Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fondos de pensiones - AFP
Blog Fondos de pensiones - AFP

Blog Fondos de pensiones - AFP

Los mejores fondos de pensiones para tu jubilación
424 suscriptores
¿Cómo preparar mi jubilación? Tips de Ahorro e Inversión
La pensión y jubilación suelen ser temas recurrentes asociados frecuentemente a preocupaciones de las generaciones mayores. A pesar de la percepción común de que la jubilación es un evento lejano, la importancia de prepararse para ella ahora es crucial.
Todo lo que deberías saber sobre la Asociación de AFPs
La Asociación de AFP (o AAFP) es una entidad que reúne a las AFPs (salvo Planvital y Uno), que como ya debe saber, son las instituciones encargadas de administrar los fondos de pensiones de los cotizantes en Chile.
Comisiones AFP: ¿Cuánto cobra cada AFP?
¿Cuánto cobra cada AFP Seguro que quieres saber cuáles son las comisiones de las AFP para 2024, para decidir si es necesario cambiarte de AFP. Ahora conoceremos las comisiones de las AFP actualizadas
Mejores AFP de Chile en 2024: comisiones, rentabilidad, afiliados y más
Descubre cuáles son las mejores AFP de Chile en 2024. Hemos analizado la información del sistema de pensiones junto con la participación y el número de afiliados incorporados al sistema, así como la rentabilidad, volatilidad y comisiones de cada una de las AFP disponibles.
¿Cuál es la diferencia entre APV y Cuenta de Ahorro Voluntario?
En esta nota vamos a revisar opciones de ahorro con fines específicos como son el APV y la cuenta 2 o de ahorro voluntario. Estas opciones son muchas veces confundidas por las personas y consideradas indistintamente, pero no son lo mismo. Existen diferencias entre ellas: su objetivo, el plazo,...
AFP: calendario de pago 2024
¿Cuál es el calendario de pago de las AFP para este 2022? ¿En qué fechas puedes retirar tus pensiones? Cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) tiene su propio calendario de pagos. En este artículo veremos toda la información sobre los pagos de pensión y la fecha del pago.
¿Qué es la Comisión Clasificadora de Riesgo y cuál es su importancia en Chile?
La Comisión Clasificadora de Riesgo de Chile (CCR) es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada en el año 1985, formada mediante los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs). Entre sus funciones está: aprobar o rechazar los instrumentos en los cuales...
¿Qué es el valor de la cuota de la AFP?
Cuando hablamos de una “cuota” nos referimos a una parte o porción fija y proporcional que se paga por algo. En este caso, el valor de la cuota vendría a ser la cantidad a la que corresponde dicha porción en relación al monto total a la que está referida.
¿Qué son las AFP y para qué sirven? ¿Cómo funcionan?
¿Qué son las AFP y para que sirven? ¿Cómo funcionan? ¿Son obligatorias? Las AFPs tienen un papel muy importante en su futuro, por eso se les deben de dar la importancia que necesitan, estudiarlas, analizarlas y contratar el fondo que mejor convenga según nuestro perfil particular. Seguro que no es la primera vez que se hacen esta pregunta, aquí le damos la respuesta a todas sus dudas.
Depósitos convenidos: contratación, requisitos y comisiones
¿Qué son los depósitos convenidos? ¿Cuáles son las características de los depósitos convenidos, sus requisitos, contratación y comisiones? En este artículo esperamos hacer una guía con todo lo que necesitas saber sobre los depósitos convenidos y sus características que te ayudaran a tomar una decisión informada al momento de contratar uno.
¿Qué compran y venden las AFPs? Analizamos sus portafolios
En el siguiente artículo conoceremos las inversiones de los fondos de pensiones, es decir, que compran y venden las AFPs. A continuación conoceremos el valor de los fondos de pensiones, los tipos de pensiones y AFPs con un mayor número de activos y la cartera de inversión de los fondos de pensiones.
AFP PlanVital: sucursales, cartola, clave, certificados y comisiones
¿Necesitas información sobre AFP PlanVital? ¿Estás pensando en transferir tus ahorros a AFP PlanVital? En este post te informaremos sobre las cuestiones esenciales que debes conocer sobre AFP PlanVital
¿Qué es la Cuenta 2 y cómo me puede ayudar con mi pensión?
Si estas pensando en ahorrar con el fin de lograr tus objetivos es recomendable utilizar una cuenta de ahorro voluntario como la Cuenta 2, la cual puede brindar beneficios incluso al futuro pensionado.
¿Qué es la Superintendencia de Pensiones en Chile?
La Superintendencia de AFP o Superintendencia de Pensiones es un organismo controlador del sistema chileno de pensiones. Aunque la Superintendencia de AFP o Pensiones representa al Estado en el sistema de pensiones, es una entidad autónoma.
¿Dónde está la Sucursal de mi AFP?: Capital, Modelo, Habitat, Planvital, Provida, Cuprum y Uno
¿Necesitas realizar un trámite en tu sucursal AFP? Ahora puedes acceder a todas las sucursales de cada AFP en cada una de las regiones.
Se habla sobre:
  • AFP
  • AFP Capital
  • AFP Cuprum
  • AFP Habitat
  • AFP Modelo
  • AFP Planvital
  • fondos de inversión
  • Fondos de Pensiones Chile
  • Pensiones
  • Pensiones Chile
Sitios que sigo