Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
49 / 76
#721

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Siguiendo el hilo, les comento que después de interponer reclamo en SERNAC; pude aperturar mi Cuenta FAN. En cuando a la Super Digital, esa la tuve antes de la quiebra, y la mayor limitante es no poder ocuparla en todos los comercios nacionales, entre ellos en el LIDER

Ahora me interesa saber ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder tener una tarjeta de crédito aunque sea con un cupo bajo para generar historial bancario y de paso tener la comodidad de pagar productos y servicios de suscripción con OneClick, o pagar en un POS con Contactless sin que pida clave?

Si alguien logró sacar hipotecario con esta ley, por favor que me lo diga, sino, no me queda otra más que emigrar a otro país dejando de lado mi patria chilena, pues es imposible comprar una casa al contado, sin que se me vaya literalmente toda la vida en ello.
#722

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A mi me aprobaron credito hipotecario en banco estado, mi liquidacion la inicié el 2017 y finalizo en 2019, tengo acceso a cuentas corrientes  chequeras, cuentas de todo tipo, se puede volver a empezar, pero si hay que tener paciencia
#724

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A mí me aprobaron cuenta corriente y productos asociados en BCI a pesar que uno de mis acreedores fue BCI, mi proceso finalizó el 2018...así que al parecer el castigo no es eterno...ánimo y paciencia 
#725

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, mi único acreedor banco era el Bci, cuánto tiempo dejaste pasar desde que terminó tu liquidación para solicitarles una cuenta? Lo hiciste presencial o por Internet? 
#726

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, fuí presencial, y me la entregaron hace unos días. Mi proceso finalizó en diciembre del 2018, con la causa firme y ejecutoriada 
#727

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En mi caso, todavía no puedo apertura una cuenta corriente o productos bancarios, salvo una cuenta vista de banco falabella, que por suerte nos se bloqueo, me sometí a liquidación voluntaria en 217 y termino en 20019, sin poder abrir alguna cuenta corriente en ninguna institución, alguien tiene algún dato para poder abrir cuenta corriente en algún banco?
Saludos
Luis Aguirre
#728

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estoy en la misma situación que muchos de ustedes, mi proceso de liquidación voluntaria finalizó en el año 2019 y no he podido solicitar nuevamente una cuenta corriente, incluso me llamó una ejecutiva del mismo banco BCI y me indicó que debía seguir esperando...
En otros bancos me han dado la misma respuesta.
Cómo logró tener una respuesta positiva?
#729

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por responder. Tu causa finalizó hace rato igual, la mí finalizó este año en Enero. La verdad es que me da un poco de verguenza ir al BCI a pedir cuenta jajajaaja, les debía 7 millones de pesos, era mi único acreedor si, pero ese es el Banco que me interesa. El mes pasado fui presencial al Banco Estado, porque leí aquí varios comentarios de personas que les habían aprobado cuentas, llevé todos mis papeles, liquidaciones, certificado de antigüedad, cotizaciones, todo todo, y después de insistir un poco y pasar por el comité de riesgo me dieron cuenta, lines de sobregiro y tarjeta visa. Pero no es el banco que me interesa, mostraté buen comportamiento de pago y esperaré un año e intentaré en el BCI. (Nunca dije en Banco Estado que me había sometido a la ley de quiebra, tu dijiste algo al respecto en el BCI?)
#730

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Banco Estado otorga cuentas, debes ir presencial, con toda tu documentación. Yo no mencioné en ningún momento que me sometí a la Ley de quiebras, la única forma que ellos tienen de saber que te sometiste es por el Dicom, en el platinum hay una opción que informa del boletín concursal, si ahí sale algo debes pedir a Equifax que te lo eliminen. Luego vas al Banco, te van a enviar a comité de riesgo, y si tienes suerte te aprueban la cuenta. 
#731

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Como comentario, yo le debía mucho mas de lo que tu señalas y aún así, me abrieron las puertas. Quizás también pudo influir, que cuando finalizó mi proceso, me dieron la tarjeta lider bci, y seguido de ello, la cmr falabella, ambas las tuve con mucho movimiento durante casi dos años, y obvio, buen comportamiento.

Por lo tanto, si acaba de finalizar tu proceso, trata de acceder a las cuentas que te comenté, y al igual que a mi, el banco debiese abrirte las puertas al cabo de un tiempo, con buen comportamiento
#732

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Cuando finalizó mi proceso, accedí a las tarjetas de lider bci y cmr falabella, las cuales las tuve con movimiento y buen comportamiento durante casi dos años. Quizás eso también influyó en la decisión del banco
#733

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Lo otro, tampoco dije que me había sometido a la ley...simplemente fui como cualquier mortal
#734

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Esa es la clave yo creo, esperar un año por lo menos a que desaparezca el castigo del historial de los bancos e ir presencial, como cualquier cliente sin nunca mencionar nada de la quiebra. Ese secreto se va con uno a la tumba jajaja. Intentaré en un tiempo más con el BCI, me guardaré la vergüenza en el bolsillo,  gracias Francisco!.
#735

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Importante igual, que en el informe de Dicom Platinium, aparece un histórico de comportamiento de los últimos 12 meses. Ese histórico debe estar sin manchas (buen comportamiento en los últimos 12 meses). Si eres casado, también tu conyuge debe tener un historio de los último 12 meses sin mal comportamiento. En BCI me rechazaron mi primera solicitud por eso, y tuve que esperar a que desapareciera del histórico, y luego de eso, ningún problema
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -