¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿En qué ahorrar el 50% del sueldo?

Cada vez que ahorramos, lo que estamos haciendo es acumular fondos para el futuro. Ya sea para realizar un viaje en las próximas vacaciones, comprar una casa, educar a nuestros hijos o montar un negocio. En todos los casos vamos a necesitar haber juntado algo de dinero para poder realizar lo que deseamos. Descubre en qué ahorrar el 50% del sueldo. ¡Así que manos a la obra!

 

¿En qué ahorrar el 50% del sueldo?

 

¿Qué porcentaje de sueldo se debe ahorrar?

Quizá te preguntes cómo ahorrar parte de tu sueldo, pero no sabes exactamente cuánto debes ahorrar ni cómo. Aquí hay una regla sencilla y fácil de recordar, 50/20/30. Esto señala que con el 50% del sueldo tienes que cubrir todas tus necesidades básicas. Si no es así, tendrás que ajustar tus gastos según tus ingresos. Un 30% será para destinarlo a gastos personales, y el 20% restante es podrás dedicarlo al ahorro. De este modo, si ajustas tus gastos personales, puedes llegar a ahorrar hasta el 50% de tu sueldo.

Leer más

Tipos de transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son operaciones electrónicas que se realizan diariamente, y gracias a las facilidades tecnológicas actuales, el envío de dinero es sencillo e inmediato. A continuación se definirán estas, sus tipos y diferencias respecto del traspaso.

 

Tipos de transferencias bancarias

 

 

¿Qué es una transferencia bancaria?

En las transferencias bancarias una persona o entidad (ordenante), emite una orden a su entidad bancaria para que envíe una cierta cantidad de dinero a la cuenta bancaria de otra persona (beneficiario). Este procedimiento se puede realizar entre cuentas de un mismo banco o de bancos diferentes. 

Leer más

¿Qué diferencia hay entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros?

En lo que respecta a finanzas personales, ¿qué instrumento financiero nos vendrá mejor? ¿Una cuenta corriente o una de ahorros? Para contestar a esa pregunta hay que conocer la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorros.

 

¿Qué diferencia hay entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros?

 

¿Qué es una cuenta de ahorros?

La cuenta de ahorros, como su nombre lo indica, es un instrumento que sirve para guardar dinero y con el objetivo de que como clientes podamos disponer del mismo de una manera cómoda y sin muchas complicaciones. Este tipo de cuenta generalmente se puede abrir con un monto mínimo de dinero y uno de sus principales beneficios es que tiene la capacidad de generar intereses sobre el saldo que se maneja la cuenta en un determinado periodo de tiempo (por lo general en un mes). 

Leer más

¿Cuánto ahorrar de mi sueldo?

Puede parecer una meta imposible ahorrar parte del sueldo cuando se tienen cuentas por pagar y obligaciones que cumplir. Sin embargo, el ahorro es fundamental para alcanzar la estabilidad financiera, por lo tanto, lo más importante es crear el hábito. Si bien la cantidad de dinero que es posible ahorrar dependerá en gran medida del nivel de ingresos de cada persona, una revisión honesta de los gastos es clave para comenzar a ordenar las finanzas personales.

 

¿Cuánto ahorrar de mi sueldo?

Por este motivo, el primer paso para empezar es mantener controlado el nivel de endeudamiento. Este no debería superar entre el 35% y el 40% de los ingresos netos mensuales, esto es: los ingresos totales que se reciben en un mes, menos los gastos fijos del mismo período. 

 

Leer más

Prescripción de deudas: ¿Cuando prescribe una deuda bancaria en Chile?

Hay veces que por mala planificación financiera o simplemente mala suerte, incurrimos en deudas que nos impiden acceder a productos financieros. Hoy hablaremos sobre la prescripción de deudas: proceso, documentos y preguntas frecuentes que debemos conocer.

 

Prescripción de deudas: ¿Cuando prescribe una deuda bancaria en Chile?


¿Qué es la prescripción de deudas?

En un primer paso, debemos entender que en Chile las deudas no prescriben, la prescripción de deudas consiste en que las empresas o personas pierden el derecho de cobrar una deuda. Por tanto, esto significa, que la empresa o persona con la que tenemos la deuda, no podrá cobrarme porque se venció o prescribió el plazo y se produce la prescripción de la deuda.

Leer más

¿Cómo administrar mi dinero? 5 tips que realmente funcionan

Seguro que alguna vez te has sentido angustiado porque tus ingresos no te alcanzan a llegar a fin de mes. Ten en cuenta que muchas veces el problema no es el sueldo que recibimos, si no cómo gastamos ese dinero. Averigua aquí cómo administrar tu dinero para no tener problemas de deudas y llegar a fin de mes sin problemas. Te ayudarán a administrar tu plata y mantener una buena salud financiera para ti y tu familia.

 

¿Cómo administrar mi dinero? 5 tips que realmente funcionan


 
Lo más importante es la organización del dinero. Piensa cuando queremos hacer una fiesta o una reunión, organizamos todo para todo salga como queremos y no hayan sorpresas. Con nuestra plata debemos hacer lo mismo, debemos conocer todos nuestros ingresos y nuestros gastos, para poder administrar bien el dinero y no pasar apuros.

Leer más

¿Qué es un estado de cuenta y cómo leerlo?

Seguro que recibes o consultas períódicamente el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria pero, ¿entiendes todos los conceptos que aparecen en el mismo? El problema de no leer y comprender el estado de cuenta es que puedes estar pagando seguros que se cargan automáticamente o cargos que no realizaste. En este artículo analizaremos qué es el estado de cuenta y los principales elementos que lo componen. 

que es estado de cuenta como leerlo

 

Leer más

Pasos y requisitos para abrir cuenta corriente

¿Tienes dudas sobre los requisitos necesarios para abrir cuenta corriente? Aquí te vamos a dar toda la información sobre los pasos y requisitos para abrir cuenta corriente. Una cuenta corriente es uno de los productos más demandados en los bancos para mantener nuestro dinero en un lugar seguro.

 

Pasos y requisitos para abrir cuenta corriente


¿Qué es una cuenta corriente?

Al solicitar una cuenta corriente, los clientes se comprometen a depositar dinero en la cuenta y por su parte, el banco debe cumplir sus órdenes de pago.

En el momento de pensar en contratar una cuenta corriente, debemos tomar en consideración que hay planes de cuenta corriente que nos ayudan a reunir todos nuestros productos de ahorro: cuenta corriente, línea de crédito, tarjetas de crédito, tarjeta redcompra... Por ejemplo, Banco Scotiabank nos ofrece planes de cuenta corriente que pueden ser interesantes para tener todos nuestros productos financieros reunidos.   Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta