Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
54 / 76
#796

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Quiero iniciar el proceso pero tengo mucho miedo. Miedo porque lo único que tengo en bienes a mi nombre es un auto y una moto. No quiero perderlos pero estoy endeudada en más de 100 millones. Tengo acuerdo de unión civil con bienes mancomunados tengo miedo que a mi pareja le embarguen su cada y su auto
#797

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Quiero iniciar el proceso pero tengo mucho miedo. Miedo porque lo único que tengo en bienes a mi nombre es un auto y una moto. No quiero perderlos pero estoy endeudada en más de 100 millones. Tengo acuerdo de unión civil con bienes mancomunados tengo miedo que a mi pareja le embarguen su casa y su auto. No se cómo funciona por favor alguien que le haya resultado me podría asesorar ? +56963039679 estaré muy agradecida 
#798

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola me podrías asesorar como hiciste todo el proceso desde el principio? Con que abogado cuánto te costo todo… ? Me sería de mucha ayuda  gracias y saludos 
#799

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola @belelner gracias por tu comentario.
En mi caso También finalicé mi procedimiento concursal después de 3 años. (inicié Diciembre 2018) y ahora en Enero salió el certificado con la finalización del procedimiento concursal (a mi favor claramente)
Tengo reporte

  • Dicom platinum 360:  Puntaje 999
  • Boletín Comercial: Sin deudas
  • Informe de deuda CMF: Sin deudas
  • Reporte Sinacofi: Sin Deuda
  • Reporte MAAT: Sin deuda (lo usan las Telco)

Solo me han PRE- Aprobado la TC de ABCDIN e HITES y aun no puedo apertura cuenta corriente. Tomando en cuenta que recién hace 1 mes finalizó mi procedimiento 

¿Debería esperar un poco más? 
¿Cuánto tiempo paso desde que enviaste los documentos y obtuviste las tarjetas?
Aún tengo el SI en Boletín comercial de Dicom pero ya estoy peleando a que lo borren.

Gracias por tus respuestas
#800

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Se debe interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, alegando que existe una vulneración de los derechos fundamentales de la persona afectada, y serán los tribunales de justicia quienes ordenarán la apertura de la cuenta
#801

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas tardes Jaime, ese recurso aplica a las tarjetas comerciales y bancarias? 
#802

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Entiendo que solo aplica a cuentas corrientes
#803

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, yo me acogi a la ley de quiebra y se dio por terminada en agosto del año pasado 2021, por tu comentario envie email a dicom y sinacofi ambos me dijeron que no tenía ningún antecedente de deuda, que todo estaba en orden pero aun asi no puedo abrir ninguna cuenta en banco, ya he preguntado en varios a pesar de que mi sueldo no es tan bajo, no he podido conseguir en ningún banco me dicen que debo esperar de 12 a 14 meses que se eliminen los registros internos de los bancos, pero no tengo acceso a estos, que mas podria hacer para lograr algun avance? Si pudieras orientarme... Gracias 
#804

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Eso es falso yo termine mi proceso en 2018 y aún no puedo abrir cuenta, no se acojan a esta ley. Si pueden traten de pagar las deudas de otra forma. Estoy muy arrepentida de haber tomado esta decisión. Creo que la persona que dijo que me habían dado crédito a mi me huele a palo blanco. No tengo informe en ninguna entidad y ya han pasado 4 años y el sistema dice que soy de alto riesgo pese a no tener nada en dicom. Sinacofi, Conision de Mercado financiero, cámara de comercio
#805

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No es cierto lo que dices, yo me acogi a la ley de quiebras y mi proceso terminó en el 2020, en el 2021 Banco estado me dió una cuenta corriente después de haber sido evaluada por el comité de riesgo del banco. Es cosa de hablar con las personas indicadas y esperar al menos 12 meses que es el tiempo histórico que aparecen las deudas en el dicom, el puntaje de riesgo muestra un año. 
#806

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo pase por el comité de riesgo de 3 bancos y salió rechazado . Hice el recurso de protección y ganó el banco. Yo no recomiendo la ley de quiebras.
#807

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

@@maria-alegria@edu-contra-los-banco, les comento que inicié acciones para rebancarizarme en el BancoEstado y en otros bancos comerciales y sigo rechazado.

Lo doloroso es que el banco que se dice ser estatal me ha tratado implícitamente como un delincuente e incluso me dijo que aunque ahora mi renta es buena, jamás podré abrir productos con ellos y para no darme información por escrito me insiste en decirme qué sentido tiene volver a rebancarizarme. Después de insistir, me dijo que me evaluarán formalmente, pero que sepa que igual seré rechazado, pero me molesta que ellos no quieran darme información que ellos manejan que se trata sobre mi persona.

Si de aquí a 2 años no logro rebancarizarme, tendré que tomar medidas más extremas desde tener que emigrar e irme para siempre de Chile hasta en la posibilidad de suicidarme si veo que emprender tanto acá como en otro país se me hiciera imposible,  porque me siento esclavo del sistema, de tener que pagar permanentemente arriendo y tampoco califico para los subsidios y soluciones del Estado (a todo eso, el mismo estado y su banco del pato malo me vienen a discriminar).

La ley de quiebras es una trampa mortal para la vida financiera. Ahora voy a ver con un abogado qué puedo hacer contra el Estado, la discriminación y el engaño que me hacen y tomar medidas legales en primera instancia y sino, pagar con mi propia sangre para que así los miles de ex-deudores víctimas de esta mala ley, puedan ser tratados con dignidad.
#808

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! 

Tranquilidad ante todo. En el banco estado el ejecutivo que me atendió tambien me hizo sentir casi como delincuente cuando fui con mis papeles a pedir una cuenta (nunca le mencioné que me había acogido a la ley de quiebras, ellos no tienen como saberlo si esa información no aparece en el informe platinum) le pedí que igual mandara mis antecedentes al comité de riesgo, me repitió una y otra vez que para qué si igual me lo iban a rechazar, yo insistí. Después de 4 días me llamó el ejecutivo para decirme que el comité había aprobado mi cuenta corriente. Prueba con otra sucursal, con otro ejecutivo. Revisaste si tu dicom platinum dice boletín comercial SI? si te sale el SI debes pedir a equifax que lo borren. 
#809

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tengo el certificado de dicom platinum pero no sé en  qué parte debe decir eso, ? El certificado tiene $ hojas 
#810

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En la tercera hoja me salía a mi, donde sale lo de FONASA
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -