Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
58 / 75
#856

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

holaaa una consulta  uno puede solicitar a dicom que no aparesca boletin concursal? y como se realiza? gracias!!
#857

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Holaaa, siii!!! Se les solicita a ellos mismos mediante correo electrónico, en su página aparece. Debes adjuntarles los documentos que acreditan el término del proceso y con eso lo borran y te mandan el platinum gratis! 
#858

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,
buenas tardes. Solicito a ustedes o quienes tengan experiencia en lo siguiente:

Yo finalice mi situación de quiebra hace un tiempo, pero al igual que muchos aun no logro aperturar cuenta. Solicite todos los certificado disponibles, ya se sean estos; MAAT, Equifax, Sbif, C. Comercio, CMF, etc.. en ninguno de ellos me aparece mora o un historial de deudas.

Pero aun así me siguen negando cualquier tipo de cuentas, créditos, automotoras o de retail.  He presentado todos los documentos en la que se muestra que no tengo deudas, y que mi puntaje es de 999.

Lo que me percate hace muy poco y fue gracias a todos sus comentarios, es que en el informe de Equifax, aparece “Boletin Concursal; SI”. La pregunta del millón es: Ese comentario tendrá que ver en que me cierren las puertas en el comercio, para abrir cuentas?.

De igual manera solicite que borren ese comentario y aparezca “NO”.

Agradecería sus respuestas.

Saludos y gracias!
#859

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas, me puedes dejar tu correo para contactarte haber si me puedes orientar, estoy en la misma situación que todos :(
#860

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola yo estoy en en proceso de liquidación voluntaria llevo 9 meses ya me remataron las cosas que más faltaría para que se termine el proceso que ya me tiene estresado, si alguien me puede decir 
#861

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola @alejandromcg

Gusto en saludarte!

Deberás esperar un tiempo con paciencia. Si bien es cierto legalmente no tienes compromiso alguno sin embargo los bancos igual manejan información de clientes con historial moroso independientemente de un informe de DICOM.

Como tienes historial de incumplimiento de pago (aunque no haya sido por voluntad), debes entender que los bancos manejan perfiles de riesgo, son un negocio donde se quieren asegurar (en la medida posible) de que sus clientes le cumplirán.

Con el tiempo te irán abriendo las puertas poco a poco.

También aquí encontrarás otros casos que podrán servirte de referencia.

Un abrazo y ánimo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile


#862

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Eso es super relativo, se supone que el proceso no debería tomar más de un año, yo estuve casi 3 años en total, el remate de los bienes es relativamente rápido, lo que se demoró fue el liquidador en hacer los trámites posteriores al remate y el fin del procedimiento, depende del tribunal igual de cuánto se demore en ingresar los escritos. Si lo hiciste con abogado que el se encargue de catetear para apurar los trámites. 
#863

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A ok, si igual el liquidador es lento y claro lo estoy viendo con el abogado ahora en tu experiencia que otro trámite faltaría que haga el liquidador porque hace como un documento por mes 
#864

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Si, mi liquidador era igual, un trámite por mes, o a veces más tiempo, como lo hice sin abogado estaba obligada a esperar. Luego del remate tienen que hacer la cuenta del dinero, destinar cuanto se le va a pagar a cada acreedor con el dinero obtenido. Lo ultimo es la cuenta final, pero yo esperé 2 años desde el remate hasta la cuenta final, que es cuando se da por terminado el proceso. :( 
#865

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Esto es super cierto, si bien ya no apareces en DICOM, ni en cualquier otro informe "legal" de deudas, los bancos manejan un histórico interno, que se comparten entre ellos. Hay que tener mucha paciencia, revisar el DICOM platinum en el historico del puntaje, son 12 meses, mientras el comportamiento de pago no sea excelente no hay forma de que te abran cuentas, a menos que seas muy afortunado. Mi proceso terminó en Febrero 2021, y recién este mes pude abrir cuenta corriente en el BCI, ellos eran mi principal acreedor de deuda, pero esperé pacientemente y ellos me llamaron para ofrecerme cuenta, las vueltas de la vida. Paciencia!!!
#866

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A ok osea me quedaría poco ahora no se de acuerdo a tu experiencia yo tenia crédito con avales a los cuales a ellos le están cobrando las cuotas una vez q termina el proceso ya no se le cobrararia más tu sabes algo de acuerdo a tu proceso porque el abogado dice que si después que no 😔 
#867

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Pucha, la verdad lo desconozco, no tuve créditos con aval, sólo dejé de pagar. Pero supongo que una vez que termine el proceso no deberían cobrarles más, porque las deudas se extinguen. 
#868

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A ok muchas gracias por tu información.
#870

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola llevo tres años y no he podido tener una cuenta corriente y tampoco un hipotecario sólo una mutual me presta el dinero para la casa propia pero los intereses son estratoféricos me comuniqué a defensa deudores que fueron los abogados que llevaron mi causa para acogerme a la ley de insolvencia y dicen que con un documento formal que explique los motivos por los cuales los bancos no me dan el crédito ellos pueden poner un recurso de protección en la corte suprema... yo me pregunto si los bancos saben que es ilegal guardar informes "negros" uds. creen que me darán un correo diciendo los motivos de la negativa??? Jajaja finalmente seguimos siendo discriminados a pesar de que un tribunal de justicia de la República de Chile nos declara en quiebra como persona natural, otra situación tan risoria que la ley dice en su nombre "reemprendimiento" como podemos reemprender si mientras serviu te concede un subsidio de 325 uf tienes un pie de 80 uf pero los bancos no te prestan el financiamiento para pagar un dividendo por 30 años a pesar de hipotecar lo que te estás comprando?? El estado y las entidades que deberían dar protección a los ciudadanos que pasamos años depresivos por no tener como pagar deudas o simplemente porque cuando inició esta ley hasta te avergonzaba que todos supieran que tus bienes sirvieron para pagar en parte a tus acreedores, pero la última respuesta de un ejecutivo fue que por no estar bancarizada se presume que en algún momento tuve deudas y por eso no me dan créditos y cuenta corriente a pesar de ganar un buen sueldo y no figurar con deudas.
En resumen me siento frustrada y muy decepcionada de todo esto.