Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
22 / 75
#316

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Agradecido Rodolfo por tu respuesta. Me alegro que ya hayas podido bancarizarte. Fue un largo caminar por lo que me contaste. 
Como bien dices es una alternativa que estoy barajando, ya que este año con lo del covid a sido nefasto. 
Seguiré investigando y conversando con personas que se hayan acogido a la ley de quiebra. 
Muchas gracias nuevamente.
Saludos.
#317

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola qué tal ? 
Yo en mi caso, al igual que varios tome la alternativa de la ley de quiebra. Es un camino que tienes que tener paciencia, te cuento que en mi caso se borro todo de Sbif e Equifax, no hay registro de nada, sin embargo tiene a que ser insistente con el abogado que tome tu caso, ya que tienes que estar pendiente de Sbif por si alguna deuda falte por borrar, una vez que todo esté ok, tienes que ver la opción de casas comerciales, para así bancarizar tu Rut. Si algún banco te niega la opción de crédito o bien cta corriente, puedes poner un recurso de amparo o bien poner un reclamo en SInacofi, pero de que se puede abrir una cta pos liquidación es total y absolutamente posible, depende mucho de ti insistencia y el abogado que tome el caso. 
#318

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ricardo, 
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me ha sido de gran utilidad. 
Que bueno que también lograste bancarizarte. 
saludos 
#319

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

De igual manera yo no he recibido pese a que mi soliitud en el SII fue aceptada, por favor indicar si estar en liquidacion por la ley de insolvencia impide el cobro del bono de clase medio. Muchas gracias
#320

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Camilo al final como te fue con el bono ...lo recibiste ?? Gracias 
#321

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Nada Camilo y he consultado a los abogados y NO saben si lo negaron,  y tu tampoco? Saludos 
#322

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Nada aún y no sé a quién consultar ...? 

#323

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Dice la ley : 
  1. No está sujeto a ninguna retención administrativa, a excepción de los deudores de pensiones alimenticias cuyas resoluciones estén notificadas ante el Servicio de Tesorerías, que estará facultado para retener hasta el 50% del beneficio.
  2. c) No será compensado por el Servicio de Tesorerías.
  3. d) No les serán aplicables los descuentos que se hayan estipulado para las cuentas corrientes.
  4. e) No será embargable.

TGR deberá pagar dentro de los 10 días hábiles siguientes de ingresada la solicitud y está encargada igualmente del reintegro del beneficio.

Recuerda: al solicitar estos fondos, debes ingresar tu cuenta bancaria personal. Si cometes un error en los datos o no cuentas con una, se emitirá un pago cash (a cobrar con tu cédula de identidad en cualquier sucursal de Banco/ServiEstado)

Si ayuda ..está información. 


#324

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola te respondieron tu pregunta, ya que estoy en el mismo dilema. Necesito saber cuanto es el tiempi que se demora la Superintendencia en entregar el certificado de insolvencia. Si sabes por fa comunicamelo. Gracias.
#325

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, buenas tardes.
Decidi acogerme a la ley de quiebra y estoy con una abogada. Pero actualmente estamos con las manos cruzada esperando la nominacion de insolvencia de la Superintendencia de banco, para poder avanzar y detener el embargo. Ya han pasado 02 a 03 meses y aun no llega esta nominación, algun dato o consejo que me puedan dar. Se agradece su ayuda.
#326

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, buenas tardes.
Decidi acogerme a la ley de quiebra y estoy con una abogada. Pero actualmente estamos con las manos cruzada esperando la nominacion de insolvencia de la Superintendencia de banco, para poder avanzar y detener el embargo. Ya han pasado 02 a 03 meses y aun no llega esta nominación, algun dato o consejo que me puedan dar. Se agradece la ayuda
#327

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hay banco que te entregan la cuenta corriente pero sin línea de crédito y tarjeta de crédito. Uno de ellos es Scotiabank y creo que Santander también. Saludos.
#328

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, quisiera preguntar si alguien sabe qué pasa con la bancarización después de acogerte a la ley de quiebras para empresas  siendo el representante legal de esta. Quiero acogerme porque han bajado mucho las ventas luego del estallido y el covid.. será muy difícil ser cliente de un banco después de quebrar? Me darán algún crédito hipotecario luego de un tiempo?
Agradezco su ayuda e información
#329

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Bunas a Todos:

Estoy viendo la posibilidad de optar a la ley de quiebra. La duda que tengo es que esta quiebra se llevara a cavo con 2 bancos pero necesito saber si el banco donde me quedare (sin deudas todo ok) podría cerrarme arbitrariamente la cuenta corriente por los informes del sistema cuando se efectué la quiebra? O en su defecto...cuando se efectúa la quiebra te cierran todo el sistema??
#330

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Quisiera contarles mi experiencia hasta el momento, dado que ya llevo tiempo en este proceso, que se ha demorado más aún con la pandemia.
Yo tengo deuda con 2 bancos y un retail. ¿Cómo llegué a eso? creo que todos tenemos una historia detrás de eso pero no es el foco ahora.
Opté por la liquidación voluntaria porque era la mejor opción para finalizar con la bola de nieve de las deudas y así poder rehabilitarse financieramente que es el espiritu de la ley.

Después de harto tiempo a finales de Marzo salió mi liquidación, con lo cual se inició el proceso. Antes de eso me informe muy bien de cuales eran los pasos y que seguía cada vez que se completaba 1 de ellos. Como sugerencia, a los que están en el proceso les sugiero ingresar periódicamente al portal Oficina Judicial Virtual al cual pueden acceder vía clave única y en la sección Mis causas>civil podrán ver quienes los han demandado como así también verificar el estado de su solicitud de liquidación. Una vez que se familiaricen con la información que van subiendo allí tendrán más control y claridad  para responderse la pregunta: "¿en qué va mi proceso?". (más adelante se vuelve factor clave manejar este portal)

Ahora, lo anterior no quita que no le pregunten a su abogado o al servicio que estén utilizando para el proceso liquidación concursal (en mi caso lo hice con Defensa deudores y estoy conforme con ellos).

Yo ya pasé por la etapa de incautación, que se realizó online, y en donde estuve acompañado por los abogados míos y la liquidadora concursal quien es la que lleva la batuta. Allí me explicó algo muy importante y que me hace sentido. Al momento de bloquear las cuentas corrientes, de ahorro y TC de crédito; también se bloquea la cuenta RUT, pero eso es porque en el sistema de solicitud de bloqueo toma la cuenta RUT como una cuenta de ahorro y no como una cuenta vista propiamente tal. Entonces lo que hay que hacer, o en especifico su abogado debe realizar, es una solicitud al tribunal para que el Banco estado desbloquee dicha cuenta, apelando a que su empleador necesita depositar su remuneración via electronica ya que porque razones del Covid-19 ya no lo hacen en forma presencial en el banco. El tribunal va a dictar una resolución de que Banco estado debe liberar el bloqueo de su cuenta RUT y como uds  ya ingresan a Oficina Judicial Virtual desde allí mismo descargan el pdf con dicha resolución, con este documento impreso se presentan en una sucursal del Banco (en SERVIESTADO NO sirve, debe ser en sucursal del banco) y en el mesón de solicitud de tarjeta lo presentan. Allí la ejecutiva deberá solicitar a la mesa central el desbloqueo de la cuenta, en máximo 3 días hábiles podrán obtener nuevamente su tarjeta de cajero y su tarjeta de coordenadas  (eso si lo pueden hacer en un Serviestado).

Para los que ya han solicitado la liquidación y ya salió el "certificado" de aceptación de la Superintendencia de insolvencia, pueden también adquirir Superdigital y/o Mach. Yo tengo ambas y no he tenido problemas para poder usarlas, claro que deben solicitarlas posterior a que su proceso de liquidación haya iniciado.

Espero les haya servido mi extensa experiencia hasta el momento.

Saludos