Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores créditos con garantía hipotecaria 2023

Mejores créditos con garantía hipotecaria 2023

Los Créditos con Garantía Hipotecaria son ideales si estás buscando liquidez, pagar deudas, hacer reformas en tu vivienda o hacer un importante viaje de negocios. Seguramente te gustará conocer los Mejores Créditos con Garantía Hipotecaria  en este 2023En las próximas líneas te ayudaremos a descubrir dónde conseguirlos y poder disfrutar de un préstamo que puedas destinar a lo que precises.  
   
 

Para comenzar es importante que sepas que un préstamo hipotecario, es un producto que permite que dispongas de una cantidad necesaria de dinero para comprar, construir, ampliar, subdividir o remodelar tu vivienda; sin embargo, en este tipo de préstamo se exige al titular del crédito colocar el bien inmueble como garantía en caso de que no se realice el pago a la entidad financiera. 
 

El préstamo hipotecario se debe pagar a la entidad financiera elegida, mediante cuotas periódicas y con los intereses según el plazo que el titular del préstamo haya acordado con la entidad financiera. 
 

¿Qué ofrecen los Créditos con Garantía Hipotecaria?

Los créditos con garantía hipotecaria son préstamos personales o de consumo que solicitamos ante una entidad financiera utilizando el inmueble (siendo los propietarios) como aval, permitiendo al banco hacerse propietario del mismo en caso de incumplimiento de pago por nuestra parte.

Estos créditos nos ofrecen la libertad de destinar los fondos a cualquier proyecto que queramos sin tener que vincularlo precisamente a la vivienda. Es decir, podemos disponerlo para comprar un local, hacer reformas en nuestro hogar, iniciar un negocio, etc. Además nos brinda la posibilidad que el banco apruebe por un monto mayor nuestra solicitud de crédito, utilizando nuestra vivienda como garantía de pago.
    

Diferencia entre Crédito Hipotecario y un Crédito con Garantía Hipotecaria

Es muy común que se confundan estos dos tipos de crédito. Los Créditos Hipotecarios, son destinados a la adquisición y/o construcción de una vivienda, pudiendo solicitarlos sin tener una vivienda propia.

En cambio, un Crédito Con Garantía Hipotecaria puedes destinar su uso para obtener liquidez, siendo obligatorio ser propietario del inmueble que utilizarás como garantía de pago y puede ser solicitado como un crédito personal o de consumo, solo que dentro de la negociación utilizaremos nuestro inmueble como aval para incrementar nuestras posibilidades de aprobación y del aumento del monto de aprobación.
    
   

¿Cómo obtener un Crédito con Garantía Hipotecaria?

Actualmente, este proceso es muy sencillo, puedes hacerlo de la forma tradicional asistiendo a una sucursal bancaria (lo cual puede considerarse la mejor opción para aclarar dudas y mejorar condiciones) o a través de los canales web de la institución bancaria. 
    
   

Review de créditos con Garantía Hipotecaria

Optar por un crédito con garantía hipotecaria, es una forma fácil de conseguir un buen financiamiento de las entidades financieras (pudiendo ser bancos u otras entidades) obteniendo mejores tasas de interés y plazos más largos. Dicho esto, veamos los mejores créditos con garantía hipotecaria del 2023 en Chile:
    

Finansu Factoring

Es una empresa especializada en diversos tipos de servicios  financieros, contando con respaldo financiero. Puedes Contactarlos a través de su website o de los números telefónicos, permitiéndote obtener tu crédito con pocos requisitos. 

La forma de solicitar un crédito hipotecario con finansu factoring tiene las siguientes ventajas: 

  • Rápido: obtendrás una respuesta rápida a la solicitud de crédito. 
  • Fácil: simple y fácil de gestionar, recibirás la ayuda de los ejecutivos para adelantar el proceso.
  • Pocos requisitos: créditos sin importar los antecedentes comerciales, incluso con Dicom.
  • Personalizado: atención personalizada por parte de los ejecutivos comerciales.

 

Banco de Chile

Es un banco creado en el año 1893 (iniciando operaciones el 02 de enero de 1894), tras fusionarse los Bancos de Valparaíso, Nacional de Chile y Banco Agrícola de Chile. Su casa matriz se ubica en la Calle Ahumada en la ciudad de Santiago de Chile y cuenta con 127 años en el sector bancario; recibiendo el premio a una de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en el territorio chileno.

Con cobertura en todo Chile, especialmente en ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta. Podrás obtener créditos desde US$50.000 y plazos de pago de hasta 5 años. Para adquirirlo debes visitar personalmente una sucursal del banco.

 

Antecedentes Financieros

Para Personas Jurídicas:

  • 3 últimos balances y balance interino.
  • 2 últimos años IVA e IVA del año en curso.
  • 3 últimas declaraciones de impuesto a la renta, incluyendo rectificaciones.
  • De existir, certificado del contador de retiros realizados.
  • RUT de la empresa, fotocopia de Cédula de Identidad de los socios.
  • Estado de Situación de avales, cuando corresponda.

Para Personas Naturales:

  • 2 últimos balances o estado de situación personal.
  • 12 últimos IVA.
  • 2 últimas declaraciones de impuesto a la renta, incluyendo rectificaciones.
  • De existir, certificado del contador de retiros realizados.
  • Estado de Situación de avales, si corresponde.


   

Banco Estado

Es el Banco Estatal chileno fundado en 1855 bajo el nombre Caja de Crédito Agrario Chileno; el 24 de julio de 1953, el Presidente Carlos Ibáñez del Campo fusionó la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial, dando origen al Banco del Estado de Chile, hoy Banco Estado y fue el 1 de septiembre de 1953 que comenzó sus operaciones como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Recientemente, ha incorporado nuevos productos financieros y no financieros que lo convierten en uno de los bancos más conocidos de chile. Puedes obtener hasta el 75% de financiamiento del menor valor entre la tasación y el precio de mercado de la propiedad, con un mínimo de crédito de 350 UF y plazos de pago entre 8 y 20 años. Su contratación se realiza en una sucursal del banco.

 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años y tener buenos antecedentes comerciales.

Trabajador Dependiente:

  • Tener a lo menos un año de antigüedad laboral.

Trabajador Independiente:

  • Tener a lo menos un año desde la Iniciación de Actividades, para profesionales.
  • Tener a lo menos dos años desde la Iniciación de Actividades, para técnicos, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios.

Antecedentes de la Propiedad:

 

Tabla Comparativa de créditos con garantía hipotecaria

Con base en lo expuesto, les acercamos una tabla comparativa con la información destacada de cada crédito
 

 

Monto mínimo 

Plazo (años)

Finansu Factoring

N/D

N/D

Banco de Chile

50.000 USD

5

BancoEstado

350 UF

Entre 8 y 20




La posibilidad de convertir tus bienes en dinero sin duda suele ser una idea tentadora, sin embargo debes tomar en cuenta que estás asumiendo una deuda y debes considerar tu capacidad de pago, ya que está en juego algo muy importante como lo es tu vivienda. Conocer al detalle las condiciones del contrato te será de gran ayuda para evitar infortunios a futuro.

Te invitamos a revisar nuestro post sobre los Mejores créditos para fines generales para conocer más detalles de financiamiento.  

 

 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Crédito
  1. Nuevo
    #1
    01/04/22 01:31
    Hola buenas, cuáles crees que serían las preguntas que tendría que hacerle al ejecutivo del banco, para encontrar la mejor opción para el crédito con garantía hipotecaria? 
Simula tu hipotecario