Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
72 / 76
#1066

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola tiene que escribir a [email protected],ami me respondieron en 3 días y me sacaron el SI del boletín comercial super!
#1067

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, te recomiendo mientras hacer solicitudes de apertura online con la tarjeta Lider Bci, si te rechazan realiza una demanda en el Sernac por discriminación arbitraria, ahí debes subir los documentos de tu liquidación final y la respuesta de la tarjeta Lider.... asi vas avanzando ... Hoy voy a firmar al fin la apertura de Cta. Cte. con el Banco de chile, Síiii lo logré, creeme que lo intenté más de 7 veces desde que salió mi resolución, incluso una ejecutiva a quien cometí el error de contar lo de mi quiebre me dijo que jamás podria abrir una cuenta con ellos o con algún otro Banco, así que, como recomendación, NUNCA DIGAN LO DEL QUIEBRE ...yo al fin podre abrir la cta cte.  y poder acceder en el futuro a un credito Hipotecaria que es para lo único que me interesa todo este ajetreo, en mi caso, solo he tenido que ir presencial para la firma y entrega de las tarjetas, el resto todo lo hice online. Insiste con lo tuyo y lo del SI del Dicom se demora a lo más 48 hrs y deben enviarte un correo con el informe sin el SI. mucho éxito!!!! 
#1068

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola quien me podría orientar , ya finalizó mi proceso de quiebra , salió la resolución en el tribunal y boletín concursal, que más debo hacer para borrar Dicom?
#1069

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

¿Tienes el contacto del ejecutivo que te otorgo dicho cupo en el BCI?
#1070

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Saludos a todos, estoy en busca de una empresa con experiencia en el desarrollo de aplicaciones y programas informáticos. Quiero potenciar mi negocio mediante la implementación de soluciones tecnológicas. Si alguien tiene conocimiento de alguna empresa confiable en este campo, agradecería sus recomendaciones.


#1071

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos.
Alguien sabe por que el Banco Estado siendo una institución pública no respeta lo que dice la ley? En específico me refiero que igual usan el historial al momento de evaluar la apertura de una cuenta corriente, como lo hace cualquier banco comercial y en caso de que te hayas acogido a la ley de insolvencia y reemprendimiento te niegan el otorgamiento de productos.
Se podrá hacer un reclamo frente a esto?
#1073

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola como te va? Que te aparece en la carta del rechazo en la tarjeta lider bci?. Saludos
#1074

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Belelner, sabes! No entiendo mucho donde revisar si es que aparesco publicado en la web del boletin concursal, si me pudieras ayudar te lo agradecería!. Saludos
#1075

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas noches, alguien sabe, como los bancos verifican que te acogiste a la ley de quiebra en tal fecha, en especial banco santander. No puedo aperturar pues me indican que me acogi a la ley en tal fecha y debo esperar 5 años! Gracias
#1076

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Nng 2019, buenas noches, en turechazo por lider bci, decia que era por proceso de quiebra?, y cuando hablas de reclamo, lo hiciste directo en lider bci? y cuales fueron tus argumentos?. Te estaré muy agradecido si me pudieras orientar. Saludos
#1077

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenos días, Teodoro86, quisiera co sultarle como le fue con maat, le agradecería mucho si me pudiera orientar. Muchas gracias!
#1078

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

eso es una locura
#1079

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Daniel, 

A traves de la SINACOFI, que es una plataforma interbancaria por lo que entiendo, ellos ven las deudas castigadas que tienes. En mi caso yo cerre mi proceso de liquidación voluntaria el 05.04.23, pero hasta ese mes BCI estuvo publicando una deuda que tenia con ellos y por ello los bancos se acogen para decir que hasta que no pasen 12 meses desde que se dejo de notificar la deuda castigada (en mi caso hasta mayo o junio de 2024) no podre ser evaluado. Esto igual contraviene el objetivo de la ley 20.720 por lo que estoy viendo con un abogado el eliminar ese registro historico y que me puedan volver a evaluar. Otra opción es ingresar reclaos antes el SERNAC o tribunal consitucional con los antecedentes que te entrego el banco indicando la negativa de apetura o evalución. 

https://www.diarioconstitucional.cl/2022/04/25/negativa-de-banco-a-apertura-de-cuenta-corriente-por-no-reunir-el-perfil-de-riesgo-basandose-en-un-registro-historico-que-no-considero-los-efectos-de-una-resolucion-de-liquidacion-voluntaria-es-arbi/

Te deseo mucha suerte. 
Saludos.
#1080

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, no me rechazaron, cuando cumpli los 6 meses de tener todos los registros limpios me aceptaron. Ve a la pagina 34 de este foro, hay post amplio donde se indica como limpiar los registros. Una vez que lo realice y pasaron los meses pude obtenerla. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -