Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comprar un terreno es una buena manera de tener la libertad de decidir qué quieres hacer en futuro, como construir una casa para vivir o para rentar, construir un inmueble para tu emprendimiento, etc. Pero a veces no se cuenta con el dinero suficiente para gestionar la adquisición, entonces, es recomendable utilizar los créditos hipotecarios  para terreno como un instrumento financiero que ayuda a consolidad tus sueños. En el siguiente artículo conoceremos los créditos hipotecarios para terreno en Chile.

Créditos hipotecarios para terreno

 

Créditos hipotecarios para terreno 

En Chile hay algunos bancos que créditos hipotecarios que te permiten financiar hasta un 90% la compra de un terreno, monto que puedes ir cancelando por plazos de acuerdo a las políticas que establezca el banco como emisor del crédito hipotecario o préstamo.

A continuación veremos los créditos hipotecarios para terreno que ofrecen los bancos en Chile:

 

Créditos hipotecarios para terreno:   Bci

El Banco Bci es uno de los bancos más importantes del país, ya que goza de una amplia variedad de productos financieros, como son, los créditos hipotecarios. Entre todos ellos cuenta con el crédito hipotecario  construcción, el cual fue creado para apoyar a los clientes en la construcción de su casa soñada, pero financiando la compra del terreno como parte del proyecto de construcción.

El crédito hipotecario  construcción, se caracteriza por lo siguiente:

  • Monto máximo del crédito: hasta  el 80% del valor total del proyecto.
  • Monto mínimo del crédito:  UF 1.000
  • Exclusivo para cuenta corrientistas Bci.
  • Forma de operar:
    • Financiamiento de la compra del terreno
    • Financiamiento de la construcción.

 

Créditos hipotecarios para terreno: Banco Santander

Banco Santander es una entidad que le gusta innovar y prestar calidad en los productos y servicios que ofrece a sus clientes. Cuenta con los créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas, terreno, oficinas o locales.

El crédito Súper Hipoteca Normal está creado para financiar la compra de tu  vivienda, o fines generales como son terreno, oficina o local. Se caracteriza por:

  • Monto máximo del crédito es de  90% del valor de la propiedad.
  • Opción de hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo.
  • Opción de tasa fija por todo el periodo del crédito, tasa mixta que varía a partir del 9to. año o tasa con variación anual desde el primer año del crédito.
  • Se puede incluir el Subsidio Habitacional DS01.

 

Créditos hipotecarios para terreno: Banco Itaú

Banco Itaú pone a disposición de sus clientes varios productos financieros para ayudarlos en su crecimiento económico y social. Es por ello que cuenta con 4 créditos hipotecarios que se caracterizan por apoyar al usuario en la adquisición de la casa soñada y fines generales.

Ahora bien, los créditos para fines generales están destinados a  la compra de terrenos, oficinas, galpones, al refinanciamiento de deudas y a otros destinos de libre disponibilidad. Tal es el caso del Crédito Itaú Tasa Fija, que permite financiar la compra de una vivienda pero también los fines generales y se caracteriza por:

  • Financia hasta el 80% del valor de la vivienda y también para fines generales.
  • Plazo de 5 a 30 años.
  • Permite hasta 6 meses de gracia
  • Permite realizar prepago total o parcial en cualquier momento, siempre y cuando este sea mayor al 10% del capital insoluto.
  • El otorgamiento del crédito se encuentra sujeto a evaluación de riesgo y crediticia de Banco Itaú.

 

Créditos hipotecarios para terreno: Banco Scotiabank

Banco Scotiabank tiene como objetivo ayudar a sus clientes a mejorar su situación financiera. Ofrece una serie de  productos entre os que se encuentras los crédito hipotecarios que en líneas generales se pueden dividir en dos tipos de crédito por su finalidad, el de vivienda y el de fines generales.

Ambos están orientados a personas naturales, pero el de fines generales se centra en el financiamiento para oficinas, locales comerciales, parcelas o terreno y libre disposición.

El Crédito de Fines Generales (personas naturales) se caracteriza por:

  • Financiamiento hasta el 75% desde UF 500.
  • Plazo a 20 años.
  • Por el tipo de tasa se clasifican en crédito de fines generales tasa fija,  crédito de fines generales tasa variable y  crédito de fines generales tasa semi variable.
  • Monto mínimo a pre pagar: 5$ del saldo de la deuda.
  • Libre elección de los días de vencimiento del dividendo: 1, 5, 10 o 25 de cada mes (no modificable durante la vida del crédito).

Créditos hipotecarios para terreno: Comisiones

Los Créditos hipotecarios para terreno se caracterizan porque financian la adquisición de otras propiedades, es decir, se adaptan a las necesidades de lo que el cliente necesita adquirir, en este caso la compra de un terreno. En el siguiente cuadro veremos las comisiones y gastos operacionales  de cada crédito para que evalúes el que mejor se adapta  a tu realidad financiera:  

 

Criterios

Banco Bci

Banco Santander

Banco Itaú

Scotiabank

Tasa de interés

4,29%

4.39%

4.36%

4.41%

Financiamiento

80% del valor de la propiedad

90% del valor de la propiedad.

80% del valor de la propiedad.

75% del valor de la propiedad.

Tasación

2.13 UF

2.3 UF

3 UF

2.25 UF

Redacción Escritura

2.45 UF

2. 8 UF

3  UF

----------

Estudio de Títulos

3.09 UF

3.5 UF

3 UF

4.8 UF

Gastos Notariales

2.8 UF

3.5 UF

3 UF

3 UF

Conservador de Bienes Raíces

0.5%

0.8%

0.7%

0.4%

 

Pues bien, observando los valores que contiene el cuadro podemos apreciar que la tasa de interés más baja está en Banco Bci, seguido por Banco Itaú y Banco Santander. Con respecto a los gastos operacionales (tasación, redacción de escritura, estudio de títulos, gastos notariales y conservador de bienes raíces), los más bajo son Banco Bci, Banco Santander y por ultimo Banco Itaú.

 

Conclusión

Si tienes planeado adquirí un terreno te recomendamos que evalúes varias opciones de crédito hipotecarios para que puedas seleccionar el que se adapte a tus necesidades personales y financieras.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar