¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo abrir cuenta de ahorro para la vivienda?

En Chile, abrir una cuenta de ahorro para la vivienda es necesario para obtener un subsidio habitacional, una de las herramientas más utilizadas para adquirir una casa o departamento para vivir. El dinero que logremos ahorrar en esta cuenta se suma a un crédito hipotecario facilitado por una entidad bancaria, lo cual permite acceder a inmuebles de acuerdo con el tipo de subsidio al cual se postula.

 

¿Cómo abrir cuenta de ahorro para la vivienda?

 

De la misma manera, cada tipo de subsidio determina el monto mínimo que se debe tener en la cuenta de ahorro para poder acceder al beneficio.

Leer más

¿Cómo abrir cuenta de ahorro en Banco Estado?

Tener una cuenta de ahorro en un banco nos permite guardar dinero, además de recibir intereses sobre el saldo acumulado. Se puede disponer del saldo mediante retiros que podemos hacer en cualquier momento y en cualquier sucursal bancaria, para solventar compromiso económicos inesperados. Descubre cómo abrir cuenta de ahorros con BancoEstado.

 

¿Cómo abrir cuenta de ahorro en Banco Estado?

De esta forma, es posible guardar el dinero en un lugar seguro, separado del que utilizamos para los gastos frecuentes, teniendo la garantía que debido a los intereses el valor podrá incrementarse.  Podemos abrir cuenta de ahorro en cualquier institución bancaria del país, pero los tipos de cuenta así como la rentabilidad que generan, varían en función de lo que determine cada entidad financiera.

Leer más

¿Cómo se deposita en cuenta RUT?

Como toda cuenta bancaria a la vista, el principal objetivo de la CuentaRut es ser una cuenta para depositar dinero y poder administrarlo fácilmente al hacer giros, depósitos, pagos o transferencias. Para facilitar este proceso, trae asociada una tarjeta de débito que permite realizar las operaciones de forma segura, eliminando la necesidad de trasladarse con efectivo. 

 

¿Cómo se deposita en cuenta RUT?

 

La principal característica de la CuentaRut es que –a diferencia de las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito- requieren tener un saldo depositado para poder operar.

Leer más

¿Qué gastos implica tener una cuenta corriente?

Tener una cuenta corriente puede conllevar varias ventajas financieras. Realizar transferencias electrónicas, aumentar los medios de pagos o tener el respaldo de un banco para tus transacciones son algunas de las opciones que puedes realizar mediante esta herramienta financiera. Sin embargo, es importante saber que existen algunos gastos asociados a su mantención y a su uso. Conocerlos es fundamental para tener un control adecuado sobre tus gastos y operaciones comerciales.

 

 

Leer más

¿Cómo puedo abrir una cuenta corriente?

Te explicamos cómo puedes abrir una cuenta corriente, los requisitos necesarios y las diferencias entre las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. Es una buena opción para guardar nuestro dinero y para pagar con tarjeta de débito o crédito nuestros gastos y no tener que llevar efectivo.

¿Cómo puedo abrir una cuenta corriente?

¿Qué es y cómo funciona una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es un producto bancario ofrecido por todos los bancos y su funcionamiento consta de 2 partes: el cliente y el banco.

Leer más

Mejores cuentas para emprendedores

Todos los grandes sueños pueden hacerse realidad cuando las ideas tienen respaldo en un plan seguro, esa es la forma de pensar de una persona emprendedora. Los buenos emprendedores saben que para lograr el éxito de su negocio o empresa deben ser capaces de seguir un plan de acción y organizar sus recursos para así alcanzar sus metas. Una de las cosas más importantes es la cuenta donde gestionar nuestros ingresos, descubre las mejores cuentas para emprendedores.

 

Tipos de cuentas para emprendedores

Ser emprendedor es creer que tu negocio tiene el potencial para crecer. Así que te preguntamos ¿te consideras un emprendedor? ¿Quieres impulsar tu negocio a nivel financiero? Entonces descubre junto a nosotros los diferentes tipos de cuentas para emprendedores que necesitas para garantizar el apoyo económico para tu proyecto. 

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta