Desde mi experiencia personal les puedo decir que lo más importante es mantener la calma y no desesperarse, es IMPOSIBLE que les abran cuentas corrientes o tarjetas de crédito inmediatamente después de haber terminado un procedimiento de quiebra. En el dicom platinum hay un indicador de riesgo con evolución del puntaje historico de 12 meses, mientras no tengan ese historico con un buen puntaje durante los 12 meses no les van a otorgar productos de crédito, ningún acreedor quiere darle un crédito a una persona que hace un par de meses tenía un mal comportamiento de pago, es una cosa lógica. El otro punto importante en el dicom platinum es una apartado que aparece donde figura tu Indice Socioeconómico (ISE), hay un apartado que dice Boletin Concursal: SI, con eso cualquiera que consulte tu dicom sabrá que te acogiste a la ley de quiebras, eso tienen que pedirle a Equifax que lo elimine, argumentando con la ley de protección de datos personales. Una vez que lo eliminen, los nuevos acreedores que consulten tus datos no sabrán que te acogiste a la ley de quiebras. Nunca lo mencionen, vayan con ese secreto a la tumba. Mi proceso terminó en Febrero 2021, en Marzo de este año mi puntaje del dicom platinum ya estaba excelente durante 12 meses, y en abril me llamaron del Banco BCI para ofrecerme una cuenta corriente. BCI era mi acreedor en el juicio, yo les debía varios millones de pesos, y pensé que nunca más iba a tener cuenta en ese banco, pero ellos me llamaron para ofrecerme la cuenta. No pierdan la calma, es un proceso largo y muy lento, en donde uno tiene que estar preocupado de que todo funcione, de que avance, pero se puede, no hay que satanizar la ley de quiebras, se puede lograr. Exito a todos!!!