Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar una casa sin pie en Chile?

¿Cómo comprar una casa sin pie en Chile?

Al momento de comprar una casa se deben considerar todas las implicaciones, tanto relacionadas con los trámites administrativos, como del pago de impuestos y deudas. Esto es por la responsabilidad civil adquirida con la propiedad.

El pie, es precisamente una de los asuntos a tomar en cuenta al momento de decidir comprar una vivienda y sobre el cual se enfocará este artículo, debido a que muchos bancos ofrecen como préstamo hipotecario una parte del valor del inmueble si la persona tiene la capacidad de pagar el pie, es decir, pagar el 20% de inicial del total de la casa. Ahora bien, ¿Cómo comprar una casa sin pie en Chile? 

¿Cómo comprar una casa sin pie en Chile?
¿Cómo comprar una casa sin pie en Chile?


¿Cómo comprar una casa sin pie en Chile?

 Para comprar una casa en Chile es necesario contar con el pie, un pago inicial que por lo general corresponde al 20% del valor total de la misma para asegurar la negociación y dar comienzo a los procesos de traspaso de propiedad. De igual manera ocurre con los créditos hipotecarios, puesto que muchos bancos están dispuestos a financiar parte del total de la vivienda a aquellas personas con la disposición de pagar el pie de sus ahorros, porque eso significa que el cliente puede pagar el préstamo en el futuro.

Pero, si esto es un requisito indispensable ¿Cómo puedo comprar una casa sin pie en Chile? Pues bien, la respuesta es muy sencilla, por medio de las opciones que ofrece el mercado inmobiliario a través de compras estratégicas y opciones derivativas las cuales te permitan conseguir el pie si no tienes el dinero suficiente. 

Entre las principales opciones para conseguir comprar una casa sin pie en chile están las siguientes:     

Compras estratégicas 

Una de las alternativas para iniciar la compra de una casa sin pie es por medio de las compras en blanco o verde, debido a la facilidad de pagos ofrecidos en los proyectos de viviendas a futuro, llegando a dar, la opción de pagar el pie en cuotas, sin interés y en un tiempo de uno a dos años. 

Si bien es cierto, esta opción no evita el pago del pie, sin embargo esta se convierte en una opción favorable para aquellos que no tengan el dinero suficiente para pagar una inicial completa, permitiéndose un lapso de tiempo prudencial para conseguir quitarse el peso de la inicial de una casa nueva. 

En caso de no conocer las compras en blanco o verde, estas se refieren a comprar inmuebles en proceso de construcción, siendo en blanco los proyectos que no han iniciado y los verde aquellos que se encuentran en fase de ejecución.    

Subsidio habitacional

 El subsidio habitacional es otra forma de comprar una casa sin pie en Chile, o por lo menos ahorrarse una buena parte de esta cantidad. Estos se consiguen por medio de los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales están dirigidos para las personas que precisamente no puedan costear el pago de una casa y requieran de algún tipo de ayuda. Es importante resaltar que este tipo de subsidio limita las opciones en cuanto a la elección de la ubicación, estética y valor de la vivienda, por ser un apoyo gubernamental.   

Crédito de consumo o préstamo personal

 Otra de las alternativas para comprar una casa sin pie es pidiendo un crédito de consumo que te permita conseguir el monto inicial requerido. Esto no omitirá el pago del pie, pero te dará la oportunidad de poder comprar una vivienda completamente financiada si la combinas con el crédito hipotecario. 

Cabe mencionar que este tipo de estrategias puede ser contraproducente a largo plazo por los intereses fijados por el banco en cada cuota, conllevando a una gran deuda a largo plazo y un costo mayor de lo estimado en la compra.    


Si bien hay formas de conseguir el pie para comprar una casa, como pidiendo un crédito, comprando estratégicamente o por subsidio, el pie de la propiedad es un pago que no puede evitarse por completo, porque es un requisito obligatorio si se desea comprar una casa en Chile. En caso de no estar seguro de tomar la decisión correcta al momento de comprar una casa, recuerde consultar una agencia inmobiliaria que le oriente en el proceso sin tener que condenar sus finanzas a perpetuidad.     


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Hipotecas
  • Créditos Hipotecarios
  • Subsidios y bonos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario