¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de pensiones - AFP

Mejores fondos de pensiones

guia forex

Mejores AFPs Chile 2017

Vemos cuáles son las mejores AFPs de Chile para 2017, para ello analizamos la información de la industria de pensiones junto con la participación y el número de afiliados incorporados al sistema, así como las comisiones y rentabilidad de cada una de las AFPs registradas: AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Habitat, AFP Modelo, AFP Planvital y AFP Provida

 

Mejores AFPs Chile 2017

>> Accede ahora a la guía sobre pensiones más completa

¿Qué voy a encontrar en el artículo?

1. Información de fondos de pensiones

2. ¿Cuáles son las AFPs del mercado chileno?

3. AFP: Participación y afiliados

4. AFP: Comisiones y rentabilidad de los fondos

Leer más

Los secretos del APV en Chile

El Ahorro Previsional Voluntario (llamado comúnmente APV) es un mecanismo de ahorro que fue diseñado para mejorar las pensiones en Chile, el cual se caracteriza por poseer una serie de beneficios tributarios así como beneficios estatales. Para comprender la lógica detrás de él, considero prudente interiorizarnos brevemente en la dinámica tras su creación. En este artículo voy a explicar para qué fue creado el APV, quiénes pueden utilizar esta herramienta de ahorro y las distintas instituciones que ofrecen este producto financiero. 

 

Los secretos del APV en Chile

 

Si bien es un instrumento  ampliamente ofrecido, tiene variadas alternativas, las cuales permitirán adecuar este instrumento a las necesidades particulares de cada persona o ahorrante; debemos mencionar en este punto que el APV es uno de los tres pilares que conforman el Sistema de Pensiones, los cuales son: el pilar obligatorio, el pilar solidario y el pilar voluntario. Te invito a conocerlos en detalle. 

Leer más

Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI): requisitos, monto y fecha de pago

¿Qué es la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)? La PBSI permite acceder a un monto de 104 mil 646 pesos a personas entre 18 y 65 años declaradas con invalidez, pero que no tienen acceso a pensión en los regímenes previsionales. Ahora vamos a conocer los requisitos, el monto y la fecha de pago del beneficio.

 

Pensión Básica solidaria de invalidez (PBSI): requisitos, monto y fecha de pago

Por tanto, es una ayuda para las personas que tienen invalidez y que no han podido acceder a ninguna pensión en un régimen previsional, tanto como titulares como beneficiarios de una pensión de sobrevivencia.

 

Pensión Básica solidaria de invalidez: Monto

El monto de la Pensión Básica solidaria de invalidez se reajusta de forma automática, el 1 de julio de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste. Pero cuando la variación del IPC supere el 10%, el reajuste será de forma inmediata, aunque no haya pasado el año.

Leer más

Comisiones APV: ¿Qué comisiones nos cobran por Ahorro Voluntario?

¿Qué comisiones nos cobrán por el Ahorro Previsional Voluntario (APV)? A continuación vamos a conocer las comisiones que cobra cada AFP por la administración del Ahorro Previsional Voluntario y por la transferencia de depósitos de Ahorro Previsional Voluntario en caso de ser afiliados o no afiliados.

 

Comisiones APV: ¿Qué comisiones nos cobran por Ahorro Voluntario?

 

Comisiones APV: ¿Qué comisiones nos cobran por Ahorro Voluntario?

En la siguiente tabla podemos encontrar las comisiones de Ahorro Previsional Voluntario de cada una de las AFP:

Leer más

Comisiones AFP 2017: ¿Cuánto cobra cada AFP?

¿Cuánto cobra cada AFP? Seguro que quieres saber cuáles son las comisiones de las AFP para 2017, para decidir si es necesario cambiarte de AFP. Ahora conoceremos las comisiones de las AFP para los primeros meses de 2017.

Comisiones AFP 2017: ¿Cuánto cobra cada AFP?


Comisiones AFP 2017: ¿Cuánto cobra cada AFP?

En el momento de elegir administradora de fondo de pensiones será importante conocer las rentabilidades y las comisiones que nos cobra cada AFP: AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Habitat, AFP Modelo, AFP Planvital y AFP Provida. Ahora vamos a conocer las comisiones de las AFP por cada servicio: por depósito de cotizaciones, por retiros programados y renta temporal y por transferencia de cotizaciones de afiliados voluntario. Debemos tener en cuenta que las comisiones pueden varias previo aviso de 30 días en caso de rebaja o 90 días en caso de aumento.

Las comisiones de las AFP se destinan a pagar a la AFP por la recaudación y la administración e inversión de tus fondos. Aunque las AFP puede cobrar la comisión que deseen, deben tener en cuenta la competencia entre las AFP y la vigilancia de la Superintendencia para que no pacten sus comisiones.

Leer más

Fusiones AFP: AFP Sura, AFP Santa Maria, AFP ING...

Desde que las AFP son las que administran los ahorros de los chilenos se han producido varias fusiones entre AFP, que han elaborado el actual panorama donde sólo hay 6 AFP: AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Habitat, AFP Modelo, AFP Planvital y AFP Provida. Algunas AFP que han desaparecido son AFP Sura, AFP Santa Maria, AFP ING...

 

Fusiones AFP: AFP Sura, AFP Santa Maria, AFP ING...

 

Leer más

¿Qué es y quiénes tienen derecho al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)?

Hoy conoceremos el Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuya finalidad es apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto. Por tanto, el Aporte Previsional Solidario de Vejez o APSV permite mejorar o completar las pensiones.

 

¿Qué es y quiénes tienen derecho al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)?

 

¿Qué es el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)?

 
El Aporte Previsional Solidario de Vejez es un beneficio financiado por el Estado chileno para las personas que hayan cotizado al Sistema de Pensiones contributivo y que tengan una pensión base mayor que cero e inferior o igual a la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS). Además debe reunir los siguientes requisitos:

  • Edad
  • Focalización
  • Residencia

 

Aporte Previsional Solidario de Vejez: Requisitos

Los requisitos para acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez son:   Leer más

¿Puedo retirar mi APV?

¿Es posible retirar mis ahorros de mi APV? ¿Es malo si retiro mi APV antes de pensionarme? ¿Qué proceso debo seguir para retirar mi APV? Podemos retirar nuestros ahorros de APV en cualquier momento y para cualquier propósito, pero debemos tener en cuenta una serie de consideraciones.

 

¿Puedo retirar mi APV?

 

El Ahorro Previsional Voluntario o APV es un mecanismo de ahorro que permite a personas dependientes e independientes, ahorrar un monto superior a lo cotizado obligatoriamente en su AFP.

Leer más

Comisiones APV: Cuprum, Habitat, Planvital...

¿Cuánto cobra cada APV? En la siguiente columna vamos a ir actualizando las comisiones que tiene el Ahorro Previsional Voluntario en cada AFP. Descubre las comisiones que tendrás que pagar por tu APV en cada una de las AFP: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital y Provida.

 

Comisiones APV: Cuprum, Habitat, Planvital...

 

Comisiones APV: ¿Cuáles son las comisiones de cada AFP?

A continuación la tabla donde podemos revisar las comisiones de Ahorro Previsional Voluntario para cada AFP, en los meses de mayo y junio.

Leer más

¿Qué es la Superintendencia de Pensiones o AFP?

Conoceremos más información sobre la Superintendencia de AFP o Pensiones, organismo controlador del sistema chileno de pensiones. La Superintendencia de AFP nos proporciona información sobre la rentabilidad de los fondos de pensiones y un simulador de pensiones, para conocer datos sobre nuestra futura jubilación.

 

¿Qué es la Superintendencia de Pensiones o AFP?

 

¿Qué es la Superintendencia de Pensiones o AFP?

La Superintendencia de AFP o Superintendencia de Pensiones es un organismo controlador del sistema chileno de pensiones. Aunque la Superintendencia de AFP o Pensiones representa al Estado en el sistema de pensiones, es una entidad autónoma. La relación de la Superintendencia de AFP con el Gobierno es mediante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por medio de la Subsecretaría de Previsión Social.

Leer más

¿Qué pasa con los fondos de pensiones cuando la persona fallece?

Si un afiliado muere...¿qué pasa con los fondos de pensiones?, es decir, qué pasa con los recursos acumulados en su cuenta? Es muy importante conocer qué pasa con nuestros fondos de pensiones si fallecemos, porque son los ahorros de toda nuestra vida y seguro que nos preocupa su uso y cómo puede ayudar a nuestra familia cuando ya no estemos.

 

 

¿Qué pasa con los fondos de pensiones cuando la persona fallece? AFP

En caso de fallecimiento, los recursos acumulados en la cuenta de capitalización individual se utilizan para pagar las pensiones que correspondan a los beneficiarios legales, en caso que los hubiere. Si no existen beneficiarios los recursos pasan a formar parte de la masa de bienes del difunto, constituyendo herencia. Si el afiliado fallecido no tiene herederos, el beneficiario de los fondos de pensiones cuando el afiliado fallece, en última instancia es el Estado.

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta