Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
47 / 76
#691

Re:Quiebra natural

Buenas tardes:
Me acogí a la ley de quiebra natural, estoy comenzando este proceso, recién reuniendo la documentación, me gustaría saber de sus experiencias por favor!! estoy asustada, nerviosa,no puedo dormir!!, La abogada me dijo que después que todo esto terminara podría sacar crédito en algunas entidades, que tomaban en cuenta el tipo de contrato y el sueldo. ¿Es tan así ?
AYUDAAAAAAAAAA
#692

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas tardes,necesito hacerte una pregunta,me acogí a la ley de quiebra personal hace pocos días,estoy entregando ya la documentación,pero me descuentan por planilla en las financieras,¿en cuánto tiempo deberían dejar de descontarme? Si es que así fue tu caso
#693

Re: Re:Quiebra natural

Hola
Lamento decir que no es como lo dice tu abogada. Mi proceso de liquidación voluntaria termino en el 2018, y de esa fecha hasta hoy no me dan tarjeta comercial, o cuenta corriente menos un crédito. Según ellos porque no estoy bancarizada, hice reclamos en el Sernac pero nada. De haber sabido esto jamás me hubiese acogido a esta ley, ahora fui donde unos abogados para presentar un recurso de protección por discriminación pero no sé cómo irá a funcionar.
#694

Re: Re:Quiebra natural

También creo que eso me pasará..son los costos que se deben asumir finalmente 😪 otra consulta,aparte de pagarle a los abogados,¿existen costos por los juicios? Y lo otro ¿hay que presentarse en el tribunal y declarar? Sorry la ignorancia,pero desconozco como funciona este proceso
#695

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Por favor agregame +56991346774
#696

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, les cuento mi experiencia. Inicié el proceso de renegociacion en el 2018 en la SUPERIR. Finalmente la renegociacion no llegó a buen puerto y la SUPERIR envió mis antecedentes al tribunal y se inició el proceso de liquidación forzosa, el juicio fue sin abogado porque lo inició la SUPERIR, fue un proceso muy largo que terminó recién a comienzos de este año. Cuando terminó el juicio en enero de este año y tuve la resolución de término comencé a enviarla a todos lados para que me borraran de sus registros. Hoy tengo el dicom platinum limpio, cero deudas en ninguna parte, no le debo a nadie, pero sigo sin poder abrir cuenta. Logré que el banco estado me desbloqueara la cuenta rut, que estuvo bloqueada durante todo el juicio. Leí acá lo de los reclamos al Sernac y lo intenté, reclamé en contra de varios bancos pero sólo logré que el Chile me diera la cuenta fan. Por mi trabajo los colaboradores tenemos convenios con varios bancos, uno de ellos el Scotiabank, logré que me dieran una cuenta corriente pero en la teoría de corriente tiene solo el nombre, porque no me dieron linea de crédito y tarjeta de crédito, sólo la tarjeta de debito y me dijeron que productos de créditos no me podian dar por una deuda castigada. No sé que más hacer, necesito postular al crédito hipotecario, de haber sabido que quedaría marcada para los bancos nunca me habría acogido a la liquidación de bienes. 
#697

Re: Re:Quiebra natural

Hola, no hay costos asociados al juicio, es un procedimiento gratuito. No hay que ir a declarar tampoco, todo el procedimiento lo realiza el liquidador. 
#698

Re: Re:Quiebra natural

Hola! Me puedes contar como te va con lo del recurso de protección? Estoy en la misma situación que tú, y si lo del recurso resulta me gustaría hacerlo. 
#699

Re: Re:Quiebra natural

Muchas gracias por responder,eso me da un poco de tranquilidad 🙏
#700

Re: Re:Quiebra natural

Es que cuando hice la liquidación  hice con un estudio jurídico, fui donde ellos ahora porque no se ha cumplido lo que me dijeron, ellos tienen que hacer el recurso y está semana recién lo presentarán. Es más lento, pero así no pago.
#701

Re: Re:Quiebra natural

Hola maria, te cuento mi experiencia 
Duro 1 año y medio exacto mi proceso,
Termino ahora recién en mayo, se demoro 1 mes aprox que me sacaran del boletin concursal y de dicom etc, osea estoy limpio, no le debo nada a nadie , debía 12 palos imagina,
Me salio 980 mil el proceso de quiebra, dividido en 14 meses aprox 
Osea 70 mil,  eso depende de lo que ganes , yo ganaba 700 aprox, por eso Pagaba cuotas de 70 mil, la verdad toma tiempo pero después se ven los resultados, lo rico es que nadie te llama por cobrarte etc, ahora por el tema de bancarizarme,
La verdad hasta ahora he sacado sin problemas 

Cta corriente life del Santander 
Cta fan Banco chile
Tarjeta crédito líder bci 400 cupo nacional 400 en dólares , podia subirlo más pero lo deje tal cual.
Estoy con mi cta rut y banco falabella que nunca me cerraron pero son vista cueck 

La verdad me han rechazado de muchos bancos la solicitud de cta corriente 
Pero hasta el momento estoy happy con lo que tengo hasta ahora 
Mi abogada me dijo mínimo un año hasta que se me habrán las puertas de nuevo,  ahora que tengo la tarjeta líder crédito bci , tendré  movimientos obvio portando bien con las pagos etc , tendré que esperar el año a ver que pasa , igual seguiré solicitando cta corriente online a ver que sale ... jajja
El dato de los que llevaron la ley de quiebra son 
SiN deudas y todos los meses me informaban de todo 
Suerte !
#703

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ojo, tienen que esperar mínimo 12 meses, en menos tiempo no les abren cuenta, y siempre partan por alguna casa comercial que les genera historial, recuerden que es igual que partir desde 0 pero con un castigo.

Hasta ahora ya logré abrir cuentas en bancos e inclusive en los que me castigaron,  por ende no caigan en la desesperación y paciencia que esto no es que al mes que termina la liquidación se bancarizan, tienen que esperar un poco...
#704

Re: Re:Quiebra natural

Amigo tú testimonio me da esperanza jajaj espero que me vaya igual de bien que a tí!! Recién me están revisando la documentación y yo solo necesito que dejen de descontarme de las cooperativas,me mandaron a la notaria a pedir un papel para revocar el permiso que le dí a mi empleador de hacerme los descuentos por planilla y luego tengo que llevarlo a esos lugares muriendo de la vergüenza jajaja en fín,es parte de no más..saludos y gracias por responder :)

#705

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Quien puede orientarme en como eliminar una morosidad que aparece en el informe platinum y además la nota que señala Boletín Concursal :Sí. 
Mi proceso de liquidación está finalizado Alguien puede  proporcionar un correo electrónico de Equifax donde se pueda solicitar la eliminación de estos antecedentes
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -