blog Fondos de pensiones - AFP
Los mejores fondos de pensiones para tu jubilación
Empieza a operar desde cero

AFP Chile: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

¿Tienes dudas sobre cuál es tu AFP? ¿No sabes en qué AFP estas registrado? No te preocupes, te indicamos cómo saber a qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estas afiliado. Para eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

 

AFP Chile: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?


Podrás consultar cuál es tu AFP y obtener un certificado de afiliación. Además, podrás conocer si te encuentras o no incorporado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

 

 

¿Cómo saber en que AFP estoy?

Por diversas situaciones, es posible que una persona no sepa a qué AFP está afiliada. Es por eso que la Superintendencia de Pensiones ha facilitado la herramienta “Consulta de Afiliación” a través de la cual podrás conocer en qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estás afiliado y si te encuentras o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Cabe destacar que la información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes Agosto de 2019 y la de la AFC al último día hábil del mes de Agosto de 2019.

Para saber a qué AFP estás afiliado utilizando la herramienta “Consulta de Afiliación” deberás ingresar al portal de la Superintendencia de Pensiones, o hacer clic en el link proporcionado, y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar su RUT, sin puntos.
  • Ingresar la clave de seguridad desplegada en la imagen. Si necesita una clave de sonido, haga clic en el botón que se encuentra al lado de la imagen.
  • Hacer clic en el botón Buscar.

 

¿Cómo saber en que AFP estoy?: Consulta afiliación

 

Con esta herramienta podrás saber de forma rápida y sencilla en qué AFP estás afiliado y si te encuentras en la AFC. Por otra parte, si deseas obtener un Certificado de Afiliación, puedes dirigirte al procedimiento de Generación de Certificados de Afiliación.

 

 

¿Cómo saber en que AFP estoy? Observaciones

Después de realizar tu búsqueda para encontrar tu AFP, podrás obtener un certificado de afiliación de su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) al que estás afiliado. Este certificado se genera en un documento PDF. 

Además, te entregan un código con el que podrás verificar la validez del documento en el siguiente link.

 

¿Cómo saber en que AFP estoy? ¿Cuál tu AFP?

Ahora que ya sabes cómo consultar tu AFP, te proporcionamos más información sobre cada una de las AFP. En estas columnas podrás consultar tu cartola, comisiones, cotizaciones, certificados e incluso las sucursales de las AFP.

 

 

No olvides que puedes preguntar todas tus dudas en los comentarios, para que podamos darte una respuesta personalizada y ayudarte en el proceso. ¿Tienes dudas sobre cómo consultar tu AFP?
 

AFP Chile: Vídeo explicativo

AFP Chile: ¿Qué son y en qué AFP estoy?

Manual para planificar tu jubilación

Si quieres conocer todas las claves para conseguir una buena jubilación aquí podrás descargarte un manual con la información necesaria sobre qué son los fondos de pensiones, ventajas, desventajas, tributación...

Descargar manual