¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de pensiones - AFP

Mejores fondos de pensiones

guia forex

AFP Modelo: cartola, cotizaciones, clave y certificados

¿Cómo conseguir mi Cartola en AFP Modelo? ¿Cómo puedo conseguir mi Clave en AFP Modelo? A continuación aprenderemos a realizar los siguientes trámites en AFP Modelo: cartola, claves, certificados y cotizaciones. Además conoceremos las principales comisiones de AFP Modelo. La compañía cuenta con una trayectoria de más de cuatro años en el mercado de las AFP.  
 
AFP Modelo: cartola, cotizaciones, clave y certificados
 
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  • AFP Modelo: Cartola
  • AFP Modelo: Cotizaciones
  • AFP Modelo: Clave
  • AFP Modelo: Certificados
  • AFP Modelo: Comisiones

>> Más información sobre pensiones: Guía de pensiones

 

 

 

 

AFP Modelo: Cartola

AFP Modelo, como todas las AFP informan periódicamente a cada afiliado acerca de los movimientos en sus cuentas personales mediante el envío de las Cartolas Cuatrimestrales. Además, para los afiliados que necesiten mayor información la AFP enviará una Cartola de Movimientos, solo se emitirá a solicitud del cliente.
 

 

AFP Modelo: Cotizaciones

Si eres trabajador independiente puedes pagar tus cotizaciones de AFP Modelo en previred o mediante las plantillas en las sucursales de la Caja de Compensación Los Andes. Y debes recordar que si eres trabajador independiente puedes cancelar hasta el último día hábil del mes siguiente al mes a cancelar.
 
Si eres trabajador dependiente puedes comprobar si tu empleador ha pagado tus cotizaciones en la AFP Modelo, revisando tu Certificado de Cotizaciones ingresando con tu RUT y Clave Web en “Certificados”.
 

Cotizaciones Obligatorias

Si estás afiliado a una AFP estás obligado a efectuar cotizaciones obligatorias y estas cotizaciones equivalen al 10% de las remuneraciones o rentas imponibles, con un máximo de 74,3 UF. En el caso de que seas trabajador dependiente menor de 60 años para las mujeres o menor de 65 años para los hombres, debes cotizar lo siguiente: 
  • 10% de la remuneración y renta imponible
  • Cotización destinada al financiamiento de AFP Modelo: 0,77%
  • Cobertura del seguro de invalidez y sobrevivencia: 1,15% (esta cotización es de cargo del empleador)
  • Cotización para financiar las prestaciones de salud que se cotizan directamente en Fonasa o Isapre: 7%

 

AFP Modelo: Clave

¿Qué es y cómo obtengo mi clave de seguridad en AFP Modelo? ¿Cómo obtengo mi clave web en AFP Modelo? A continuación responderemos a estas preguntas.
 
¿Cómo obtengo mi clave web en AFP Modelo? Hay dos formas de hacerlo, depende de si tu e-mail se encuentra registrado o no. 
  • Si tu correo se encuentra registrado, puedes solicitar o recuperar tu clave. Para recuperar tu clave de AFP Modelo, solo tienes que introducir tu RUT y e-mail.

AFP Modelo: Clave

  • SI tu correo no está registrado o no sabes si lo está, deberás completar la Solicitud de Clave Web y Obtención de Certificados, donde tendrás que completar algunos datos personales. 
¿Qué es y cómo obtengo mi Clave de Seguridad en AFP Modelo? Es una clave distinta a la clave web, la clave de seguridad te permite realizar diversas transacciones con tus fondos en el sitio web de AFP Modelo. Para obtener tu clave de seguridad deberás proporcionar tu RUT y la Clave Web y seleccionar la opción “Clave de Seguridad” para poder solicitarla. También puedes solicitar esta clave en su red de sucursales.
 
¿Cómo activo mi Clave de Seguridad en AFP Modelo? Para poder activar tu clave de seguridad en AFP Modelo debes ingresar en tu portal de afiliado, en la sección “Mi Cuenta” y en “Claves”. Podrás ahcerlo 2 días después de haber recibido el sobre sellado con tu clave. Y solamente seleccionar la opción de “Activar Clave”.
 

 

AFP Modelo: Certificados

Para obtener un certificado en AFP Modelo debes ingresar con tu RUT y clave web a la sección “Mi cuenta”. Una vez que estés dentro, debes seleccionar la opción de “Certificados” y descargar el certificado que estas buscando. Hay diferentes certificados de afiliación, remuneraciones, cotizaciones, antecedentes previsionales, etc.
 

¿Cómo solicitar un certificado de cotizaciones?

  • Accede a tu cuenta individual. Para ello deberás ingresar tu RUT y Clave Web.
  • En el menú selecciona “Certificados” y “Cotizaciones”.
  • Selecciona el tipo de certificado que deseas y selecciona un periodo de certificado.
  • Y por último, descarga tu certificado.

 

En este video de AFP Modelo puedes visualizar los pasos que debes seguir para descargar tu certificado de cotizaciones:

 

 

AFP Modelo: Comisiones

Las principales comisiones que hay que pagar en AFP Modelo son las siguientes:

AFP Modelo: Comisiones

 

Ahora que ya sabes como realizar todos los trámites en AFP Modelo (cartola, cotizaciones, clave, certificados), no olvides que puedes preguntarnos todas tus dudas. ¿Qué opinas de las comisiones de AFP Modelo? Cuéntanos todas tus experiencias y preocupaciones con esta AFP.

Manual para planificar tu jubilación

Si quieres conocer todas las claves para conseguir una buena jubilación aquí podrás descargarte un manual con la información necesaria sobre qué son los fondos de pensiones, ventajas, desventajas, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta