Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,07K respuestas
53 suscriptores
Página
76 / 77

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenos días,  tengo una gran duda si alguien me pueda ayudar, estoy iniciando los tramites de ley de quiebra, quisiera saber si alguna persona post esto proceso termino han podido optar a algún crédito hipotecario entendiendo que los plazos son largos, pero se puede realmente??? Lo pregunto porque voy en el cheque N17 de 24 de corresponde al pie, favor alguna orientación. 
Gracias

Fui descriminado por el Banco Santander, al querer sacar un credito automotriz el día de ayer 06/04/2024, que ya habia sido preaprobado por la automotora para la compra de auto nuevo, pero posteriormente 4 horas después aprox. de haber firmado mas de 10 documentos que el banco solicita para obtener el credito, el ejecutivo de la automotora me informa que el Banco Santander rechazo esta aprobacion, porque yo me habia acogido a ley de insolvencia anteriormente. 
Esto fue el año 2016 y ya las deudas que tenia en esa oportunidad fueron todas pagadas en cuotas hasta el año 2021, asi que no entiendo porque este Banco, no me permite optar este credito y mas encima es la unica institución financiera que posee esta automotora y que entrega mayor bonos de descuento.

Hola Yo termine mi proceso en el 2020 , y quiero pedir la debito falabella, pero disculpa mi ignorancia , es posible que al volver a sacar la debito quieran descontar plata de la que debías  aun cuando la quiebra ya esta finalizada ?

No debieran cobrarse de nada, porque con el termino del proceso se entiende que se pago todo, porque para eso hiciste el proceso

Hola
Te cuento mi experiencia. Mi proceso terminó hace un año y 10 meses, yo tenía una deuda de 25 millones repartidos en 2 bancos. Si no tienes casa y auto, esta es tu oportunidad, porque se deben entregar los bienes, que en mi caso fue un juego de living y un simple tostador, que ni siquiera entregué finalmente porque salía más caro el proceso de remate que la ganancia. Para comenzar, debes dejar de pagar durante 90 días en 2 entidades, esto es primordial para comenzar con el proceso, y cuando comiences, debes asegurarte de incluir todas tus deudas, porque si no las mencionas quedan fuera. Cuando ya esté igresada la causa, te harán una visita o videollamada para que muestres los bienes que vas a entregar, te harán unas preguntas y se acabó. El proceso tarda en promedio un año, y te cierran todas las tarjetas, cuentas corrientes y vistas, excepto la Cta. Rut y, además, perderás el control de tus bienes, si quieres emitir una Boleta de Honorarios, tendrá que solicitarlo tu abogado al liquidador que quedará a cargo. Ya finalizado el proceso, no te darán crédito ni tarjetas en ninguna entidad financiera durante 5 años, al menos a la mayoría le ha sucedido eso, en mi caso ya me dieron tarjeta en Hites con cupo de 100 mil, en ABCVisa con un cupo de 100 mil y Lider BCI con un cupo de 300.000.-, así que estoy comprando todo lo que pueda con esas tarjetas para bancarizarme nuevamente. Si no tienes opción hazlo, de lo contrario, considera un reorganización de deudas, porque durante 5 años te discriminarán en todos los bancos.

Que lamentable pero debo decir que llevo 6 años desde que quedó ejecutoriado, que presente los documentos en Dicom y Cámara de Comerco y al día de hoy sigo sin bancarizarme, tengo buena renta y antigüedad laboral de 12 años😭

Cuento mi experiencia, mi proceso de liquidación termino en agosto del 2021, tenia deudas Con ITAU, Santander, BICE, Falabella y Ripley , mi proceso duró 1año y medio aprox , el término de proceso fue en Agosto del 2021 . Gracias a esta web seguí la experiencia de otros , elimine todos los registros en todas las páginas aquí nombradas , saqué la cuenta digital Santander inicialmente , luego la ABC VISA que casi no la usé y la tarjeta líder BCI con cupo de 500 mil pesos , esa tarjeta la usé para todo … luego intenté bancarizarme de forma online y no lo lograba , luego vía online abrí una cuenta corriente pero q en realidad fue cuenta vista BCI , donde depositaban mi sueldo , al pasar los meses logré abrir una cuenta corriente en banco estado ( me ayudó un amigo) tuve q esperar a q no apareciera un registro en sus sistemas de historial de clientes (todo demoró como 1 año y algo) y luego formalmente abrí una CC en BCIcon línea de crédito y todo … luego abrí una cuente corriente empresa en el mismo banco BCI …. Y hasta he pedido créditos de consumo .. debo decir q igual tengo un sueldo alto , nose si eso influye pero se puede … pero si , ellos tienen registros propios y es por eso que cuesta tanto… quise abrir CC en Banco Chile y a la fecha no he podido …  

En mi caso mi proceso terminó en Febrero del 2022, no pude obtener ninguna tarjeta de crédito, solo la ABCVisa, y solo estas cuentas corrientes que no piden requisitos de renta, como la BCI Digital, ScotiaZero y Santander Life. En noviembre del 2023 intenté abrir un plan de cuenta corriente en el banco Santander y me dijeron que no poseía comportamiento de pago porque no estaba bancarizado, además de que como soy independiente no cotizo por Previred, sino que solo en abril cuando hay declaración de renta. Pero me dijeron que si depositaba el monto de mis boletas de honorarios en la cuenta de Santander Life en un periodo de 6 meses podrían evaluarme en base a los movimientos de esta cuenta. Y efectivamente hoy pude abrir una tarjeta de crédito con ellos, por lo que creo que con esto podré iniciar mi camino hacia la rebancarización.

hola, consulta estoy pensando en pedir mi quiebra ya que tengo algunas cuentas atrasadas y otras al día, tu tuviste q entregar bienes? yo no tengo nada vivo de allegada, tengo 2 autos a mi nombre pero no son míos uno es de mi papa y el otro de mi hermano, y la otra consulta pudiste abrir cuenta corriente, TC o de tiendas en lugares q debías antes?? 
quedo atenta.
gracias.

hola, consulta pudieron sacar el hipotecario??

hola, realizaste el proceso de quiebra al final??? si es así tu auto y la moto la entregaste como bienes enbargables? 

hola, realizaste el proceso al final? yo estoy igual q tu ahora con miedo por mi marido, también. estoy casada con separación total de bienes, me ayudaría mucho saber tu experiencia.

Hola, si estas casada con separación de bienes, no hay problema, yo lo hice de esa manera y no tuve que entregar ningún bien, ya que, los bienes estaban a nombre de mi esposa (auto, casa). 
En realidad, coloque un par de cosaas, como microhonda, una aspiradora, etc. pero si no quieres entregar nada no pasa nada. Finalmente, lo mas tedioso de todo este proceso, es la rebancarización, ahi te cerraran las puertas por bastante tiempo para volver a tener opciones de tarjeta de crédito, o deuda a mas largo plazo (credito, hipotecario, credito automotriz, etc). 

Buenas Tardes, estoy a punto de comenzar al tramite de la ley de insolvencia, estoy casada, solo un auto en común, que ya me dijeron que podían pedir mi parte que me corresponde del vehículo, aparte luego de este proceso hare separación de bienes, porque si la hago ahora se vería como obvio ante el fiscal, mis deudas son en itaud, bci, cmr y caja los andes y tdc en banco estado, me pueden orientar que cuenta usaron para que les deposite su sueldo que no sea ni rut ni mach por favor, quiero saber eso, agradecida de ante mano.

Hola , me pasó lo mismo con Banco Santander , pude reclamos en sernac , aún estoy en proceso
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -