Me registré exclusivamente para contar mi experiencia que ha sido muy positiva luego de terminado el proceso.
Una vez se emitió el certificado de sentencia firme o ejecutoriada por parte del tribunal, solicité el certificado de la Superir y con eso fui a Dicom a pedir que deje de decir “Boletín Concursal SÍ”, Cámara de Comercio y, MUY IMPORTANTE, escribí a Sinacofi, todo eso entre noviembre y diciembre de 2021 (Sí, el mes pasado!!).
Cuento corto, ayer andaba cotizando colchones y en la entrada de Hites me ofrecen la tarjeta, Como ando tanteando le dije que sí, me evaluó y me la aprobaron al tiro con un cupo enorme. Me picó el bichito y fui a todas las tiendas así como ultra clase media: ABCDIN, Tricot y La Polar, me las aprobaron todas. Ahora tengo 5 tarjetas JAJAJA que obviamente no voy a usar ni reventar todas, pero para las ofertas están buenas.
Por otro lado, como tengo cuenta FAN entro hace poco al Portal en línea del banco y me aparece un ofrecimiento de Cuenta Corriente… lo acepté, seguí los pasos, me pidieron mi renta y bueno, ahora tengo cuenta corriente en el Chile. No me dieron tarjeta de crédito pero la ejecutiva me dijo que lo va a llevar a riesgo y que, en el peor de los casos, en marzo o abril a más tardar debería tenerla pre-aprobada.
Así que, en resumen: asegúrense de borrar la info en dicom y sinacofi, si no, jamás les van a aprobar anda. Lo hacen super rápido, y en mi caso, no pasaron ni 2 meses y ya tengo tarjetas.