Hola
Te cuento mi experiencia. Mi proceso terminó hace un año y 10 meses, yo tenía una deuda de 25 millones repartidos en 2 bancos. Si no tienes casa y auto, esta es tu oportunidad, porque se deben entregar los bienes, que en mi caso fue un juego de living y un simple tostador, que ni siquiera entregué finalmente porque salía más caro el proceso de remate que la ganancia. Para comenzar, debes dejar de pagar durante 90 días en 2 entidades, esto es primordial para comenzar con el proceso, y cuando comiences, debes asegurarte de incluir todas tus deudas, porque si no las mencionas quedan fuera. Cuando ya esté igresada la causa, te harán una visita o videollamada para que muestres los bienes que vas a entregar, te harán unas preguntas y se acabó. El proceso tarda en promedio un año, y te cierran todas las tarjetas, cuentas corrientes y vistas, excepto la Cta. Rut y, además, perderás el control de tus bienes, si quieres emitir una Boleta de Honorarios, tendrá que solicitarlo tu abogado al liquidador que quedará a cargo. Ya finalizado el proceso, no te darán crédito ni tarjetas en ninguna entidad financiera durante 5 años, al menos a la mayoría le ha sucedido eso, en mi caso ya me dieron tarjeta en Hites con cupo de 100 mil, en ABCVisa con un cupo de 100 mil y Lider BCI con un cupo de 300.000.-, así que estoy comprando todo lo que pueda con esas tarjetas para bancarizarme nuevamente. Si no tienes opción hazlo, de lo contrario, considera un reorganización de deudas, porque durante 5 años te discriminarán en todos los bancos.