Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Maria Alegria
TOP 100

Se registró el 02/07/2021
32
Publicaciones
9
Recomendaciones
2
Seguidores
91
Posición en Rankia
39
Posición último año
Maria Alegria 11/10/22 17:48
Ha respondido al tema ¿Ley de quiebras o pagar cuentas?
Hola, no hagas tal de acogerte a la ley de quiebras, ya que existen vacíos legales, y sistema bancario no te otorgará crédito. Yo lo hice en el 2019 y a la fecha he puesto recurso de protección, reclamos en CMF, Sernac y nada. Pague la deuda es lo más seguro para que puedas obtener tu casa. 
Ir a respuesta
Maria Alegria 10/10/22 10:24
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola Me acogí a esta ley en desesperación el año 2015, en el 2019 resine salió la liquidación y termino.A la fecha he puesto reclamos en Sernac, CMF de hecho las respuestas de los Bancos fue envíe los antecedentes para hacer evaluación y las respuestas suguen siendo negativas por las condicyinternas de los Bancos y eso lo hice con Scotiabank, Itau, Banco Chile, Tarjeta visa líder bci, envíe los antecedentes a todas las entidades de registro, y aún así me siguen negando la apertura de cuenta en los Bancos, es más intenten sacar un crédito automotriz y el vendedor me escribió por whatsap que no podría acceder al crédito por mi quiebra y esa fue la respuesta en relación a Santander Consumer, Forum, Maribenni y Tanner. Necesito mi crédito hipotecario Para mi primera vivienda. Tengo estabilidad laboral y una renta decente para mi primer hipotecario y estoy pagando arriendo hace 7 años por 450.000, es muy triste cómo voy desperdiciando ese dinero solo por no poder reemprender financieramente. Por favor si alguien me puede ayudar, lo agradecería enormemente
Ir a respuesta
Maria Alegria 10/10/22 10:21
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola Me acogí a esta ley en desesperación el año 2015, en el 2019 resine salió la liquidación y termino.A la fecha he puesto reclamos en Sernac, CMF, envíe los antecedentes a todas las entidades de registro, y aún así me siguen negando la apertura de cuenta en los Bancos, es más intenten sacar un crédito automotriz y el vendedor me escribió por whatsap que no podría acceder al crédito por mi quiebra y esa fue la respuesta en relación a Santander Consumer, Forum, Maribenni y Tanner. Necesito mi crédito hipotecario Para mi primera vivienda. Tengo estabilidad laboral y una renta decente para mi primer hipotecario y estoy pagando arriendo hace 7 años por 450.000, es muy triste cómo voy desperdiciando ese dinero solo por no poder reemprender financieramente. Por favor si alguien me puede ayudar, lo agradecería enormemente. 
Ir a respuesta
Maria Alegria 03/09/22 11:10
Ha comenzado a seguir al usuario
Maria Alegria 03/09/22 11:09
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola por favor, ustedes me pueden orientar mi proceso terminó en 2019, está semana solicite evaluación crediticia en una automotora y me respondieron que con las 4 entidades que trabajan se negaron a darme el crédito ya que tienen mi declaración de quiebra. 
Ir a respuesta
Maria Alegria 27/05/22 00:06
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Los abogados teniendo toda la información copiaron y pegaron y no se dieron el tiempo de leer, lo cual había un error que terminó perjudicando mi recurso.Si pudiese volver al pasado jamás habría optado por este proceso de liquidación voluntaria, ya que después te cierran las puertas en todas las entidades bancarias, porque queda el registro en la base que compran los Bancos. Si pueden traten de sacar créditos con familiares y pagar sus deudas, esto no es solución para los que hieren volver e empezar. 
Ir a respuesta
Maria Alegria 21/02/22 16:24
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
No eres la única persona que está viviendo eso. Somos miles  el vacío legal que existe nos perjudica mucho, yo presente un recurso de protección contra dos bancos y aceptaron 1 y el otro se rechazó, el que gane deben dar respuesta formal de porque motivo me rechazan pese a que ejecutivo informó por correo que era persona de riesgo. Es muy angustiante esta situación, llevo arrendando años no he podido sacar mi primera vivienda por qué no califico por tener ingreso “alto” para el subsidio y en los bancos por ser de riesgo. Ánimo. He pensado hasta estudiar derecho para así entender un poco y no pagar a los abogados que cobran fortuna.
Ir a respuesta
Maria Alegria 21/02/22 16:16
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Era mi esperanza de que por eso me rechazan todo :( me ha costado mucho llevo 4 años esperando sacar cuenta y hipotecario y cada vez la respuesta es no por ser persona de riesgo. Presente un recurso de protección solo para que el banco me informe el motivo del rechazo.
Ir a respuesta

Lo que sigue Maria Alegria

Top 10
Rodrigo Aguila