Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
34 / 75
#496

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Cmf o ante la corte de apelaciones. Te dejo mi contacto [email protected]
#497

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

buenas

he seguido estos pasos y voy en el 4 ya

creditos a Cyberrastaflyte - pagina 11

______________________

1.- La causa de liquidación termina, no solo con la resolucion de término, deben exigir 2 documentos, el certificado de ejecutoriedad de la resolución de termino, que se pide en el Juzgado y el certificado de termino de procedimiento concursal de liquidacion de la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento.

2- Con esos documentos deben dirigirse al  Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago a solicitar que los saquen de su registro de morosidades. Se demoran una semana y media mas menos.

3- Recién ahi, comuníquense con Equifax y con Sinacofi via correo electrónico, para que los saquen de su registro, ya que ellos usan sus propias bases de datos y las del Boletin Comercial, por lo que es necesario hacer el paso 2 antes para que ellos dejen limpios tambien sus informes. Pueden gestionar estas solicitudes a los correos [email protected] para Equifax y [email protected] para Sinacofi.

4.- El último paso, para quienes tienen registro  con entidades bancarias, es sacar su informe de deudas en este link https://informedeudas.cmfchile.cl/informedeudacb/aplicacion?indice=110.0 . Si tienen registro de deuda ahí, deben concurrir al o los bancos a los que deben y solicitarles que eliminen sus  deudas en registro de la Camara para el Mercado Financiero. Si luego de un mes no tienen noticias del banco o al revisar su informe ven que no ha cambiado nada, ahi se dirigien con todos los documentos de comprobacion del banco respecto a su solicitud, mas la documentación del paso 1, a la Camara para el Mercado Financiero, que queda en Oficina de Atención de Público: Bandera N°92, Santiago y le explican que hicieron la solicitud de aclaración a su Banco y que no se han dignado en hacer nada y ahí los orientaran para hacerlo ellos mismos (mansa vuelta, pero tiene que ser así).

_______________________

les cuento, con el certificado de ejecutoria mas el certificado del procedimiento finalizado le escribi al correo de contacto del boletin comercial de la camara de comercio de santiago "paso 2", correo: [email protected]

me respondieron esto

"Aclaración de un protesto de Cheque, Letra de Cambio, Pagaré o Cuota Morosa, asociada a una Demanda o a un Procedimiento Concursal, debe enviar un correo electrónico a [email protected]"

asi que le escribi al correo [email protected] adjuntando mi cedula de identidad, sentencia ejecoturia, resolucion termino de procedimiento concursal y la copia de la demanda "el texto que ingresa el abogado en la primera etapa de todo, donde aparecen tus deudas y todo ello"

y que creen ? al dia siguiente me responden que esta listo jaja, que maravilla 

______________

paso 3

______________

con el trmaite realizado en paso 2 le escribi por correo a sinacofi y equifax, se demoraron 5 dias habiles hasta confirmarme que estan mis registros eliminados, en sinacofi me enviaron comprobante de que no tengo deudas y por equifax, el primer correo simplemente me dijeron que no tenia deudas y nada que si queria pues, que sacara el informe platinum, como no quede conforme les escribi de nuevo el mismo correo y me respondieron en 5 dias despues que estaba cursado la solicitud y me entregaron un informe platinum 360 gratis para confirmar que esta todo bien jeje

les recomiendo a los que escriban a equifax, si no les envian comprobante con el informe platinum de que todo esta bien que escriban de nuevo el correo y se lo envian a equifax, por mi parte fue un copy/paste del correo anterior, recuerden que aqui son personas que atienden los correos y esta en quien tome su caso para responder ;)

________________

paso 4

________________

aqui llegamos al famoso paso 4, tengo el informe de la cmf que aun figuran deudas de 2 bancos pero RECUERDEN QUE ESTE INFORME ES DESFASADO

febrero: muestra deudas hasta 31 diciembre 2020
marzo:   muestra deudas hasta 31 enero 2021
abril:   muestra deudas hasta 28 febrero 2021
mayo:    muestra deudas hasta 31 marzo 2021

y asi... igual le voy a escribir a los dos bancos por sus correos de contacto para hincharlos, no me van a dar tarjetas ni nada pero eso es un problema para el homero del futuro... 

tambien les recomiendo instalar esta extension en google chrome

extension: mailtrack.io

con ella, podran saber cuando fueron leidos sus correos, tiene una version gratuita que te permite saber cuando abren el correo y cuantas veces ha sido abierto, si quieren sabre mas detalles deben pagar pero con la version basica esta bien


si su correo no lo abren en 5 dias, envien un nuevo correo no mas y los hostigan hasta que atiendan sus requerimientos


exito a todos
#498

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados, te las mandaste con esta información, super bueno.
Yo les cuento... aún LIDER no me borra, apliqué SERNAC y me dicen que "sigo moroso", sigo luchando y "cateteando con correos".
EQUIFAX me aparece limpio. SINACOFI les acabo de mandar correo para ver si me tienen en sus bases de datos.
Compré un informe "MAAT", donde aparece puntaje casi perfecto, pero OJO, aparece que en el registro no hay historial de quiebra, SIN EMBARGO, informan las entidades involucradas.
Recomiendo comprar dicho informe e escribirles... acabo de hacer eso y les informo.

Entre todos nos ayudaremos y saldremos adelante de esta ley nefasta para poder rehabilitarnos.
Saludos.
#499

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola !! Gracias por responder te hago otra consulta pudiste hacer tu quiebra con 1 demanda? O más? 
#500

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Solo una 
#501

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Alguin ha podido aperturar alguna cuenta o algo despues de declararse en quiebra ?
Llevo 3 años desde que termino la sentencia y aun no puedo aperturar nada...

Saludos 
#502

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,

Por acá logré abrir cuenta en Banco Estado con productos y todo lo demás, hice todo lo de arriba (limpiarme uno por uno), le debía practicamente a todos. Pero hoy me llego la gota que me rebalso el vaso, en BCI me dijeron que debía bancarizarme, cosa que hice (con Banco Estado), voy a la sucursal y la ejecutiva me dijo listo, esta aprobado, venga mañana... cometí el error de decirle que había ingresado una solicitud antes y por quiebra me la habían rechazado, a la hora me escribé textual que por tener la quiebra me quedo la marca y que un filtro comercial me bloquea la apertura!! que Rabia e impotencia!!!! volví a reclamar en Sernac, no me la van a ganar.

De todas formas, ya logré insertarme, pero primero hay que asegurarse de limpiar TODO, caso contrario no van a poder.

Otra cosa, en DICOM aparece un campo que dice "Liquidación: SI", yo mande un escrito y lo borraron, luego de eso a la semana me logré abrir la cuenta en un banco.

Otra cosa que estoy iniciando ahora, es pedir ayuda a la CONADECUS... Suerte que sí sirve, por que duermes tranquilo y vuelves a rehacer tú vida sin pensar que te andan buscando para cobrar o te van a quitar tus cosas, es lo mejor que pude hacer!!!


#503

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, alguien que después de someterse a esta Ley, ha podido obtener créditos automotrices,  después de cuanto tiempo? 
Gracias 
#504

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Alejandro, nos puedes ayudar en saber cual fue el escrito que presentaste para poder eliminar el SI del boletín Concursal en Dicom Equifax porfa. 
Te lo agradecería mucho.
#505

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Map

Lo que hice fue tomar cada uno de los antecedentes de la quiebra (Resolución de termino, ejecutoria, etc.) y prueba de que el boletín concursal no figuran mis datos (a la semana de terminado el proceso ya no figura).

Pidiendo que eliminen este antecedente del reporte, (cómpralo primero y asegúrate que figure), esto aparece donde sale FONASA, en la hoja 3.  dado que no autorice ni di consentimiento a que esto fuera público. 

Sí figura, debes pedir la eliminación y el reporte nuevamente sin esto.

Una vez lo eliminan, no va a figurar nunca más.

saludos
#506

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

tengo el informe platinum 360 que comente me dieron tras entregar los antecedentes a dicom, aparezco con putnaje 999 y son 6 hojas, no aparece nada de fonasa ni de liquidacion asi que asumo que no lo tengo

buen dato, no tuve problemas en aperturar la cuenta fan del banco de chile y es hermoso ver que no tienes deudas en el dicom equifax jaja, solo falta que scotiabank y santander eliminen las deudas del informe de la cmf pero para ello debo esperar hasta abril para tener seguridad y luego pelear, recordando que es desfasado 2 meses ese informe
#507

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Andres,

Te recomiendo hacer la gestión en ambos bancos en persona, ellos te respaldarán todo por correo y luego es cosa de esperar... una cosa es DICOM, MAAT, SINACOFI, otra cosa es CMF.
En el caso de Scotiabank se hace en la oficina que queda en metro U de Chile (donde estaba cobranzas de Falabella), Santander en Bandera 140

Saludos
#508

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias a todos por sus contribuciones.
En mi caso, aún sigo peleando para que Lider me regularice el tema.
Pedí todos los boletines, SINACOFI, MAAT, DICOM, y en todos aparece 0 deuda y puntaje perfecto.
Igual me siguen negando apertura de cuenta corriente... suuuper frustante, no sé que más hacer. (he intentado vía SERNAC).
#509

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo cro que lo mas adecuado es hacer un reclamo a la misma CMF para borrar del sistema, en el caso de LIDER

https://www.cmfchile.cl/sitio/siac2/consultaSics.php

Yo estoy en tramite de solicitud de los certificados, a penas tenga todo, iniciare los tramites para borrar y les voy contando. Animos chic@s, no se ahogen en un vaso de agua, a lo mejor es un simple paso q falta y podran bancarizarse nuevamente. ;)
#510

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias Alejandro por tu pronta respuesta.
Hice el reclamo correspondiente a equifax y envíé el certificado del procedimiento Concursal terminado, certificado de ejecutoriedad, el certificado de dicom platinum donde aparece el SI del Boletín Concursal y mi cédula de identidad. 

Espero que me borren. 

A todos los que leen este sitio podríamos generar un grupo en WhatsApp para apoyarnos y ayudarnos en aclarar dudas cómo está. 

Yo a pesar de que mi liquidación fue ejecutoriada aún sigo con 14 cheques protestados y que solo los informa el boletín Conercial y dicom ya que en la CMF y Sinacofi no tengo nada informado y de verdad he reclamado en todos lados pero ya no sé qué hacer por qué estos cheques fueron protestados 2 años después (2019) que inicié mi proceso de liquidación en el año 2017. Si alguien sabe que puedo hacer se los agradecería muchísimo. 
Muchas gracias a todos.