¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de consumo?

Un Crédito de Consumo, es un tipo de préstamo que ofrecen las instituciones financieras y que te da la libertad de utilizar la plata en lo que tú necesites. Por ejemplo, para remodelar tu casa o renovar el auto. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos para obtener un crédito de consumo? Te lo explicamos a continuación. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de consumo?

Leer más

¿Puedo acceder a crédito si gano poco dinero?

Si estás pensando en acceder a crédito para financiar proyectos o cualquier otro tipo de gasto, es posible que te estés preguntando qué requisitos debes cumplir para contar con esta clase de ayuda financiera. Más aún si tu renta es baja, las dudas acerca de si puedes o no acceder a crédito aumentan.  ¿Es posible acceder a crédito ganando poco dinero?

 

¿Puedo acceder a crédito si gano poco dinero?

 

A continuación, aclararemos los principales puntos acerca del acceso a esta herramienta de financiamiento.

Leer más

¿Qué pasa si tengo problemas de pago con mi crédito de consumo?

La solicitud de un crédito de consumo implica el compromiso de realizar el pago del mismo más los intereses en el momento pactado, pero puede suceder que llegado el momento del pago nos encontremos con dificultades financieras que nos dificulten cumplir con nuestra obligación. En este artículo conoceremos qué pasa si tenemos problemas de pago con nuestro crédito de consumo

¿Qué hacer si tengo problemas de pago con mi crédito de consumo?

Leer más

¿Puedo prepagar mi crédito hipotecario?

Cuando tomamos un crédito hipotecario, en muchos casos el primer pensamiento será el de cancelarlo lo más rápidamente posible. Sin embargo, hay diversos factores que hay que tener en cuenta a la hora de prepagar un crédito hipotecario. En este artículo conoceremos si es posible prepagar un crédito hipotecario, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y su costo. 

¿Puedo prepagar un crédito hipotecario?

Leer más

¿Qué es la Tasa de Interés Máxima Convencional (TMC)?

La Tasa de Interés Máxima Convencional es la tasa que se aplica cuando se otorga un crédito. La tasa de interés se fija de forma libre entre las partes involucradas, pero tiene un "techo" llamado Tasa Máxima Convencional (TMC). La tasa es la que se aplica en caso de atraso de las cuotas o mora.

 

 

¿Cómo se calcula la Tasa de Interés Máxima Convencional?

La Tasa de Interés Máxima Convencional se fija por ley y es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Fianncieras (SBIF) la encargada de calcular de forma periódica la TMC para las nueva categorías de créditos con diferentes montos en UF y plazos. El cálculo se obtiene del promedio de las tasas de la industria (conocido como interés corriente) para ese tipo de crédito y aplicándole el factor fijado por ley para la TMC.

Leer más

Tipos de créditos bancarios: hipotecarios, comerciales y consumo

Las entidades bancarias suelen ofrecer distintas clases de créditos para que sus clientes tengan acceso a múltiples opciones en materia de financiamiento. Entre los tipos de crédito más comunes se encuentran los créditos hipotecarios, comerciales y de consumo. A continuación veremos en qué consiste cada uno de ellos. 

 

Tipos de créditos bancarios: hipotecarios, comerciales y consumo

Leer más

¿Qué es un crédito bancario? Definición

Un crédito bancario es cuando una persona o empresa recibe dinero de una entidad financiera, tanto pública como privada, este crédito se suele otorgar por bancos o entidades similares. Estas entidades captan dinero de sus clientes a través de operaciones pasivas para después prestar el dinero a tasas más altas, en las llamadas “operaciones activas”.

¿Qué es un crédito bancario? Definición

Hay diferentes tipos de créditos bancarios: créditos comerciales, créditos hipotecarios y créditos de consumo.

Leer más

¿Cuánto cuesta una cancelación de hipoteca?

Cuando terminas de pagar tu crédito hipotecario, debes cancelar tu hipoteca mediante el alzamiento de hipoteca, un documento que suspende la garantía que tiene el banco sobre tu casa, departamento o terrenos. El costo de realizar este trámite solía ser bastante elevado, sin embargo, tras la nueva ley, han habido importantes cambios en beneficio del consumidor, que veremos a continuación. 

¿Cuánto cuesta cancelar una hipoteca?

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta