¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Bitcoin: la nueva "moneda" del mercado.

Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Guía para empezar en la bolsa de valores Velas Japonesas

Mejores brokers chilenos 2017

¿Conocen los mejores brokers y corredores de bolsa de Chile para 2017? Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a operar en bolsa es qué broker debemos escoger. Lo primero en lo que se fija un inversionista a la hora de escoger al mejor broker, suelen ser los costos o comisiones que aplican los brokers, así como la plataforma para transar en bolsa y el acceso a diferentes tipos de asset class para crear sus portfolios. 

 

Mejores brokers chilenos 2017

Por eso, a continuación realizaremos un resumen de las tarifas y condiciones aplicadas por todos los brokers y corredores de bolsa que transan en Chile.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona una ampliación de capital?

Seguro que han escuchado hablar sobre ampliaciones de capital, pero les queremos dar más información para que sepan de primera mano qué son y cómo funcionan las ampliaciones de capital. También hablaremos de los derechos de suscripción preferente y de los diferentes tipos de acciones.

¿Qué es y cómo funciona una ampliación de capital?

¿Que es una ampliación de capital?

Una ampliación de capital es el aumento de acciones o del valor de las mismas dentro de una empresa. Para proceder a la ampliación de capital, la compañía emite acciones nuevas o aumentará el valor nominal de las acciones que ya están en el mercado.

 

También pueden realizar una ampliación de capital con cargo a reservas. Las reservas son los beneficios anuales de la empresa que no se han distribuido entre los accionistas.

Leer más

Cómo proteger tu dinero de la inflación

¿Le ocurre muchas veces que analiza que un mismo producto hace unos años atrás lo compraba más barato que el día de hoy? Ese efecto es netamente inflación, es el incremento del valor de la vida producto de múltiples variables consecuencias del crecimiento económico y desarrollo de un país.

Pero esta situación trae consigo un  problema, y remonta en el dinero, si usted tiene $1.000 del año 2012 y $1.000 del año 2017 ¿Cambia la cara de Ignacio Carrera Pinto? Yo creo que no, pero lo que se puede adquirir con esos mil pesos si cambia, y esto es el impacto de la inflación. En el desarrollo de este artículo explicaremos como evitar que usted pierda valor con la inflación.

 

Cómo proteger tu dinero de la inflación

Leer más

Introducción a las estrategias de trading

En el webinar de "Introducción a estrategias de trading" del pasado 20 de junio repasamos entendimos los siguientes conceptos: qué es el trading, tipos de análisis, la teoría del DOW, los indicadores económicos, las tendencias y el RSI Estocástico. En definitiva, todo lo que debemos saber sobre estrategias de trading. A contnuación vemos los puntos más destacables que se trataron en el webinario:

 

Estrategia: Ruptura de rango

Doble piso: ruptura de soporte proyección de caída entre el diferencial del canal

 

Estrategia Trading: Ruptura de rango

 

 

Estrategia de trading: No confirmación de tendencia

Doble piso: ruptura de soporte proyección de caída entre el diferencial del canal

 

Estrategia: No confirmación de tendencia

 

 

Estrategia de trading: One to One

  • Proyección de ciclo en movimientos. 
  • AB = CD  cuando se da este movimiento, entonces el próximo podría ser igual a BC. 
  • La única regla es que el punto C no puede ser mayor al A, entonces deben tener tendencia (max decrecientes o mínimos crecientes). 

    Leer más

Cómo obtener y cuánto vale un Bitcoin

Los que estamos más incursionados en el mercado financiero, hemos escuchado muchas veces las rentabilidades atractivas que ha generado el bitcoin en los últimos años, si hubiésemos invertido $100 dólares el año 2009, el día de hoy hubiéramos podido retirar más de $2.000 dólares, una rentabilidad muy superior a la que ha generado marginalmente cualquier acción, el oro, la plata, algún índice y cualquier otro activo en el mercado, en este artículo explicaremos como obtener un bitcoin, y cuánto vale al día de hoy.

 

¿Cómo obtener y cuánto vale un Bitcoin?

 

Leer más

Periodo de recuperación de la inversión en excel

Si uno quiere armar un emprendimiento o quiere evaluar un proyecto, es muy importante el día de hoy realizar pronósticos para saber si el proyecto o la idea será “Rentable”. Entre muchas técnicas y estrategias para pronosticar dicho suceso (sin tener certeza), es el periodo de recuperación, donde en palabras simples analizo cuantos periodos (dependiendo de la base de medición en tiempo, ya sean meses, años, horas, entre otros que quiera pronosticar) me demoraré en recuperar la inversión inicial de un proyecto y donde cualquier periodo posterior a ese punto de cierre, serán solo ganancias para los precursores de dicha idea, en el desarrollo de este artículo explicaremos como se calcula este concepto en Excel y que significa el resultado.

Periodo de recuperación de la inversión en excel

Leer más

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

Indagando en portales financieros, una definición breve y concisa es que Overtrading se define como “Consecuencias financieras derivadas de una sobreactividad comercial”, es decir, muchas variables que pueden distorsionar una industria o un mercado generan estas malas consecuencias, en el desarrollo del blog explicaremos por qué se generan estas malas consecuencias, como lo perjudican a usted en calidad de inversionista y algunos tips para prevenir estar en este mal momento.

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Información básica para 2017

Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

Guía básica sobre IPSA e IGPA

Guía básica sobre bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos