Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
73 / 76
#1081

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ve a la pagina 34 de este foro, ahi hay un post amplio y esta explicado el como limpiar los registros. 
#1082

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, termine mi proceso en el 2019  y a la fecha no he podido sacar crédito y tarjeta de crédito en ningún banco. En equifax no aparece que hice la quiebra, pero ya han pasado muchos años y aún no califico para el sistema pese a tener trabajo estable por 12 años con remuneración decente. Donde cómpraste ese informe Maat ? 
#1083

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola cómo te fue con Maat ? Compre el informe y me aparece un banco 
#1084

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados:

Vuelvo a actualizar mi experiencia para contarles algo muy horrible que están haciendo la banca y el sistema financiero.

El tema es que no solo ven DICOM, ni Sinacofi ni el portal de la SUPERIR, sino que están ocupando como fuentes de datos, el sistema del poder judicial, y si salen con alguna causa civil que hayan tenido, con eso va a ser imposible optar a créditos de consumo, automotriz y el hipotecario.

Insisto, están ocupando el sistema de consultas del poder judicial para leer las causas civiles de quiebras y cualquier causa entre personas y empresas financieras para denegar el acceso al crédito.

Estar limpio de DICOM a lo más sirve para optar a una que otra tarjeta de crédito con cupos muy bajos siempre que tengan renta alta, pero jamás podrán comprar casas, ni autos ni tener acceso a créditos de consumo durante toda la vida, porque esos registros judiciales no se pueden ni borrar ni bloquear de la vista de las empresas.

La ley de quiebras no sirve, y quién tenga el pie para un hipotecario, también deberá juntar para un abogado, hasta que no haya una reforma que Vele por una real protección de datos personales.

Si le deniegan los créditos y si no tienen nada en DICOM ni marcas de quiebra ahí, ya saben que es porque están usando esta otra fuente de datos judicial.

Está son la clase de abusos de los cuales la gente está cansada, entre ello, más el bloqueo a los retiros de AFP y el alza constante de impuesto, no hay futuro ni esperanza para los ex deudores.
#1085

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Vuelvo a insistir para resumir, el sistema de consultas de causas civiles del poder judicial está siendo usado como un DICOM paralelo, y lo peor, no hay manera de eliminar ese registro y ningún banco ni financiera le van a reconocer que ocupan ese registro estatal.

Sin reformas a la ley, la Ley de Quiebras es letra muerta. Será imposible volver a emprender o comprar activos de alto valor a crédito.
#1087

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Me salio la liquidacion voluntaria, hoy tengo la incautacion de bienes y necesito saber si me cerraran las cuentas TENPO y MACH? esas son las que uso para el cobro de mi sueldo.
Alguna experiencia en el caso?
Gracias
#1088

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buena tarde. Quiero pedir su orientación comunitaria 🙌🏻🙌🏻, estoy con un grupo de abogados los cuales me han ido orientando, bien al parecer ( igual pregunto harto y me asesoro). 
Pero tengo una dudas de acuerdo a lo que he ido leyendo aquí. Les cuento que ya tengo una demanda y próximamente harán la solicitud de insolvencia, me comentaron que se demora más menos un mes- mes y medio. Me dijeron que la única cuenta que puedo usar es la cuenta Rut. ¿Es tan asi?. Tuve ahi mi cae en B. Estado- el cual prescribió y se cobró mi garantía- debo a tesoreria, pero hay monto que debo pagar al banco estado por nombre “pago no garantizado” (cerca de 5millon) me aparecen lo cual es nuevo para mi y extraño monto . Alguien le pasó eso? Es seguro depositar mi sueldo igual en cuenta rut- por el periodo que dure el trámite- se puede dejar otra cuenta vigente?. Gracias 🙏🏻….y lo otro- cuando entra un liquidador- cierra todas tus cuentas?. Que pasa si en una entidad tenías cuenta corriente- pagaste…y esa cuenta está abierta…el líquidador igual la cierra?.

Saludos y muchas gracias. 
#1089

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados:

Interpuse reclamo al Sernac contra una entidad crediticia, y he detectado la nueva forma de abuso que existe.

Algunas empresas financieras como Galgo, Tarjeta Cencosud y otras más, están exigiendo el uso de la clave única con el fin de supuestamente validar la identidad del solicitante del crédito, pero estas mismas entidades aprovechan de usar ese tomen para consultar las causas civiles y así ven si uno estuvo o no en quiebra en el pasado.

¿Que algún abogado del foro explique si esto es causal de abuso de poder y violación de la privacidad para discriminar? Me parece horrendo que las entidades exijan la clave única para supuestamente validar las cotizaciones de AFP y la identidad y esta misma se ocupe para denegar cualquier posibilidad de crédito contrariando completamente el espíritu de la ley 20.720.

Esto es el.equivalente a cuando algunas empresas exigen el certificado de antecedentes penales para negar el derecho a trabajar.
#1090

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Insisto en que debería ser ilegal la exigencia de la clave única para el otorgamiento de cuentas y créditos en entidades reguladas, pues se presta para violar la privacidad e incumplir con el espíritu de la ley de quiebras, de hecho, algunas me han tratado como delincuente, sin tomar el contexto de que entré en quiebra por haber tenido un accidente de tránsito que me dejó en bancarrota

Estoy claro que en Chile jamás voy a poder comprar casa, aún así llegué a tener plata para el pie
#1091

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Junal la semana pasada fue mi incautación y el liquidador me comunico que se cerrarian todas las cuentas banacarias, excepto cuenta RUT o Chuequera electronica que tenga en banco estado por que son la requeridas para cualquier deposito social del estado.

Ahora mi abogado en paralelo me reocmendo abrir una cuenta bi-personal previo a la liquidacion la cual no puede ser eliminada por ningun procedimiento legal, salvo que las dos partes lleguen al mismo estado de liquidación.

Atento por otra parte con el cambio de ley, ya no aplica tener dos juicios para solicitar la liqidacion voluntaria, lo primero que debes hacer es ir a la renegociacion ante la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento (SUPERIR), eso es a partir del 10/08/23.

Tambien atento con todos los movimientos que has realizado en los ultimos 24 meses, dado que esos seran considerados en el nuevo proceso de liquidación para validar que efectivamente estas en un estado de insolvencia y no es una preparación para liberarte de la carga economica, si detectan algun caso de incongruencia la ley facultad al juzgado para que no alzen el 100% de tus creditos contra liquidacion, si no que te determinan un % y el remanente debes pagarlo al fisco.

Espero sea util mi respuesta.

Saludos,
#1092

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Cuando te toque la audiencia en la que tienes que estar, te dejaran solo la tarjeta con la que te pagas, como me pasó a mí, o te pagaran el sueldo con cheques
#1093

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En mi caso la liquidacion la hizo un estaff de abogados, en la audiencia solo me dejaron la tarjeta donde me pagaban mi sueldo, y las otras tarjetas las tuve que romper delante del juez, y tienes que meter todas las tarjetas, o si no, puedes salir para atras... mi tramite termino en 2022 y recien en marzo del 2023 saqué la cuenta corriente de falabella, despues de 6 meses recien pude sacar la tarjeta de credito, con un cupo de 200 lucas, y despues de 6 meses puedo optar a aumento de cupo
#1094

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! has tenido problemas con "cobrar cheques"? en banco o serviestado?
#1095

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! alguien me puede orientar por favor, llevo varios años con el proceso de liquidación, se supone que mi abogado esta a la espera de que la liquidadora dicte la cuenta final. (llevamos mucho tiempo esperando). El tema que el bancoestado donde recibo mi sueldo, me bloqueo app, ahora acceso web y no puedo ingresar ni siquiera a la cuenta rut... Alguien mas le ha pasado?? si pude retirar por caja (bancoestado, en serviestado no me dejaron), y ahora probare que me paguen a través de cheque. 

Mis preguntas son:
1. ¿Existe algún plazo para que la liquidadora presente la cuenta final?
2. ¿El banco puede cerrarme los accesos, si ellos no estaban involucrados en mi quiebra? 
3. ¿Puedo usar billeteras digitales como Tenpo, Mach, Mercadopago, etc.? 
4. ¿Se puede acusar discriminación? 

Finalmente siento que al querer empezar de cero, el sistema te castiga enormemente, y te cierra tantas puertas que se hace difícil, casi imposible reemprender y se pierde el espíritu que tenia la ley. 

Saludos fraternos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -