Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
55 / 76
#811

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

#812

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Cuando no sale nada, es porque está bien, a mi me salía el SI y cuando pedí a equifax que lo borraran no se cambió por un NO, sólo desapareció esa información completa del informe. 
#814

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Era mi esperanza de que por eso me rechazan todo :( me ha costado mucho llevo 4 años esperando sacar cuenta y hipotecario y cada vez la respuesta es no por ser persona de riesgo. Presente un recurso de protección solo para que el banco me informe el motivo del rechazo.
#815

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Pucha, cuanto lo siento, yo no he conseguido nada más que con el Banco Estado, en todos los otros bancos me han cerrado las puertas. Estoy esperando que mi puntaje de riesgo del dicom avance un mes más, porque ahora me salen 11 meses con excelente puntaje y 1 mes con puntaje malo. No hice lo del recurso porque los abogados cobran un ojo de la cara y ese trámite se puede hacer sin patrocinio de abogado, entonces considero que es un robo. Igual creo que depende mucho de los montos que tenías de deuda, yo sólo le debía al Banco BCI, 6 millones de pesos, pero no le debía a nadie más, tampoco casas comerciales. El ejecutivo que me atendió en el Banco Estado me mostró su pantalla del computador y ellos manejan un registro que es ilegal, es al que le llaman historico, si en dicom no te salen deudas ellos no deberían tener acceso a esa información. Ojalá te vaya bien, mucho exito. 
#816

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No eres la única persona que está viviendo eso. Somos miles  el vacío legal que existe nos perjudica mucho, yo presente un recurso de protección contra dos bancos y aceptaron 1 y el otro se rechazó, el que gane deben dar respuesta formal de porque motivo me rechazan pese a que ejecutivo informó por correo que era persona de riesgo. Es muy angustiante esta situación, llevo arrendando años no he podido sacar mi primera vivienda por qué no califico por tener ingreso “alto” para el subsidio y en los bancos por ser de riesgo. Ánimo. He pensado hasta estudiar derecho para así entender un poco y no pagar a los abogados que cobran fortuna.
#817

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, muchas veces entre al foro para poder buscar ayuda en sus comentarios y ver que podía hacer para poder bancarizarme nuevamente.
Les cuento que el año 2016 inicie mi proceso de quiebra y salio aprobada con sentencia a mi favor a finales del 2017, desde ese entonces espere 6 meses para poder volver a abrir algún tipo de producto financiero, obviamente sin ningún resultado favorable, mi principal necesidad era un TC, ya que viajo bastante por trabajo y muchas veces se requiere para garantías de hoteles, sobre todo en el extranjero.
Seguí haciendo intentos y lo único que conseguí fue la tarjeta visa abcdin (año 2020), con un cupo pequeño, la cual no la use hasta descubrir que había un descuento en bencina, la cual la usaba y la paga antes del periodo de facturación para no asumir los costos de uso y aprovechar el descuento. Mientras tanto seguía probando en distintos banco solicitar una TC, el 2021 el Itau accedió a evaluarme, obviamente salí rechazado, según el ejecutivo, por que no estaba bancarizado, le pedí que me lo enviara por escrito, lo cual nunca realizo.
Comentario, mi deuda en el proceso era con banco Chile, líder y Ripley.
Este año volví a insistir, en Itau, Santander, Bci y todos los bancos incluso estado, para mi sorpresa me llaman de Bci la semana pasada y me piden los documentos requeridos, los envié sin ninguna expectativa, finalmente hoy me abrieron C cte y TC, con cupos bajos,  pero ya es algo.

Consejo, solo insistir y tener paciencia.
Saludos a todos y espero puedan tener una experiencia positiva.

#818

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, alguien podria decirme que significa ISE D e indicador de riesgo 999 es que pedi el informé de equifax para corroborar si salia boletin comercial para solicitar que lo eliminen y me percate de esto. 
#819

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado buenas tardes el ISE es por el cual lo clasifican social y económicamente a usted y a todos nosotros las personas Indice social económico puede ser A , B , C ; ABC1 ; C 3 QUE ES EL MÁS COMÚN Y D puede que me haya faltado alguna clasificación Saludos y Éxito 

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#820

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, llevo meses analizando el tema si acogerme o no a la ley 20720, mi deuda es en una caja de compensación especificamente caja los andes y son 6 palos app que debo, en verdad no es mucho, pero a medida que van pasando los meses y no cancelo las cuotas obviamente va subiendo más y estoy hace meses en dicom... por favor necesito que alguien me oriente, no se si finalmente dejar de pagar y esperar los 5 años (no tengo ningún bien raíz) o acorgerme a la ley... si alguien me pudiera orientar, ya que he leído mucho en este foro y han sido más cosas malas que buenas, pero estoy desesperada me llama todos los días para cobrar y no me alcanza!!!
#821

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola me gustaria saber si pueden darme informacion de pasos a seguir una vez que te notifican que la sentencia esta firme y ejecutoriada. Que tramites se debe hacer de ahi en adelante para poder quedar limpio en el boletin comercial. Quedo atento a sus comentarios.
#822

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,soy nin lung ya pase por esto un abogado me llevo mi proceso de ley 20720 al final quede solo  me apoye en cmf tome decisiones y me fue mas bien que mal,explicacion de que hice si a alguien le interesa preguntenme ,suerte y valor si se puede 
#823

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El documento debes enviarlo a la Camara Comercio Santiago, EQUIFAX (Limpiar datos de liquidación concursal, deudas, etc) y CMF, solicitando expresamente que te eliminen de sus registros, después hacer reclamo mediante SERNAC contra las instituciones a las cuales les debías dinero. Yo lo hice asi y ya estoy limpio... solo queda el historial bancario que queda por 1 año... espero que te sirva la información. saludos
#824

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola gracias x la informacion, una ultima consulta, algun dato de los contactos de estos lugares para el envio de la informacion o hay que hacerlo presencial?? Quedo atento saludos cordiales
#825

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

TODO ON LINE... Busca en google las paginas web de dichas entidades, correos, telefonos, etc... entra con tu clave unica... saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -