Social, aquí.
  2. Entonces, debe ingresar su RUT o número de solicitud y aceptar

    Leer más

¿Qué es el bono logro escolar o cheque escolar? 

Seguro que ya conocen el llamado “bono logro escolar”, “bono escolar”, “cheque escolar”. Hoy explicaremos de qué se trata exactamente y su funcionamiento. Para que sus dudas queden resultas: ¿Qué es? ¿Hay que postular? ¿Qué monto se entrega?

 

¿Qué es el bono logro escolar o cheque escolar? 


 ¿Qué es el Bono Logro Escolar?

El bono logro escolar o cheque escolar, es un beneficio destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenecen al 30% de mejor rendimiento dentro de su promoción. Debemos saber que es un beneficio al que no es necesario postular, por lo que no es necesario hacer ningún proceso.

Leer más

¿Cuales son los subsidios familiares?

Cuando hablamos de subsidios familiares nos referimos a los beneficios incluidos en el Sistema de Prestaciones Familiares: Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar (SUF) y Subsidio Maternal.

 

¿Cuales son los subsidios familiares?

 
Aquí diferenciaremos entre asignaciones y subsidios, porque las asignaciones son para quienes perciben ingresos, cotizan en el sistema previsional y por tanto pueden proveer a sus familias. En cambio, los subsidios son para personas o grupos familiares que no tienen ningún ingreso, por tanto, no cuenta con cotizaciones, ni tienen una buena situación económica.

Leer más

Aguinaldo Navidad 2018: sector público, beneficiarios y montos

¿Cómo funciona el aguinaldo de navidad? ¿Cuando se paga? ¿Cuál es el monto del aguinaldo navidad 2018? Aquí todas las respuestas a sus dudas. El aguinaldo navidad es un beneficio monetario ofrecido por el gobierno de chile junto a la pensión de diciembre, siempre que cumplan con los requisitos. 

 

Aguinaldo Navidad 2018: sector público, beneficiarios y montos


Aguinaldo Navidad 2018: ¿Cuáles son los beneficiario?

Los beneficiarios del aguinaldo navidad de 2018 son los que cumplan con las siguientes calidades: 

Leer más

Bono logro escolar: beneficiarios, RUT y fecha de nacimiento

¿Qué es el bono logro escolar? A continuación conoceremos toda la información sobre el bono logro escolar: beneficiarios, RUT y fecha de nacimiento. Es una de las medidas que ha tomado el gobierno para reducir la brecha social existente actualmente. Aquí te ayudamos a consultar si eres beneficiario del bono logro escolar. Los requisitos principales para conseguir el bono logro escolar son dos: situación económica y desempeño estudiantil. Descubre >> ¿Cuándo empiezan a pagar o depositar el Bono Logro Escolar?

 

Bono logro escolar: beneficiarios, RUT y fecha de nacimiento

 

¿Qué es el bono logro escolar?

A partir de 2012, y tras un intenso debate sobre igualdad social, se promulgó la ley 20595 que creó el Ingreso Ético Familiar. Dentro de esta, también se insertó el decreto 24 con vigencia desde 2013, que regula el bono por esfuerzo, más conocido en la actualidad como el bono logro escolar. En este reglamento se establecen los principales alcances del beneficio:

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta