Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
57 / 76
#841

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola. Estoy evaluando declararme en liquidación pero me gustaría saber sí tener un hipotecario activo, y que aún faltan 25 años por pagar,  esa condición igual me haría perder la casa??. Que experiencia han tenido?
#842

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Holaaa ,consulta, cuanto demoro tu quiebra? Desde q se presentó cuanto tiempo se demoraron en retirar las cosas ??ojalá mw puedas ayudar
#843

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas tardes, yo terminé  mi proceso en el año 2017 mas menos, hasta el día de hoy 2022 aun no puedo bancarisarme y lo necesito con urgencia, favor solicito si alguno de ustedes puede orientarme en el proceso, ya fui a buscar el certificado de cmf y no aparece nada. 


Saludos 
#844

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Mi proceso duro 3 años y medio, es super relativo al juzgado que te toque, a mi me toco el 27 juzgado y es uno de los mas lentos y el que mas trabas coloca, si puedes NO hacerlo, NO LO HAGAS. 
#845

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

La liquidacion lo que hace es entregar TODOS tus bienes, por ende si o si pierdes la casa, autos, etc.. lo que tengas, te sugiero tu caso lo veas con un abogado y busques otra solucion o renegocies la deuda, este proceso le conviene a personas que no tienen bienes como casas, autos, etc... 
#846

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ademas de la cmf, debes comprar el dicom platinum, MAAT y el boletin de la camara de comercio y verificar que ahi no tengas nada . En el caso del dicom, verifica que NO salga "Boletin concursal:SI", tambien tienes que verificar que sinacofi no tenga nada tuyo en sus registros enviando un correo a [email protected]
Con todo eso "limpio" habria que ir presencialmente a los bancos y ver el porque no te dejan acceder a cuentas. Y si no, generar reclamos via sernac para que tengan la obligacion de decirte que registros estan usando para no abrirte cuentas o tarjetas alegando discriminacion arbitraria. 
#847

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A alguien le han dado cuenta o tarjeta en algún banco o casa comercial con que tenían deuda?
#848

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Puedes consultarlo con una abogada especializada como es @carolina-alcaide.

Saludos!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#849

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Si, te la pueden dar después de pagar la deuda y después de cumplir un plazo de "multa".

En mi caso personal, cuando estaba en la universidad saqué la CMR Falabella y quedé con mora de $100.000.- que no pude pagar (era estudiante sin ingresos). Posterior a ello, pude pagarla pero no me dejaron de nuevo sacar tarjeta.

Con el pasar de los años, me llamaron para ofrecerme de nuevo la CMR y ahora la tengo nuevamente y la Internacional.

En síntesis, SI se puede pero no es inmediato.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#850

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Cierto!
#851

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola... me puedes enviar el formato del escrito porfis, 
#852

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ya saque todos los informes en todos aparezco limpio, coloque un reclamo en el sernac y cmf, espero que me vaya bien! Muchas gracias por la ayuda. 
#853

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, tengo una duda y quizás me puedas ayudar.
Yo terminé mi proceso de quiebra en junio del año pasado. En enero saqué la tarjeta líder BCI sin problemas, pero no he podido sacar cuentas ni tarjetas en otras instituciones.
Tratando de pedir un crédito en Coopeuch me indican que tengo una deuda de más de 180 días registrada hasta junio del año pasado (fecha en que salió aprobada la quiebra) y que por eso aparezco en negro (me mostró la pantalla con todo esto).
Mi duda es si con la quiebra personal debería haberse borrado todo registro hacía atrás, de ser así que debería hacer para borrar esos registros.
#854

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola... comunícate con [email protected], estaba igual que tu. Logré bancarizarme de nuevo con todos los productos en el itau gracias a ella, es bien jugada. Saludos
#855

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estoy en la misma situación tuya, Me indican que tengo registrada una deuda castigada, pero no esta en ningún registro CMF, DICOM, SINACOFI todo en 0, me indica una persona cercana que dentro de un registro de entidades financiera sale el castigo y que debo esperar 1 año a que se borre esto, con la liquidación debió borrarse igual este registro?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -