¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?

      Para toda familia es importante tener su lugar donde construir su hogar, una de las principales formas es mediante crédito hipotecario. Todos soñamos con nuestro lugar, nuestra casa o departamento. ¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?, es el desafío. Es importante hacerlo bien, pues esta decisión afectará gran parte de nuestra vida.

 

Como Conseguir un crédito Hipotecario

Leer más

Tips para comprar tu casa o departamento nuevo

En el momento de ampliar la familia, empezar una relación o dejar la casa de nuestros padres, decidimos que es el momento de comprar una casa o departamento nuevo, pero necesitamos asesoramiento para poder hacerlo. Por eso, hemos preparado una serie de tips para comprar tu casa o departamento nuevo, en las mejores condiciones y teniendo lo más importante en cuenta.

 

Tips para comprar tu casa o departamento nuevo

 

Tips para comprar tu casa o departamento nuevo

A continuación vamos a seguir los pasos para comprar una casa o departamento nuevo, para ir viendo los tips que debemos tener en cuenta en cada momento de la compra.

Leer más

Créditos para emprendedores sin aval en Chile

¿Cómo financiar mi proyecto? El crédito para emprendedores y sin aval, es un tema, un gran tema. Pues generalmente el emprendedor, sobre todo si se inicia en ello, lo teme y cree poco menos que imposible conseguir el financiamiento requerido.

 

Créditos para emprendedores sin aval en Chile

Si solo intentamos con los bancos, tal vez las exigencias sean cada día mayores pero hay otras alternativas de créditos e inversores que pueden solucionar la situación y para ello hay que conocerles. Daremos algunos ejemplos y lo más importante, se acompañaran las ideas con testimonios, conocimientos y vivencias de emprendedores que ya pasaron por esta etapa y cuyas experiencias pueden evitarte unos cuantos tropiezo.

Leer más

Créditos de consumo: ¿Cómo y cuándo pedir un crédito?

   Al hablar de créditos de consumo, dinero que le puedes pedir préstado a una institución financiera por un plazo determinado y que debes pagar en cuotas, se me viene a la mente urgencia y medida desesperada, pero sin embargo a veces se puede planificar un crédito de consumo para un proyecto como arreglar la casa o ir de viaje. ¿Cómo y cuándo pedir un crédito? es una pregunta clave a la hora de planificar.

Leer más

¿En qué consiste el crédito universitario Corfo?

 

El crédito Universitario Corfo,  tiene como objetivo financiar la realización de estudios de postgrado en el extranjero y en Chile. Se otorga a través de instituciones financieras con recursos de Corfo.

¿En qué consiste el crédito universitario Corfo?

¿A quién está dirigido el Crédito Corfo?

El crédito universitario Corfo, está orientado a profesionales chilenos o extranjeros con residencia definitiva, aceptados en un programa de postgrado en el extranjero o Chile, y que cuenten con un título, grado universitario o egresados de una carrera de al menos ocho semestres de duración.

Leer más

¿Qué es una línea de crédito?

   Podemos definir la Lìnea de Crédito como una cantidad de dinero  que tu banco entrega en la cuenta corriente, para ser utilizado cuando no tiene fondos en ésta. Se puede decir que es un crédito permanente que tienes aprobado para disponer cuando quieras. La Línea de Crédito se sugiere que se use en situaciones muy puntuales, ya que en primera instancia te crea costos financiero y por otro lado te quita ingreso para el próximo mes.

Leer más

Créditos para universitarios: BancoEstado, Banco de Chile y Banco Falabella

Debido a la incentidumbre Chilena, muchos bancos han creado una línea de créditos con el propósito de promover y posibilitar el estudio de carreras universitarias a los jóvenes de nuestro país, en el entendido de que de ellos serán el futuro de nuestra patria y que los líderes que formemos hoy serán los únicos capaces de tomar las riendas de nuestro país en el mañana.

Créditos para universitarios: BancoEstado, Banco de Chile y Banco Falabella

Créditos para universitarios: BancoEstado

El crédito para universitarios de el BancoEstado, es un Crédito que permite cubrir hasta el 100% del valor de Programas de Especialización, Diplomados, Magíster y Doctorados impartidos por instituciones de educación superior aprobadas por BancoEstado, incluyendo la matrícula y los aranceles. Tiene una Tasa de Interés fija durante todo el periodo del Crédito y las cuotas fijas mensuales están en UF.

Leer más

Comparativa créditos hipotecarios: BancoEstado, Banco Falabella, BCI y Banco de Chile

¿No sabes qué crédito hipotecario elegir? ¿Conoces los créditos que ofrecen los principales bancos de Chile?  En esta ocasión vamos a realizar una comparativa de créditos hipotecarios de las siguientes entidades: BancoEstado, Banco Falabella, BCI y Banco de Chile.

 

Comparativa créditos hipotecarios: BancoEstado, Banco Falabella, BCI y Banco de Chile

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer un estudio comparativa créditos hipotecarios mostrando las diferencias que existen en el valor final que los chilenos terminan pagando por créditos hipotecarios, en las distintas entidades bancarias y financieras del país. “el 55% de las entidades mencionadas ofrece créditos hipotecarios. De éstos, el 75%, es decir 18 de 24, disponían de información (en su portal en línea) al momento de la recopilación de los datos”.

La principal conclusión a la que se llegó, es que existe una diferencia de hasta 23% en el costo total que tiene el mismo crédito hipotecario entre las distintas instituciones, es decir, los clientes podrían ahorrarse hasta $11.900.000 dependiendo de la entidad donde soliciten el préstamo.

Leer más

¿Cómo funciona el crowdfunding en Chile?

Se entiende por Crowdfunding una cooperación colectiva que reúne a varias personas interesadas en realizar  un proyecto, consiguiendo o aportando recursos que permitan obtenerlo, mediante una financiación colectiva. Soluciona el caso de personas aisladas o autónomas o pequeños empresarios o idearios de una posibilidad, que no entran en los cauces normales y típicos de financiamiento, como serían los bancos y entidades prestadoras de dinero.

 

¿Cómo funciona el crowdfunding en Chile?


Cada vez existen más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por ésta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores.
Diferentes tipos de proyectos encuentran  su forma de ser en el crowdfunding, ya sean estos: creativos, solidarios, o empresariales.

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos