Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
50 / 76
#736

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Si, lo del comportamiento del Platinum no me había fijado, tengo 999 desde Marzo 2021, pero de Agosto 2020 a Febrero 2021 tengo 0, esa puede ser la razón de que me hayan rechazado las solicitudes de productos en casi todos lados, no lo había considerado, super buen dato. Con toda la info que me diste ahora ya entiendo que es sólo cosa de tiempo y de mantener el buen comportamiento. Gracias nuevamente!. 
#737

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

yo tengo buen comportamiento hace mas de 2 años, y llevo 3 post la sentencia de ley de insolvencia y aun no me dan cta cte. es mas
tengo CMR y el mismo banco falabella me rechaza la cta cte por politicas del banco.
#738

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Intentaste con Banco Estado?
#739

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola consulta yo estoy por terminar mi papeleo  sólo falta que el liquidador ponga término al procedimiento. Después del término que es lo que sigue como lo isieron ustedes 
#740

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

tambien, ya que tenia el CAE y fue incluido en el proceso 
#741

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Les cuento como me ha ido, pues habiendo salido de la quiebra y no teniendo ya deudas informadas en ningún lado, pues no he podido obtener cuenta corriente y menos aún tarjeta de crédito, pues hasta en casas comerciales que apuntan a estratos socioeconómicos bajos me han rechazado, pese a tener un buen sueldo. Sólo después de mucho reclamar mediante Sernac, un banco accedió a darme una cuenta vista.

No hagan ni tal de caer en la trampa de declararse en quiebra, pues se las cierran con candados y cercos eléctricos y de ahí no hay quien los saque, a menos que deba pagar una millonada a abogados para interponer recursos de protección, de quejas y querellas en cada lado donde he sido discriminado.

Como acotación adicional, los bancos consultan incluso si uno tiene una discapacidad, y aunque eso nunca se los van a informar, esa información sale igual en Equifax y nada puedo hacer para quitarmela de encima.
#742

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Banco Estado me dió cuenta corriente, con tarjeta de crédito y línea de sobregiro. Fui presencial si, con todos mis papeles, y NUNCA les mencioné que me había acogido a la ley de quiebras. Me recibieron mis papeles y enviaron mi solicitud al comité de riesgo, finalmente me aprobaron. 
#743

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hay que tener paciencia y esperar, no te van a abrir productos a 1 mes ni 2 de haber terminado el juicio. Deben pasar algunos meses por lo menos. Mi proceso terminó en febrero de este año, y el mes pasado Banco Estado me otorgó una cta cte. Si bien no es el mejor Banco de todos, me permite bancarizarme, mostrar buen comportamiento de pago para después poder abrir cuenta en el banco que me interesa. La paciencia es la clave, sin desesperarse, y ni pensar en pagar abogados, los recursos los puede interponer cualquier persona sin necesidad de patrocinio. 
#748

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En mi caso hice la quiebra en 2016, solo tenia deudas banco chile y casas comerciales (todas).
Despues de eso solo ocupe la cuenta rut, y hace 1 año saque cuenta life del santander, sin linea y sin tarjetas.
Paso el tiempo y me ofrecieron tarjeta de credito bci lider, la acepte. La ocupo y pago mis cuotas sagradamente, y en agosto pude sacar cuenta corriente en bci con linea y tarjeta de credito, el cupo es pequeño pero a medida que se usa y paga, ese cupo sube.
Como ya tenia life, pregunte si podia tener cta cte con ellos con tarjeta y linea y la respuesta del santander fue que no podian por el perdonazo en dicom del año 2016.
Esa es mi experiencia, la idea es tener una conducta sana con tarjetas, lineas y ctas ctes.
Por eso aunque el santander se negó a realizar la apertura de cta cte, tengo bci, que si confio en mi nuevamente.
#749

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada @carol76

Efectivamente, ese es el camino correcto y un ejemplo a seguir.

Tu testimonio es de vital importancia para muchas personas que están en una situación donde después de haberse acogido a la ley de quiebras tienen las puertas "cerradas" de las instituciones financieras a la hora de acceder a productos con crédito.

Todo es cosa de comenzar desde cero, demostrar buen comportamiento de pago durante el tiempo y así lograr resultados esperados.

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia y te invitamos a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#750

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo estoy por terminar la quiebra, lo raro es que yo tenia una tarjeta de credito ripley con 60.000 de cupo y durante la quiebra nunca dejo de funcionar. 
Abra forma que presentando documentos de finalizacion de quiebra y documentos que gano mas de 2 millones me suban el cupo?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -