Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

AFP Habitat: cartola, cotizaciones, clave y certificados

¿Cómo solicitar mi cartola AFP Habitat? ¿Cómo empezar a cotizar? ¿Cómo obtener la clave en AFP Habitat? En el siguiente artículo responderemos a estas y otras dudas frecuentes sobre AFP Habitat. La compañía AFP Habitat cuenta con una experiencia de más de 35 años al servicios de los chilenos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes.
 
AFP Habitat: cartola, cotizaciones, clave y certificados
 
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  • AFP Habitat: Cartola
  • AFP Habitat: Cotizaciones
  • AFP Habitat: Clave
  • AFP Habitat: Certificados

 

AFP Habitat: Cartola

La cartola cuatrimestral o estado de cuenta es un documento que envían las AFP en los meses de febrero, junio y octubre de cada año. En este documento se muestran los movimientos que ha tenido la cuenta obligatoria y las cuentas adicionales que tengas contratadas en tu AFP. En la cartola de AFP Habitat encontraremos la rentabilidad obtenida, ingresos y egresos de dinero en la cuenta.
 
 
AFP Habitat: Cartola
 
La cartola cuatrimestral de AFP Habitat se puede conseguir de dos formas y es totalmente gratuita:
  • Envío por carta
  • Envío por Email

 

AFP Habitat: Cotizaciones

A continuación vamos a explicar el pago de cotizaciones en AFP Habitat para trabajadores dependientes y trabajadores independientes. La cotización de los trabajadores independientes es el 12,42% de tu Renta Imponible. Se desglosa de la siguiente forma:
  • 10% cotización obligatoria para tu fondo de pensiones
  • 1,27% comisión AFP
  • 1,15% seguro de invalidez y sobrevivencia
Hay que tener en cuenta que las cotizaciones de AFP Habitat para trabajadores independientes se pagan a mes vencido, por tanto, el pago se realiza el último día hábil del mes siguiente en que se percibieron las rentas. Puedes realizar los pagos de las cotizaciones en línea mediante el sitio web de Previred. Además, tienes la posibilidad de realizar pagos mensuales, en los lugares autorizados, oficinas de servipag o Caja de Compensación Los Andes.
 
Mientras que las cotizaciones para trabajadores dependientes en AFP Habitat, deben pagarse las cotizaciones previsionales por el empleador dentro de los diez primeros día del mes siguiente del que se pagaron las remuneraciones.

 

¿Cómo empezar a cotizar en AFP Habitat?

A continuación explicaremos cómo empezar a cotizar y como cambiar de AFP:
  • Si es la primera vez que estás trabajando: debes afiliarte en la AFP que se adjudicó la licitación.
  • Si quieres cambiarte de AFP, puedes hacerlo en el sitio web de tu actual administradora, con la clave de seguridad. Para cambiarte, necesitas acceder a la “Solicitud de Traspaso”.

 

¿Hay comisiones en el pago de las cotizaciones en AFP Habitat?

Las comisiones que hay que pagar por el pago de las cotizaciones en AFP Habitat son las siguientes:
  • Comisión por recaudación de cotizaciones: 1,27% sobre la renta declarada por el trabajador independiente.
  • Comisión porcentual por depósitos de cotizaciones periódicas: en base a un porcentaje de la remuneración imponible.
 

AFP Habitat: Clave

La clave para acceder a la sucursal virtual de AFP Habitat es única e intransferible. Esta clave sirve para ingresar a los servicios disponibles en el sitio mobile. Además, con ella puedes solicitar tus certificados, consultar cartolas cuatrimestrales y revisar tus saldos.
 
AFP Habitat: Clave
 

¿Cómo obtener la Clave en AFP Habitat?

Para conseguir tu clave en AFP Habitat debes seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar “Solicitar Clave Habitat”
  • Digita tu RUT
  • Revisa tu email
  • Crea una clave de 6 números
 

AFP Habitat: Certificados

¿Cuáles son los certificados que podemos solicitar en AFP Habitat? Los certificados que podemos conseguir con AFP Habitat son los siguientes: 
  • Certificado Afiliación: sirve para presentarlo ante un nuevo empleador para acreditar la AFP en la que está incorporado, también para licencias médicas.
  • Certificado Antecedentes: sirve para acreditar el domicilio actual y empleador vigente.
  • Certificado Vacaciones Progresivas: sirve para presentarlo ante su empleador para solicitar los días adicionales de vacaciones cuando cumpla con los requisitos para ello.
  • Certificado Saldos: sirve para acreditar el patrimonio total acumulado en las cuentas que tienes en AFP Habitat.
  • Certificado Períodos cotizados: sirve para acreditar cuántos períodos ha cotizado el cliente en cada una de sus cuentas.
  • Certificado Períodos sin información: sirve para demostrar que no existen periodos de impago.
  • Certificado Trabajos pesados: sirve para acreditar cuantos periodos ha cotizado el cliente en cada una de sus cuentas.
  • Certificado Deuda afiliado: sirve para demostrar que no existe deuda, si existe muestra el detalle de ésta.
  • Certificado Cotizaciones: sirve para mostrar nuestras cotizaciones.

 

 

Simulador de Pensión ¿Quieres saber con cuánto te vas a pensionar?

Ahora que estás interesado en el tema y pretendes hacer una inversión a futuro, queremos recordarte que desde la página de AFP Hábitat puedes, a través de su sistema de simulación de pensiones, saber con cuanto te vas a jubilar, incluso si eres afiliado o no afiliado, que desde ya te decimos, ¿Qué esperas para afiliarte? Debes planificar un proyecto a futuro que permita que puedas retirarte con confianza de la vida laboral.

Bien, antes de planificar tu ahorro de forma personal, debes considerar la cantidad de dinero que tienes ahorrada hasta hoy, cuales son las modalidades de ahorro y la cantidad de dinero que deseas recibir a través de la pensión.

En primer lugar, una vez en la página, debes escoger la opción afiliado en caso de serlo y en caso de no serlo, la opción de no afiliado, aunque te recomendamos registrarte en la página, es muy sencillo.

 

Simulador de pensión

 

Una vez dentro, deberás tus datos personales, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

Simulador de pensión

 

Le darás a continuar y pasaras al siguiente paso, que es el segundo de los cincos pasos que solicitan para hacer tu simulación. Tus datos sobre ahorro. Por temas de privacidad, no podemos continuar mostrándote mayor contenido, pero es un sistema que funciona de forma sencilla, nuestra única recomendación es que tengas todos tus datos a la mano, para hacer que el proceso sea mucho más rápido.

Sabes que siempre te recomendamos lo mejor para ti, para tus inversiones, escoger una AFP debe ser una prioridad si quieres invertir a futuro para tus pensiones, de manera que puedas tener un retiro digno. Es importante que conozcas que la AFP Hábitat está regulada por la Superintendencia de Pensiones del gobierno chileno.

 

Ahora que ya conocemos como conseguir la cartola, certificados, clave y cotizaciones en AFP Habitat. Les recomiendo que revisen si tienen alguna duda y nos la dejen en los comentarios. Aquí pueden consultar las fechas de pago de AFP Habitat.

 

  1. en respuesta a Jose Luis Huaman
    #2
    Fabianeduardo
     
    A continuación explicaremos cómo empezar a cotizar y como cambiar de AFP:
    • Si es la primera vez que estás trabajando: debes afiliarte en la AFP que se adjudicó la licitación.
    • Si quieres cambiarte de AFP, puedes hacerlo en el sitio web de tu actual administradora, con la clave de seguridad. Para cambiarte, necesitas acceder a la “Solicitud de Traspaso”.
     
    Saludos
  2. #1
    Jose Luis Huaman
    Como puedo registrarme en esta afp habitad