Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
59 / 76
#871

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola entiendo que todos los bienes a tu nombre los pierdes ...
#872

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo acudí a Defensa Deudores, hicimos el recurso y salió a favor de los Bancos. Termine mi proceso en el 2019 y fue la peor decisión. 
#873

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, les quiero contar mi experiencia.
Si bien les aconsejo que si pueden no se acojan a esta ley, hay veces que uno no tiene otras opciones.
Hice el trámite con los abogados barraza y asociados y los full recomiendo, aparte de explicarme todo con peras y manzanas, fueron un apoyo también desde el lado emocional, me resolvieron siempre todas las dudas, incluso cuando ya me habían respondido antes.. aveces yo solo necesitaba que me lo volvieran a recalcar porque igual es un proceso super duro.
El proceso fue super largo (ellos me lo transparentaron desde el inicio, pese a que otros estudios me decian que en 8 meses estaba todo resuelto) pero al final del proceso, ellos se encargaron de que los bancos me eliminaran la deuda y al final me mandaron todos los papeles (DICOM, sinacofi, etc) donde se demostraba que ya estaba todo ok y no tenia nada informado.
Terminado el proceso, a los 2 meses saque tarjeta de Lider BCI y empece a usarla-pagarla sagradamente para poder volver a tener comportamiento financiero.
Trate de abrir CMR pero me la rechazaron hasta 3 meses después que por fin pude abrirla con un cupo no menor y con cuenta corriente pero sin línea.
De momento estoy bien con estas tarjetas y tratando de demostrar buen comportamiento para ver si después puedo abrir en algun banco.




#874

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo tengo la misma experiencia que Mayac , por mi lado mi proceso termino en febrero de este año, en el mes de marzo pedi eliminar mis deudas de todo registro - cosa que en el boletin comercial tuve que hacer dos veces, porque una entidad volvio a informar la deuda - Lo mas lento fue salir del reporte de la cmf , mande reclamos por la pagina de la cmf que ahi quedaron, lo mejor fue hacer los reclamos con el sernac. Al momento que tuve todo eliminado - boletin comercial, MATT, dicom, cmf, sinacofi - me dieron la lider BCI. Ojo fijense que en dicom no diga : "Boletin concursal: SI", no tiene que decir nada, sino les sale en el platinum 360 esta bien. 
Ahora me queda esperar pacientemente y ver como progresa esto de sacar una cuenta corriente, por ahora estoy usando la cuenta vista del banco coopeuch que funciona bastante bien, solo tienes que pagar una vez al año una especie participacion de socio - que seria una especie de comision - por el uso de la cuenta, pero no tiene limites de monto o de uso como la cuenta rut asi que es una mejor opcion hasta que logre la cuenta corriente.
pd: mi proceso duro 3 años y medio 
#875

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Holaaaa q juzgado te toco ???cuanto demoro tu proceso ??? Necesito ayuda estoy en el proceso y quiero recuperar uno de mis bienes q son derechos hereditarios ,podré igual tener a alguien q me los compre ?? Ojalá me puedas ayudar
#876

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Holaaa ,sabes algo de los derechos herediatarios en una quiebra ?, me acabo de enterar en pleno inicio de proceso de quiebra , podré comprarlos bajo una oferta ??? Ojalá me puedas ayudar con mi duda
#877

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, como fue el proceso en sernac, me falta la cmf y se demoran mucho..llevo bastante tiempo esperando respuesta
#878

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Fabiola buen día ,yo igual que tú me acogí a la ley de quiebra natural , e intentado sacar tarjeta de crédito en todas las tiendas que existen acá en nuestro país , siempre on line  pero ningún tienda me acepta será por qué lo hago on  line  mi consulta como lo hizo usted para que le dieran tarjeta 
#879

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El proceso en el sernac duro no mas de un mes, tienes que indicar que la insititucion financiera sigue informando la deuda en el cmf - adjuntas el informe de la cmf - agregas tambien la resolucion de termino , el certificado de ejecutoriedad y el certificado de termino de procedimiento de la superintendencia de insolvencia - si no lo tienes, lo puedes pedir en superir.gob.cl.
En mi caso todas las instituciones dijeron que dejarian de informar, eso si que la cmf esta desfasada, por ejemplo en abril me seguia mostrando informacion de febrero, tenia que esperar que se actualizara el informe para ver si seguia la info ahi o no.
Si la institucion financiera no cumple lo indicado, puedes indicarlo en el mismo reclamo en el sernac que no se cumplio - existe un boton donde puedes indicar si la empresa cumplio o no.
 Yo creo que me demore 2 meses desde que puse el reclamo hasta que me sacaron de la cmf.  Hoy tengo el informe totalmente en blanco. 
#880

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El liquidador revisa si hay herencias activas y se emite un informe si las hay o no.
Si las tienes se pierden, recuerda que todo tus bienes pasan a manos del liquidador y pierdes tu autonomia. 
#881

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No tiene nada que ver sacarla online, yo lo hice online con la lider bci y me acepto. 
Tienes que revisar todos los informes disponibles - dicom , matt, boletin comercial, cmf, sinacofi etc... y ver quien sigue informando deuda, probablemente tengas aun deudas informadas en el sistema. En el caso de dicom hay que revisar que en el informe platinum 360, no sale el famoso " Boletin concursal: si", si sale tienes que pedir que lo borren. 
Una vez extintas las deudas por fin del proceso las instituciones no las borran, uno tiene que pedirlo via sernac, cmf, adjuntando los certificados de termino, no es automatico, es un tramite que uno mismo debe hacer.
Te sugiero que leas los comentarios anteriores porque hay una persona que explico como hacerlo paso a paso - creo que en la pagina 34 de este mismo foro. 

#882

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias por responderme y por tu tiempo gracias x orientarme 
#883

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Defensa Deudores es la mayor estafa que existe. Por favor no acudan a ellos!
#884

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo acudí a la Superir en un comienzo por el procedimiento de renegociación, el cual no llegó a buen puerto porque yo no acepté las propuestas de pago de los acreedores. Al no aceptar y no llegar a acuerdo el proceso se convierte automáticamente en una Liquidación Forzosa Y NO NECESITÉ ABOGADO. Por si alguien tiene pensado comenzar el proceso, puede hacerlo de esta manera, es mucho más largo, pero se llega a la liquidación igualmente y sin necesitar un abogado que cobre un ojo de la cara por hacer algo que se puede hacer sin ellos. 
#885

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenos días, pronto me acogere a la ley de quiebra, tenía una duda, tengo entendido que estás monestado por los bancos, hasta la cuenta rut no se puede usar, saben de alguna cuenta donde puedan depositar el salario? Me dijeron que las cuentas prepago como Super digital podía servir o la cta vista de copeeuch, pero realmente no se. Espero me puedan informar. Gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -