Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar mi primera vivienda?

¿Cómo comprar mi primera vivienda?

La vivienda es una de las necesidades más importante que las personas tienen, en este post te explicaremos cómo comprar tu primera vivienda en chile.


¿Cómo comprar mi primera vivienda?
¿Cómo comprar mi primera vivienda?

¿Cómo comprar mi primera vivienda?

Quienes deseen acceder a la compra de su primera vivienda deben evaluar y tener en cuenta las condiciones del mercado inmobiliario chileno. Recuerda buscar en proyectos nuevos o en anuncios de venta; para esto deberás considerar el precio, la ubicación y accesibilidad a medios de transporte.

Cómo adquirir vivienda por primera vez

Para realizar tu compra debes tener en cuenta lo siguiente:

Pago de contado

Esta opción aplica para quienes cuenten con los ahorros de toda su vida y tengan el dinero suficiente para cancelar la totalidad del valor de la vivienda.

Subsidio Habitacional

Esta opción fue creada por el Estado Chileno y consiste como su nombre lo indica en un subsidio que se otorga para la compra total o parcial de una vivienda.

Para solicitar el subsidio habitacional es necesario que reúnas los siguientes requisitos:
  1. Contar con la mayoría de edad para solicitar el subsidio
  2. No haber gozado de ningún beneficio relacionado con vivienda y si vives en pareja que tu compañero o cónyuge no haya aplicado al subsidio.
  3. No contar con una vivienda.

Este tipo de subsidio se entrega para la construcción de vivienda, compra de vivienda, remodelación y para arrendar una propiedad de vivienda. Así mismo, este beneficio no solo es para las personas vulnerables también lo pueden solicitar las personas que pertenecen a la clase media.

Crédito Hipotecario

Es la opción más fácil para aquellos que no cuentan con los ingresos para una vivienda.
Este tipo de crédito te ayudar a financiar hasta el 90% del valor de tu vivienda, permitiendo usarse para la adquisición de una casa o apartamento.

Una de las características principales de los créditos hipotecarios es la hipoteca, el cual es un registro que tendrá tu vivienda durante el tiempo que la pagues y que tiene como fin servir de garantía al banco para el pago de la deuda; por lo general el crédito tiene un plazo que puede ir de 15 hasta 30 años.

Requisitos para crédito de vivienda

Quienes deseen solicitar un crédito de vivienda deben reunir los siguientes requisitos:
  1. Tener la mayoría de edad
  2. Ser chileno o extranjero con residencia en Chile.
  3. Tener un historial crediticio bueno.
  4. Poseer un ingreso que permita cancelar el crédito mensual.
  5. Presentar certificados laborales como trabajador dependiente y un año como trabajador independiente.
  6. Otros requisitos que cada entidad bancaria o financiera te exija.

Tasa aplicable al crédito solicitado

En este tipo de créditos la tasa puede ser fija o variable y depende de cada entidad bancaria por lo que en caso de que desees información adicional es necesario que realices varios estudios de crédito.

No olvides que cada crédito está sujeto a aprobación conforme a las políticas de cada entidad bancaria. Así mismo las entidades Bancarias una vez aprueben tu crédito realizarán un estudio de crédito que determina la procedencia de la compra del inmueble, por lo cual puedes contar con un apoyo jurídico que dará seguridad en la compra de vivienda.

De esta manera esperamos que hayas conocido las formas de pago que te permitirán realizar la compra de tu vivienda. Ten presente que en caso de que te guste alguna vivienda de una inmobiliaria puedes apartarla y asegurar la compra con el medio de pago elegido. 

La compra de una vivienda no es una decisión que debes tomar a la ligera, así que te invitamos a revisar tu presupuesto y establecer cuál es la capacidad de pago que tienes.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario