¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de pensiones - AFP

Mejores fondos de pensiones

guia forex

Mejores AFPs Chile 2017

Vemos cuáles son las mejores AFPs de Chile para 2017, para ello analizamos la información de la industria de pensiones junto con la participación y el número de afiliados incorporados al sistema, así como las comisiones y rentabilidad de cada una de las AFPs registradas: AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Habitat, AFP Modelo, AFP Planvital y AFP Provida

 

Mejores AFPs Chile 2017

>> Accede ahora a la guía sobre pensiones más completa

¿Qué voy a encontrar en el artículo?

1. Información de fondos de pensiones

2. ¿Cuáles son las AFPs del mercado chileno?

3. AFP: Participación y afiliados

4. AFP: Comisiones y rentabilidad de los fondos

Leer más

Comisiones AFP 2017: ¿Cuánto cobra cada AFP?

¿Cuánto cobra cada AFP? Seguro que quieres saber cuáles son las comisiones de las AFP para 2017, para decidir si es necesario cambiarte de AFP. Ahora conoceremos las comisiones de las AFP para los primeros meses de 2017.

Comisiones AFP 2017: ¿Cuánto cobra cada AFP?


Comisiones AFP 2017: ¿Cuánto cobra cada AFP?

En el momento de elegir administradora de fondo de pensiones será importante conocer las rentabilidades y las comisiones que nos cobra cada AFP: AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Habitat, AFP Modelo, AFP Planvital y AFP Provida. Ahora vamos a conocer las comisiones de las AFP por cada servicio: por depósito de cotizaciones, por retiros programados y renta temporal y por transferencia de cotizaciones de afiliados voluntario. Debemos tener en cuenta que las comisiones pueden varias previo aviso de 30 días en caso de rebaja o 90 días en caso de aumento.

Las comisiones de las AFP se destinan a pagar a la AFP por la recaudación y la administración e inversión de tus fondos. Aunque las AFP puede cobrar la comisión que deseen, deben tener en cuenta la competencia entre las AFP y la vigilancia de la Superintendencia para que no pacten sus comisiones.

Leer más

¿Qué es y quiénes tienen derecho al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)?

Hoy conoceremos el Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuya finalidad es apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto. Por tanto, el Aporte Previsional Solidario de Vejez o APSV permite mejorar o completar las pensiones.

 

¿Qué es y quiénes tienen derecho al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)?

 

¿Qué es el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)?

 
El Aporte Previsional Solidario de Vejez es un beneficio financiado por el Estado chileno para las personas que hayan cotizado al Sistema de Pensiones contributivo y que tengan una pensión base mayor que cero e inferior o igual a la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS). Además debe reunir los siguientes requisitos:

  • Edad
  • Focalización
  • Residencia

 

Aporte Previsional Solidario de Vejez: Requisitos

Los requisitos para acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez son:   Leer más

¿Puedo retirar mi APV?

¿Es posible retirar mis ahorros de mi APV? ¿Es malo si retiro mi APV antes de pensionarme? ¿Qué proceso debo seguir para retirar mi APV? Podemos retirar nuestros ahorros de APV en cualquier momento y para cualquier propósito, pero debemos tener en cuenta una serie de consideraciones.

 

¿Puedo retirar mi APV?

 

El Ahorro Previsional Voluntario o APV es un mecanismo de ahorro que permite a personas dependientes e independientes, ahorrar un monto superior a lo cotizado obligatoriamente en su AFP.

Leer más

Comisiones APV: Cuprum, Habitat, Planvital...

¿Cuánto cobra cada APV? En la siguiente columna vamos a ir actualizando las comisiones que tiene el Ahorro Previsional Voluntario en cada AFP. Descubre las comisiones que tendrás que pagar por tu APV en cada una de las AFP: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital y Provida.

 

Comisiones APV: Cuprum, Habitat, Planvital...

 

Comisiones APV: ¿Cuáles son las comisiones de cada AFP?

A continuación la tabla donde podemos revisar las comisiones de Ahorro Previsional Voluntario para cada AFP, en los meses de mayo y junio.

Leer más

¿Qué es la Superintendencia de Pensiones o AFP?

Conoceremos más información sobre la Superintendencia de AFP o Pensiones, organismo controlador del sistema chileno de pensiones. La Superintendencia de AFP nos proporciona información sobre la rentabilidad de los fondos de pensiones y un simulador de pensiones, para conocer datos sobre nuestra futura jubilación.

 

¿Qué es la Superintendencia de Pensiones o AFP?

 

¿Qué es la Superintendencia de Pensiones o AFP?

La Superintendencia de AFP o Superintendencia de Pensiones es un organismo controlador del sistema chileno de pensiones. Aunque la Superintendencia de AFP o Pensiones representa al Estado en el sistema de pensiones, es una entidad autónoma. La relación de la Superintendencia de AFP con el Gobierno es mediante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por medio de la Subsecretaría de Previsión Social.

Leer más

¿Qué pasa con los fondos de pensiones cuando la persona fallece?

Si un afiliado muere...¿qué pasa con los fondos de pensiones?, es decir, qué pasa con los recursos acumulados en su cuenta? Es muy importante conocer qué pasa con nuestros fondos de pensiones si fallecemos, porque son los ahorros de toda nuestra vida y seguro que nos preocupa su uso y cómo puede ayudar a nuestra familia cuando ya no estemos.

 

 

¿Qué pasa con los fondos de pensiones cuando la persona fallece? AFP

En caso de fallecimiento, los recursos acumulados en la cuenta de capitalización individual se utilizan para pagar las pensiones que correspondan a los beneficiarios legales, en caso que los hubiere. Si no existen beneficiarios los recursos pasan a formar parte de la masa de bienes del difunto, constituyendo herencia. Si el afiliado fallecido no tiene herederos, el beneficiario de los fondos de pensiones cuando el afiliado fallece, en última instancia es el Estado.

Leer más

¿Cómo usar Markovitz en los Fondos de Pensiones?

               La mayoría de las personas en Chile, tiene distribuido sus fondos de pensiones en un solo fondo, y no le saca provecho a diversificar, que es la esencia de poder disminuir los riesgos. En este post muestro la forma de diversificar en la AFP enseñada por un premio nobel. La gran pregunta es ¿Cómo usar Markovitz a los fondos de pensiones?

 

 

¿Cómo usar Markovitz en los Fondos de Pensiones?

Leer más

AFP Chile: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

¿Tienes dudas sobre cuál es tu AFP? ¿No sabes en qué AFP estas registrado? No te preocupes, te indicamos cómo saber a qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estas afiliado. Para eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

 

AFP Chile: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?


Podrás consultar cuál es tu AFP y obtener un certificado de afiliación. Además, podrás conocer si te encuentras o no incorporado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

 

Leer más

Propuestas para mejorar jubilación en Chile

Este año es clave para este tema en Chile, ya que Gobierno definirá qué mejoras le hace al sistema de pensiones. Para ello se encargó a una comisión, la comisión bravo, que diera sus sugerencias al Gobierno para mejorar la jubilación en Chile. Con el fin de aportar al debate y también a generar nuevas ideas doy mis propuestas para mejorar la jubilación en Chile.

 

Propuestas para mejorar jubilación en Chile

       Antes de decir mis propuestas para mejorar la jubilación en Chile, también mencionaré lo más relevante de la comisión bravo y otras propuestas que andan en los medios públicos. Todo lo anterior tiene mucho que ver las AFPs.

 

Leer más

Jubilación a los 67, ¿algo descabellado?

 Desde que tengo recuerdo, cuando entré a la vida laboral, he querido jubilarme por anticipado, y encontraba la jubilación a los 65 años algo realmente descabellado en ese entonces, trabajar no era lo mío, en esa época me gustaba estar sólo, mi sueño era juntar y juntar plata e ir a vivir solo en un lugar y hacer las cosas que quisiera sin ninguna responsabilidad, en realidad evadía la responsabilidad, no quería casarme ni mucho tener hijos, sólo quería juntar y juntar para retirarme joven a vivir… haciendo nada. Y para mí  jubilarme a los 67 era realmente descabellado. Y desde ahí que comencé a investigar de temas relacionados a libertad financiera y a las AFPs.

 

Jubilación a los 67, ¿algo descabellado?

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos