Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
51 / 76
#751

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Les comento como me ha ido:

Con respecto a los bancos y tiendas, solo Tarjeta Lider BCI me dió una razón válida para no otorgarme tarjeta de crédito, y es que aún el Banco Santander mantiene mi deuda informada a la CMF, pese a que terminé mi quiebra. Ninguna otra entidad me dió una razón válida, pese a haber reclamado en el SERNAC para que ellos fueran transparentes conmigo, y se empeñan en ocultar sus fuentes de datos que dió origen al rechazo, lo cual me parece una falta de respeto y un abuso por manejar información con mis datos al cual no tengo acceso a verlos.

¿Por cuánto tiempo esa información desaparece del sistema? Es la única entidad que mantiene información ahí mientras todas las demás ya no informan a la CMF, y eso que entablé tanto un reclamo Sernac, como a CMF (ex SBIF) y pese a no tener DICOM, eso me cierra las puertas.

En última instancia, ¿Necesitaré un abogado para que ese banco deje de informar esa deuda no vigente?

Gracias a todos.
#752

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

te dejo mi numero para que me agregues al grupo +56950003116
#753

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimad@ @ignis-avis

Gracias por compartirnos tu experiencia personal respecto al tema en Rankia Chile.

La verdad no sé si valga la pena pagar a un abogado para que inicie diligencias al respecto.

Es una decisión que deberás evaluar bien.

Cabe destacar que los bancos buscarán las formas de conocer al potencial cliente. Es lógico, todos queremos saber si podemos confiar en la persona a la cual le prestamos dinero.

Un cordial saludo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#754

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Ignis, estoy en la misma situación que tú con banco santander. Pudiste resolverlo?
Envié mail con los antecedentes a una ejecutiva de normalización pero no me contesta ni confirma recepción de documentos.
gracias!
#755

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

@daniel-sios, llevo 2 meses con el reclamo en la CMF y además con reclamos en el Sernac y no ha habido respuesta.

La ley 20.720 parece letra muerta, al menos a los ojos del Banco Santander, pese a que ese banco si recibió en su momento todos los antecedentes de mi accidente de tránsito al cobrar un seguro de hospitalización, lo que fue que me llevó a la bancarrota.
#756

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tengo novedades, pues por fin Santander eliminó la información de mi deuda no vigente de la CMF, y ya por fin me tocará hacer el proceso de rebancarización, con la meta a largo plazo de tener un hipotecario que me permita comprarme una casa o departamento acorde a mis posibilidades financieras.

Tuve que reclamar dos veces en el Sernac, puesto que en el primer intento no respetaron la respuesta que me informaron, y es importante adjuntar todo documento que demuestre que la quiebra ha terminado (Certificado de Resolución de Término, la sentencia, opcionalmente un informe DICOM y uno de Boletín Comercial de la Cámara de Comercio) y también el informe de deudas CMF como medio de prueba.

Saludos.
#757

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Actualización:

Comento que pese a haber solicitado explícitamente que se elimine el item Boletín Concursal, y que ya tengo certificado de resolución donde se da término definitovo a la quiebra, ellos aún mantienen informando ese item, lo cual me está causando un grave daño para poder optar a buscar arriendo en otra propiedad o volverme a bancarizar.

Me siento impotente, ¿Qué puedo hacer si Equifax se niega a borrar esa información? Agrego que ellos incluso tiene mi índice socioeconómico y mis teléfonos desactualizado de sus sistemas.
#758

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No se pueden negar a borrar esa información, eso atenta contra la ley de protección de datos personales, es tu derecho exigir que borren esa información. Yo les envié el documento de término de procedimiento concursal por mail y les solicité expresamente que borren el SI que aparece en el informe platinum, no se demoraron más de 3 días en responderme positivamente y hasta me enviaron un nuevo informe platinum para que corroborara la información. 
#759

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola valitavalevale,. Como lograste abrir la cuenta, después de cuanto tiempo del termino de liquidación fuiste al banco y solicitaste la cuenta., me puedes enviar el nombre del ejecutivo, se agradece saludos.
#761

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados:

Les comento que dentro de mi lucha en la reinserción financiera, pude finalmente abrir tarjeta de crédito en Tricot y Lider BCI, pero se me sigue negando la apertura de cuenta corriente en todos los bancos, pero lo que es más sorprendente es que Banco Falabella me ha denegado abrir cuenta vista, y todo el mundo sabe que ese tipo de cuentas no tiene ni línea de crédito ni tarjeta de crédito asociada. Lo único que dice en la pantalla del sistema es "Cliente no puede operar en banco" y no dice origen de la deuda ni nada, por lo que claramente ellos manejan un registro interno, además se me dijo verbalmente que el bloqueo es permanente y que no vuelva a entrar nunca más a Falabella.

¿Es normal que un banco siga denegando la apertura de cuenta vista pese a haber terminado mi quiebra y haber salido de todos los registros formales? ¿Es realmente permanente el bloqueo? En ese banco me sentí tratado como delincuente pese a que yo entré en quiebra por haber tenido un accidente de tránsito, y cuyos antecedentes fueron presentados a la justicia, pero para ellos no ven razones, solo soy tratado sin razón como un delincuente.
#762

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado Ignis Avís bueno gusto en saludarle Eduardo por acá y como siempre Recomiendo NUNCA EN LA VIDA HAGAN UNA QUIEBRA DE PERSONA NATURAL 
Bueno Dicho esto me imagino el mal Rato que lo o la hicieron pasar  Lamentable que ningún político asqueroso se haga cargo de este tema ya he hablado con varios y NO SIRVEN PARA NADA NO LES IMPORTA ESTO NO LES DA VOTOS 
Bueno Le pido tenga tranquilidad NADIE está por Sobre la Ley y menos el Banco y sus ecuases porque realmente son Mafias y lo Digo con convicción Amparados en la Ley y bien Amparados 
Pero usted sufrió de una vulneración a sus Derechos de Protección a su vida privada y datos personales incluso diría que a su Honra 
Recomiendo 
Realizar un Habeas data que es un juicio de Indemnización Tendrá que pagar receptor y Puede llamar a declarar a ese ejecutivo que le dijo Barbaridades con Apercibimiento de Cárcel si no asiste a declarar al igual que al agente de esa sucursal y al gerente del banco esa es la parte más divertida 
Generalmente no van pero se les hace pasar un mal rato y además NO PUEDEN MENTIR si no ellos estarían entrando ya a un delito bueno antes de todo esto los abogados cuando ven perdido el caso o usted va con pruebas contundentes quieren negociar y ahí está su oportunidad de pedir lo que necesita .
Mire le habla alguien que ha llevado esta lucha más de 3 años y he conseguido cosas importantes pero en base a mucha mucha perseverancia 
Además le cuento que 
Sernac sirve solo para casos puntuales 
CMF No sirve 
Juicios de Recursos de protección generalmente No sirven depende el caso y que es lo que se pide 
Investigar a los gerentes y colocarlos al descubierto en su banco denunciando a lo más alto mmm aveces sirve aveces no pero es más rápido le tiene miedo a la Funa jeje 
Saludos no desanime y Éxito en todo 

Recomendación vea una cuenta vista preferente en Banco Consorcio además acá le abonan intereses por tener dinero ahí 
Saludos y Éxitos a todos ..

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#763

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola... les escribo para contarles que porfin pude abrir una cuenta corriente en el banco ITAU. Yo renegocie mi deuda, no opte x la quiebra... cada mes pago sagradamente mis cuotas desde el 2018 y la ejecutiva que me ayudo, fue muy jugada y estoy recontraagradecido con ella... me dio la esperanza para en unos años más ver la opcion de un hipotecario...  les dejo el dato es [email protected]...

Abri cuenta corriente con linea de crédito y tarjeta crédito.


Se que depende de la situación de cada uno... gracias a dios tengo un trabajo estable... mantengo todas mis obligaciones al día...

Espero que les sirva de algo mi experiencia...

Saludos
#765

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola consulta hoy me enviaron un documento que señala el término de mi quiebra publiqué término y publicación en boletín concursal dice pero la abogada me está cobrando aparte 150,000 pesados más por un documento que dice que tiene q redactar ella sentencia ejecutoria algo así si no la quiebra. No sirve de nada. Nose si a a alguien le paso lo mismo si al terminar su trámite de quiebra tuvo que pagar algo aparte si me pudieran orientar 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -