Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
53 / 76
#781

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por tu respuesta, estabas trabajando cuando te acogiste a la quiebra?...yo trabajo y me da miedo quedar sin trabajo sobretodo en este tiempo.  Saludos.
#782

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Mario, pudiste aperturar cta.cte?
#783

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola no hagas l ley de quiebra, existe un vacío legal, en donde después no puedes empezar de cero, yo termine mi proceso en 2017 y hasta el día de hoy pese a no tener dicom y deudas en comisión de mercado financiero no me apreturan cuenta en ninguna banco, estoy con un recurso de protección contra dos bancos por negar apertura de cuenta, pero es un proceso largo y que no asegura nada ya que rechazaron el recurso. Acógete en la Superintendencia de Insolvencia, acude a ella allá te pueden ayudar de otra forma y esa forma después te liberan cuenta en los bancos. No lo hagas con abogados. Yo lo hice de esa forma con grupo de abogados conocidos y aún estoy castigada por los famosos informes que se venden a los bancos.
#784

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Me registré exclusivamente para contar mi experiencia que ha sido muy positiva luego de terminado el proceso.
Una vez se emitió el certificado de sentencia firme o ejecutoriada por parte del tribunal, solicité el certificado de la Superir y con eso fui a Dicom a pedir que deje de decir “Boletín Concursal SÍ”, Cámara de Comercio y, MUY IMPORTANTE, escribí a Sinacofi, todo eso entre noviembre y diciembre de 2021 (Sí, el mes pasado!!). 
Cuento corto, ayer andaba cotizando colchones y en la entrada de Hites me ofrecen la tarjeta, Como ando tanteando le dije que sí, me evaluó y me la aprobaron al tiro con un cupo enorme. Me picó el bichito y fui a todas las tiendas así como ultra clase media: ABCDIN, Tricot y La Polar, me las aprobaron todas. Ahora tengo 5 tarjetas JAJAJA que obviamente no voy a usar ni reventar todas, pero para las ofertas están buenas.
Por otro lado, como tengo cuenta FAN entro hace poco al Portal en línea del banco y me aparece un ofrecimiento de Cuenta Corriente… lo acepté, seguí los pasos, me pidieron mi renta y bueno, ahora tengo cuenta corriente en el Chile. No me dieron tarjeta de crédito pero la ejecutiva me dijo que lo va a llevar a riesgo y que, en el peor de los casos, en marzo o abril a más tardar debería tenerla pre-aprobada.
Así que, en resumen: asegúrense de borrar la info en dicom y sinacofi, si no, jamás les van a aprobar anda. Lo hacen super rápido, y en mi caso, no pasaron ni 2 meses y ya tengo tarjetas.

#785

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada

Cuando sacaste el certificado de la superintendencia , te aparecían las deudas que tenías cuánto te acogiste a la ley de insolvencia, porque en mi caso me acogi a la ley y tengo el certificado de sentencia ejecutoria, sin embargo al sacar el informe de la superintendencia aún me aparecen las deudas
#786

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Saqué el Certificado de Término de Procedimiento, que solamente indica que mi proceso terminó. Quizás sacaste otro?
#787

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, tu eres quien debe ir entidad por entidad con tu certificado de término de procedimiento que sacas de la web de la Superir, más el documento del Pjud que acredita el término del juicio. Con eso debes ir al Dicom, a Sinacofi, a la CMF y a todas las casas comerciales y bancos a los que debes a pedir, uno por uno, que te borren de sus registros. Es largo y tedioso, pero si no lo haces tus deudas no desaparecerán de los registros por arte de magia.
#788

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Belelner hola.

Una duda, cuando te acogiste a la ley estabas trabajando?...tuviste algún inconveniente con tu empleador?...cuánto demoró tu trámite.
Favor si puedes compartir esa experiencia...
Quedo atenta, gracias.
#789

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Cuando inicié el proceso en agosto de 2018 era independiente. En octubre de ese mismo me contrataron en el trabajo en el que estoy ahora y nunca ha sido tema, ni saben. 
Mi trámite fue larguísimo por el estallido y pandemia, duró 3 años y 2 meses.
#790

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, tu eres quien debe ir entidad por entidad con tu certificado de término de procedimiento que sacas de la web de la Superir, más el documento del Pjud que acredita el término del juicio. Con eso debes ir al Dicom, a Sinacofi, a la CMF y a todas las casas comerciales y bancos a los que debes a pedir, uno por uno, que te borren de sus registros. Es largo y tedioso, pero si no lo haces tus deudas no desaparecerán de los registros por arte de magia.
Exactamente. 
#791

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola no sabía eso de dicom que tenía que dejar de decir boletín concursar si “ eso con que documentos lo fuiste hacer y que es eso de sinacofi que fue lo qué redactaste y a quien ? Por favor te lo agradecería mucho, mi proceso termino en 2017 y al día de hoy no puedo abrir ninguna tarjeta y menos crédito. Me puedes indicar los pasos a seguir con sinacofi el texto y lo de dicom por favor. Gracias 
#792

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por tus respuestas.   

Me dieron dato de un abogado que me puede patrocinar pero me gustaría consultar a otro para poder elegir. Conoces algún buen abogado que me puedas recomendar?

Quedo atenta.  Gracias.
#793

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola cómo estás, sabes yo acabo de recibir mis certificados y me indicaron dejarlos en todas las entidades de mis acreedores y también en equifax y CMF, y aún no puedo abrir nada ya que aparezco riesgosa. No me indicaron que fuera a sinacofi y la verdad es la primera vez que escucho de ellos.
Tu dejaste en esa entidad todos los certificados de igual forma que en las otras?.
Espero me puedas ayudar.
Muchas gracias.
#794

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos, 
resulta que me acogí a reorganización de deudas por la superintendencia, no tengo deudas vencidas, solos dos vigentes las cuales estan al día, sin embargo, no puedo acceder a nada, he solicitado tarjetas y cuentas corrientes sin exito.

En sinacofi, dicom me dijieron que ya no tenia información negativa.



Saludos,
#795

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Puedo saber la empresa que te ayudo ? 
Lo segundo que pasó con tu sueldo donde lo depositaste ? Pueden embargar las cuentas vistas ?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -