¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Banco de Chile

¿Cómo funciona el factoring? Empresas de Factoring

Si pudieramos pensar en los factores más importantes que tiene una empresa para seguir en funcionamiento, sin lugar a dudas uno de los primeros sería la liquidez de esta, que le permite desarrollar su operación, pagar a proveedores, pagar remuneraciones y otras cosas. El factoring permite a pequeñas y medianas empresas mayor liquidez.

Ahora las preguntas son:¿Cómo funciona el factoring? Y qué tipo de empresas la otorgan. En términos simples, el factoring es un servicio financiero que adelanta los pagos de las empresas, es decir si una empresa X tiene una factura por MM$100 de un cliente que se la va a pagar a 60 días, esta empresa X puede ir a una entidad financiera que otogue factoring, esta entidad financiera le podrá adelantar un...

Relacionados

Foro de Banco de Chile

¿Qué es el Banco de Chile?

El Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria que inició sus operaciones en Chile en 1894. El Banco de Chile surgió tras la fusión de tres bancos:
  • Banco de Valparaíso, fundado en 1855.
  • Banco Nacional de Chile, fundado en 1865.
  • Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1868. 

Banco de Chile

Actualmente, el Banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y personas.
 
 

Red comercial del Banco de Chile

El Banco de Chile dispones de una red nacional de más de 400 sucursales y más de 2.000 cajeros automáticos, además de otros canales de distribución electrónicos. A través de su alianza con Citi , ofrece a sus clientes una amplia cobertura en el extranjero, el acceso a una completa oferta de productos, tanto en los instrumentos de crédito y de inversión, servicios globales de transacciones y operaciones financieras internacionales. 
distribución electrónicos.
Además, el Banco de Chile tiene presencia internacional a través de Oficinas de Representación en Brasil, China y México. También dispone de Bancos Corresponsales por todo el mundo.
 

Áreas de negocio del Banco de Chile

El Banco de Chile estructura su actividad en cinco áreas de negocio:

  • Banca comercial.
  • Banco CrediChile.
  • Mayorista, grandes empresas e inmobiliaria.
  • Corporativa e inversiones.
  • Tesorería.

Banco de Chile Áreas de negocio

Filiales del Banco de Chile

El Banco de Chile dispone de una serie de filiales que ofrecen servicios financieros complementarios a las actividades propias del banco.

  • Banchile Corredores de Bolsa S.A.servicios de compra y venta de acciones y bonos.
  • Banchile Administradora General de Fondos: servicios de administración de activos, alternativas de inversión y administración de activos.
  • Banchile Citi Global Markets: servicios de apoyo en aperturas a la bolsa, aumentos de capital, venta y compra de paquetes de acciones, colocaciones de capital privado, entre otros.
  • Banchile Corredores de Seguros S.A.: servicios de intermediación de seguros de vida y generales.
  • Banchile Factoring S.A.amplía la oferta de financiamiento a empresas.
  • Banchile Securitizadora S.A.: ofrece experiencia y conocimiento en la estructuración y colocación de bonos securitizados.

 

Artículos relacionados con "Banco de Chile"

Ver más

Los usuarios que han visitado este banco también se han interesado por

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Cursos online

Formación y manuales

Revista para traders

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados