Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
45 / 76
#661

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado, consulta. Usted realizó un reclamo a SERNAC en relación a la respuesta que el e entrego la entidad de que no podría aperturar una cuenta por más de un año, en relación a lo anterior en tiempo cuánto tardo para que pudieran aperturar una cuenta en la entidad financiera que menciona. 
#662

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Fui personalmente a Falabella y luego reclame por Sernac donde el abogado me indico el plazo a esperar para poder re-aperturar productos...
#663

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado Richard7

Por lo general Falabella "castiga" por un año contados desde que se tiene todo el saldo al día (sin morosidad).

Saludos Cordiales

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#664

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola @cambhack
Primero agradecer tus respuestas y tíos que han servido de gran ayuda a tod@s acá. 

Quería consultarte específicamente por tu sugerencia de ... equifax la sección “boletín concursal: SI”... Podrías contarnos más sobre este punto?, como puedo saber si me borraron de allí? 

Yo estoy en la etapa de cuenta final de la liquidadora por tanto estoy ad portas del certificado de cuenta final y de finalizar el proceso de liquidación concursa. 

Esperando tu respuesta, gracias. 




.
#665

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas tardes, les compartiré mi experiencia, mi proceso finalizo en Agosto 2020, la Resolución de termino de la causa fue en Mayo 2020, pero en mi caso el Liquidador no solicitó la Certificación de la causa para que quede firme y ejecutoriada, por desconocimiento en ese momento, llame varias veces al Liquidador pero me indicó que el llegaba hasta la Resolución, por lo que acudí a la oficina de la superintendencia de Bancos, donde la Abogada amablemente me hizo el trámite, me solicitó la clave única y ella me solicitó la certificación al Juez, el que Certificó mi causa en Agosto 2020, envié los correos a equifax, sinacofi y cámara de comercio. Una vez borrado todos mis antecedentes comerciales y pasado dos meses de este trámite, Tienda la Polar, volvió a publicar mi deuda en boletín comercial y cámara de comercio, me percate después de 4 meses, pffff por lo
#666

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Por los insistentes llamados, nuevamente hice mismo trámite, le volví a enviar la documentación a cámara de comercio y Equifax para que me borraran y le reenvíe la información del cierre de la causa a La Polar, uan vez limpio, solicite la tarjeta Líder durante el mes de Abril, me rechazaron pero no me dieron ninguna respuesta formal para saber el motivo, deje un reclamo en Sernac, dado que cumplía todos los requisitos y me llego respuesta a la semana, donde Líder me otorgaba la tarjeta con cupo 200.000, este es el primer paso para Bancarizarse y demostrar comportamiento de pago al. Utilizar la tarjeta. Les dejo mi experiencia para que estén atentos sobretodo a las malas prácticas de algunos acreedores que vuelven a publicar las deudas y el prejuicio para uno es enorme, slds desde Iquique a la Comunidad
#667

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado @maverickmza

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Eso enriquece de conocimiento colectivo a nuestra comunidad.

Te invito a seguir visitando Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#668

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Excelente información, ya que el Boletín concursal: Sí es lo que bloquea
#671

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural. Sin salida

Yo tengo una duda, yo me sometí a esta ley en agosto de 2019 aproximadamente. Recién revisé mi causa y aparecía que en agosto tienen una Junta extraordinaria de acreedores para rendición de cuenta del martillero. Cuanto cree que me quede para terminar el proceso?? 
#672

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Quisiera hacerle algunas consultas. Le puedo dejar mi número de WhatsApp para ver si me puede ayudar. +56978149806
#674

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estoy de acuerdo con usted, podríamos hacer una demanda colectiva por discriminación, la ley dice que es para reorganizar y empezar de nuevo, pero las políticas internas de los bancos dicen otra cosa.
#675

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados me siento decepcionada y frustrada, hace bastante tiempo 2015 me acogí a ley quiebra porque equede sin trabajo y luego renegocie un crédito, el que me llevo a 80 cuotas de 160. Mensual me fue imposible pagar ya que en ese tiempo, busqué trabajo y no ganaba más de 350. Acudí donde unos abogados y me dijeron que está ley era lo mejor, ya que se liquidaba con bienes que cedía la deuda. Salió a favor la ley, pero no he podido abrir cuenta en ningún banco y menos poder obtener mi primer hipotecario, cumplo con todos los requisitos ahora y me han cerrado las puertas en todos los bancos 😭 de haber sabido esto, no habría hecho la i solvencia.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -