Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
74 / 76
#1096

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola alguien sabe cómo puedo hacer para que del informe Maat borren a un Banco
#1097

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Josemi.Maldonado te recomiendo hables directamente con tu liquidador, el debe entregarte una carta visada por el juzgado que autoriza la reapertura de tus cuentas en el banco estado, ya que esas son necesarias para el cobro de beneficios sociales.

Lo puedes solicitar a traves de tu abogado si no tienes contacto con tu liquidador, pero es el liquidador quien te puede ayudar en ese caso.

Exito
#1098

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola te paso a  contar mi experiencia, yo saque la debtdo bancofalabella, porque es gratis y la mantencion la mantienes si depositassobre 500 lucas mensuales, despues de seis meses, pedí la de credito, y sin saberlo me bancaricé, ya que falabella tiene su propio banco, luego despues de 14 meses de haber terminado y ejecutoriado mi quiebra, banco estado me manda a consejo para darme un credito, porque en su sistema ya no estoy en rojo, estoy en amarillo, eso porque me dieron la de credito de falabella, bancoestado me aprueba el credito y aparte me da una tarjeta de credito y linea de credito igual, tambien fui al banco itaú y me dijo que debia cumplir 6 meses bancarizado porque ellos miran el registro un año hacia atras, hay otros bancos como el banco chile que mira dos años... y eso puh, ojalá te sirva, pero sin saber me bancaricé al sacar la tarjeta falabella
#1099

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Solo dejé mi tarjeta con la que me pagaban
#1100

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por las respuestas!! una duda, la falabella, la sacaste estando en proceso de quiebra? o una vez finalizado? 

Saludos!! 
#1101

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias por su respuesta!! hablaré con mi abogado para que lo solicite. 
#1102

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Una vez  finalizado
#1103

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

 Me sumo a esa pregunta,les he escrito y no responden no sé si se puede hacer un reclamo en la cmf
#1104

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas, yo me encuentro en la misma situación. Me indicaron que debo esperar 12 meses, debido a que recién aparezco sin deudas desde septiembre 2023, por lo cual en septiembre 2024 recién podría bancarizarme nuevamente. Mi abogado me indicó que se puede presentar un recurso dd protección o algo similar, dado que es una especie de discriminación y no se cumple el objetivo de la ley qur es reemprender. Pero mi idea es saber cual es la entidad que mantiene ese registro para contactarlos y analizar si es posible borrarlo. Si tienes alguna novedad, nos comentas podría ser de gran utilidad. Gracias y saludos
#1105

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Les comento mi experiencia:

Me sometí a la reorganización de persona deudora, tenía una casa de aprox. 150 millones (en ese entonces debía 80 de esos 150) y deudas en diferentes bancos por aprox. 35 millones, resulta que antes de someterme podía obtener cuentas en otros bancos, mi problema fue hacer todo muy rápido, por ejemplo les recomiendo hacer la renegociación o liquidación cuando sea el último recurso ya que ahora ya han pasado más de 5 años y estoy completamente bloqueado por los bancos, y lo de los 5 años que mencionan para desbloquearte es totalmente falso, eso es variable ya que los bancos manejan bases de datos internar y ocultas (con palabras clave), lo se por que tengo compañeros de Univ. ingenieros informáticos que trabajan en la banca.

Mi experiencia con los abogados de la super de insolvencia fue totalmente una desilusión ( son cero aporte), cuando estaba en la mesa con los acreedores los abogados se quedaron callados y no hablaron absolutamente nada, les ofrecí una propuesta y los acreedores me señalaron que no estaban de acuerdo, ya por terminar ofrecí la cantidad de 1 millón 500 de pie al acreedor que le debía más y luego de una llamada del representante me la aceptaron ( todos los acreedores se ponen de acuerdo para aceptar o rechazar eso fue lo que me dijeron en la misma cara aunque eso es ilegal)

En la mayoría estoy pagando en cuotas de 96 y 120 cuotas, 
En dos apenas me atrasé unos días en las cuotas me rechazaron el pago de la cuota correspondiente y me demandaron civilmente, en una algo ocurrió que el juicio no fue admitido(hasta el momento no me han vuelto a demanda) y en la otra estoy con un embargo (deuda de 1.300.000) donde fueron a mi casa a anotar los bienes pero no encontraron a nadie.

Sobre quien debe someterse a este proceso, deben ser muy bien asesorados ya que quizás no es el momento de declararse en quiebra o renegociar, sean inteligentes, a veces los abogado lo único que quieren es cobrar y no ver otras alternativas.

pd: Después de ese tema me dieron ganar de ser abogado y en unos añitos más si Dios quiere me titularé para realmente ayudar a la gente. 


#1106

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados, buenos dias
Tengo una consulta, mi proceso termino en Diciembre del 2020, el Lunes me di cuenta que me aparecia el famoso SI en el certificado de Equifax (ya me lo borraron), cabe destacar que mi informe ya tiene más de 12 meses con puntaje 999, alguien sabe cuanto deberia esperar desde que me eliminaron el SI para probar suerte en bancarizarme?


#1107

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No tienes cuenta en ningun banco? las cuentas digitales si has podido?? te cuento que yo un poco ansioso, probe en una cuenta digital de BCI, sin ninguna esperanza, y me funcionó, entiendo que las cuentas digitales piden casi cero requisitos, pero aun asi, en otros bancos no pude, pero el BCI si me la aprobó, de hecho la tuve que retirar en sucursal y ningún problema. Mi proceso termino recien hace unas semanas. La idea que tengo es pedir que depositen mi sueldo en esa cuenta, o yo transferirlo desde banco estado, para ver si en algo ayuda tener movimiento para post. pasar a cuenta corriente en el mismo banco. Veré que tal en unos meses mas. 
Saludos! 
#1108

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Si, también saqué esa cuenta a principio año así que ahora iré a probar suerte con ellos y te cuento qué tal 
#1109

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, buen día a todos. Les tengo una buena noticia, yo finalice mi proceso de quiebra hace como un año y he intentando abrir cuenta corriente en diferentes bancos sin suerte hasta esta semana. Afortunadamente hace dos días intente abrir cuenta corriente en Scotia (sin mucha esperanza) y gracias a Dios no tuve ningún problema, ya tengo mi cuenta corriente en pesos y en dólares. Todo el proceso es on line (https://www.scotiabankchile.cl/cuenta-corriente) les deseo suerte, nada se pierde con probar.
#1110

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ojo, hay muchos bancos que venden "cuentas corrientes" pero son vista, es decir si no viene con linea de credito y / o tarjeta de credito es una cuenta vista!
Cuando traten de bancarizarse por favor fijense entrar a una institucion que les de linea de credito y tarjeta, aunque sea poca. 
 
Y ojo con esto: 
"Para asegurar una amplia y necesaria difusión de la información del Boletín Comercial, la Cámara de Comercio de Santiago ha suscrito acuerdos de distribución con empresas distribuidoras de información de carácter económico, financiero, bancario o comercial, según definición de la Ley N° 20.575 Art. N°2. Las empresas autorizadas actualmente para distribuir información del Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago son:
-  Equifax (Dicom)
-  Experian (Sinacofi)
- Transunion
- Soinco
- Maat
- Dealernet 
- Metriks (Infocheck)"

Es decir tienen que revisar todos esos registros ademas del boletin de la camara de comercio y la cmf (ex SBIF) para asegurar que sus registros esten limpios. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -