¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Qué es un estado de cuenta y cómo leerlo?

Seguro que recibes o consultas períódicamente el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria pero, ¿entiendes todos los conceptos que aparecen en el mismo? El problema de no leer y comprender el estado de cuenta es que puedes estar pagando seguros que se cargan automáticamente o cargos que no realizaste. En este artículo analizaremos qué es el estado de cuenta y los principales elementos que lo componen. 

que es estado de cuenta como leerlo

 

Leer más

Pasos y requisitos para abrir cuenta corriente

¿Tienes dudas sobre los requisitos necesarios para abrir cuenta corriente? Aquí te vamos a dar toda la información sobre los pasos y requisitos para abrir cuenta corriente. Una cuenta corriente es uno de los productos más demandados en los bancos para mantener nuestro dinero en un lugar seguro.

 

Pasos y requisitos para abrir cuenta corriente


¿Qué es una cuenta corriente?

Al solicitar una cuenta corriente, los clientes se comprometen a depositar dinero en la cuenta y por su parte, el banco debe cumplir sus órdenes de pago.

En el momento de pensar en contratar una cuenta corriente, debemos tomar en consideración que hay planes de cuenta corriente que nos ayudan a reunir todos nuestros productos de ahorro: cuenta corriente, línea de crédito, tarjetas de crédito, tarjeta redcompra... Por ejemplo, Banco Scotiabank nos ofrece planes de cuenta corriente que pueden ser interesantes para tener todos nuestros productos financieros reunidos.   Leer más

Inversiones: ¿Cuánto tiempo y qué monto debo invertir?

En el momento de realizar una inversión debemos tener claro la cantidad a invertir y durante cuanto tiempo vamos a dejar nuestro dinero en estas inversiones y también los costos involucrados. Hay simuladores que nos ayudan a saber el tiempo de la inversión y el monto que debemos de invertir para que sean rentables. Los productos tradicionales y más conocidos de inversión son los fondos mutuos y los depósitos a plazo, pero que hoy en día existen otros productos nuevos y  exclusivos de cada banco que unen en un solo producto las mejores alternativas tradicionales, un ejemplo de ellos es la nueva Cuenta Renta Diaria (CRD) de Banco Scotiabank.

 

Inversiones: ¿Cuánto tiempo y qué monto debo invertir?


Cuando nos decidimos por depositar nuestro dinero en una cuenta de ahorro o en una inversión como los depósitos a plazo o los fondos mutuos, debemos seleccionar un periodo y un monto de dinero que no vayamos a necesitar en ese periodo, porque en la mayoría de inversiones si sacamos nuestro dinero antes de la fecha prevista tendremos algunos cargos que harán disminuir nuestra rentabilidad.

Leer más

¿Qué es un Banco?

Los bancos son entidades que utilizan el dinero que reciben para conseguir rendimientos. Es decir, reciben  y prestan el dinero obteniendo una ganancia por esas operaciones. Los bancos también contribuyen al buen funcionamiento de la economía.

 

¿Qué es un banco?

 

¿Qué son y cómo funcionan los bancos?

Los bancos para poder recibir el dinero y luego darlo en préstamo, le cobran unas comisiones a quienes necesitan este dinero y piden préstamos. Y además a quién entregan el dinero, les suelen pagar un pequeño porcentaje por mantener el dinero en el banco. Entonces la diferencia entre lo que gana y lo que pagan, es la ganancia que consiguen los bancos.

Leer más

Programa Chile Cuenta: monto, beneficiarios y pasos a seguir

¿Qué es el Programa Chile Cuenta? Es un programa que tiene como objetivo que las personas que reciben dinero por beneficios sociales del Estado, reciban sus pagos mediante una cuenta bancaria. Este trámite se puede realizar durante todo el año y no es necesario ningún documento. Ahora vamos a conocer el monto, los beneficiarios y los requisitos para conseguir el Programa Chile Cuenta.

 

Programa Chile Cuenta: monto, beneficiarios y pasos a seguir

 

¿Cómo se puede acceder al Programa Chile Cuenta? Para acceder al programa es necesario solicitar el cambio de modalidad de pago a depósito bancario, teniendo los datos de una cuenta vigente que la persona ya tenga abierta con anterioridad.

Leer más

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

Los bancos nos ayudan a depositar nuestro dinero en ellos, para mantenerlo seguro pero a parte de esto que es lo más conocido también ofrecen una gran variedad de servicios. ¿Qué productos y servicios ofrecen los bancos?

 

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

 

¿Qué son los bancos y qué servicios ofrecen?

Los bancos son entidades financieras que nos ayudan a ahorrar o invertir nuestro dinero. Los bancos nos guardan el dinero pero mientras lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas. Los principales servicios y productos que ofrecen los bancos son:

Leer más

¿Cuáles son los códigos SWIFT y SBIF de Bancos en Chile?

¿Cuáles son los códigos de los bancos en Chile? ¿Cuál es el código SWIFT de cada banco? A continuación les mostramos el código SWIFT de cada uno de los bancos chilenos.

 

¿Cuáles son los códigos SWIFT y SBIF de Bancos en Chile?

 

¿Qué es el código SWIFT?

El código SWIFT es un código que nos sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. Así los bancos consiguen aumentar la seguridad de sus transacciones y eliminar errores y evitar costes.

Leer más

¿Qué es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)?


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) fue creada en 1925, es una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica de duración indefinida y además se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

 

¿Qué es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)?

 

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF): Funciones


El objetivo o función de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es supervisar las empresas bancarias así como de otras entidades, en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés público y su misión principal es velar por el buen funcionamiento del sistema financiero.

La visión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es la siguiente: 

ser una institución autónoma y de excelencia, que promueve políticas públicas, reconocida nacional e internacionalmente por implementar las mejores prácticas de supervisión para fortalecer la gestión de las entidades fiscalizadas y aportar a la sustentabilidad del sistema financiero.   Leer más

Autor del blog

  • Rankia Chile

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta