¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Qué es un Banco?

Los bancos son entidades que utilizan el dinero que reciben para conseguir rendimientos. Es decir, reciben  y prestan el dinero obteniendo una ganancia por esas operaciones. Los bancos también contribuyen al buen funcionamiento de la economía.

 

¿Qué es un banco?

 

¿Qué son y cómo funcionan los bancos?

Los bancos para poder recibir el dinero y luego darlo en préstamo, le cobran unas comisiones a quienes necesitan este dinero y piden préstamos. Y además a quién entregan el dinero, les suelen pagar un pequeño porcentaje por mantener el dinero en el banco. Entonces la diferencia entre lo que gana y lo que pagan, es la ganancia que consiguen los bancos.

Leer más

Programa Chile Cuenta: monto, beneficiarios y pasos a seguir

¿Qué es el Programa Chile Cuenta? Es un programa que tiene como objetivo que las personas que reciben dinero por beneficios sociales del Estado, reciban sus pagos mediante una cuenta bancaria. Este trámite se puede realizar durante todo el año y no es necesario ningún documento. Ahora vamos a conocer el monto, los beneficiarios y los requisitos para conseguir el Programa Chile Cuenta.

 

Programa Chile Cuenta: monto, beneficiarios y pasos a seguir

 

¿Cómo se puede acceder al Programa Chile Cuenta? Para acceder al programa es necesario solicitar el cambio de modalidad de pago a depósito bancario, teniendo los datos de una cuenta vigente que la persona ya tenga abierta con anterioridad.

Leer más

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

Los bancos nos ayudan a depositar nuestro dinero en ellos, para mantenerlo seguro pero a parte de esto que es lo más conocido también ofrecen una gran variedad de servicios. ¿Qué productos y servicios ofrecen los bancos?

 

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

 

¿Qué son los bancos y qué servicios ofrecen?

Los bancos son entidades financieras que nos ayudan a ahorrar o invertir nuestro dinero. Los bancos nos guardan el dinero pero mientras lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas. Los principales servicios y productos que ofrecen los bancos son:

Leer más

¿Cuáles son los códigos SWIFT y SBIF de Bancos en Chile?

¿Cuáles son los códigos de los bancos en Chile? ¿Cuál es el código SWIFT de cada banco? A continuación les mostramos el código SWIFT de cada uno de los bancos chilenos.

 

¿Cuáles son los códigos SWIFT y SBIF de Bancos en Chile?

 

¿Qué es el código SWIFT?

El código SWIFT es un código que nos sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. Así los bancos consiguen aumentar la seguridad de sus transacciones y eliminar errores y evitar costes.

Leer más

¿Qué es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)?


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) fue creada en 1925, es una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica de duración indefinida y además se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

 

¿Qué es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)?

 

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF): Funciones


El objetivo o función de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es supervisar las empresas bancarias así como de otras entidades, en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés público y su misión principal es velar por el buen funcionamiento del sistema financiero.

La visión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es la siguiente: 

ser una institución autónoma y de excelencia, que promueve políticas públicas, reconocida nacional e internacionalmente por implementar las mejores prácticas de supervisión para fortalecer la gestión de las entidades fiscalizadas y aportar a la sustentabilidad del sistema financiero.   Leer más

Acreencias bancarias: ¿Qué son y cómo recuperarlas?

Las acreencias bancarias son dineros que no han tenido movimientos en dos años y que se considera que están olvidados por sus dueños. Cada año en el mes de marzo se publican el listado de empresas y personas que tienen dinero sin cobrar en algún banco.

 

 Acreencias bancarias: ¿Qué son y cómo recuperarlas?

Entonces cuando conocemos esta nómina, tenemos de plazo 3 años para regularizar la situación de esos dineros y poder recibir el dinero. Después de los 3 años, la institución financiera o banco entregará estos dineros al Fisco.

Leer más

¿Cómo saber si un fallecido tiene cuentas bancarias en Chile?

¿Cómo podemos saber si un fallecido tiene cuentas bancarias en Chile? Aquí les indicamos todos los pasos que deben seguir para saber si un fallecido tiene o no tiene cuentas bancarias.

  1. Ante todo, lo obvio: ver todos los papeles dejados por la persona fallecida, referentes a cuentas bancarias: talonarios, declaraciones de renta, pagos y todo lo que puede dar luces sobre la existencia de una cuenta bancaria en Chile.
  2. Si no hay bastante información, sobre si el fallecido tenía cuentas bancarias, se puede acudir a las entidades bancarias, las que pueden dar información a los herederos, con algunos requisitos. 

¿Cómo saber si un fallecido tiene cuentas bancarias en Chile?

Para justificar el derecho hereditario es exigible el certificado de defunción y copia autorizada del último testamento; a falta de testamento, será necesario que los interesados aporten declaración judicial  o notarial de herederos o acta de notoriedad.

Leer más

APV: ¿Qué planes ofrecen los Bancos?

   El APV es un mecanismo de ahorro destinado a mejorar la futura pensión y otorga beneficios tributarios.No solo con la AFP uno puede proyectar su futuro para la jubilación, con este post pretendo informar sobre los APV: ¿Qué planes ofrecen los Bancos?. Una manera de poder visualizar de mejor forma nuestro futuro es actuar ahora para capitalizar nuestra jubilación. Ojalá no esperemos los 60 años para darnos cuentas que si nos jubilamos tendremos una pensión de miseria, es ahora cuando debemos hacer algo para cambiar nuestro futuro, un pequeño acto ahora impactará en forma potente en nuestro futuro. Por eso es importante averiguar sobre los APV: ¿Qué planes ofrecen los Bancos? para nuestro futuro.

  Si hablamos de prepararnos para la jubilación, una buena herramienta para afrontar de mejor manera esa etapa son los APV. Con este post intento dar visibilidad a los APV que ofrece la Banca en Chile.

APV ¿Qué planes ofrecen los Bancos?

 

Leer más

¿Cómo elegir el mejor banco para ahorrar?

              El ingreso que recibimos cada mes lo tenemos que distribuir entre Gasto, Inversión y Ahorro; si queremos agregar tranquilidad a nuestra vida es un buen objetivo ahorrar mes a mes, y qué mejor que buscar un lugar adecuado a nuestras necesidades y metas. Con este post me gustaría sugerir en lo que hay que fijarse para buscar un buen lugar de ahorro y saber cómo elegir el mejor banco para ahorrar.

 

              Generalmente las mejores decisiones se adecuan  a cada persona, por eso puede haber diferentes opciones para elegir, a partir de ello mencionaré en qué deben fijarse para encontrar un buen Banco para ahorrar.

 

Leer más

Mejores cuentas bancarias con regalos 2017

        Es justo y necesario cobrar nuestros beneficios en nuestros bancos, con este post comentaré en general las mejores cuentas bancarias con regalos. Llamo regalo, a todo tipo de beneficio que nos puede entregar un banco. Motivo a ustedes que se ocupen y se informen en su banco, pues pueden estar perdiendo todos los días pequeños incentivos para que manejen mejor sus cuentas, y así obtener regalos o beneficios en sus cuentas bancarias.

   Muchas veces despotricamos contra la banca pero también no somos capaces de recoger los beneficios que nos entregan, la relación con la banca tiene que ser un ganar ganar. Por eso motivo a captar y saber cuales son las mejores cuentas bancarias con regalos y para eso hay que informarse para obtener los mejores regalos o beneficios.

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta