Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
35 / 76
#511

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Y quien te protesto los cheques?, debes ir a ese acreedor
#512

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Banco Chile y Banco Itau. 
Ambos bancos estaban en mi proceso de liquidación y según el abogado que me está ayudando dice que quien tiene que solicitar a los bancos es la CMF para lo cual hizo el reclamo correspondiente y por la pandemia se han demorado una eternidad en responder. 
De verdad estoy complicado y no sé a quién acudir ya. 

#513

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tienes que ir a cada uno de los bancos al área de normalizacion, ahí pedir hablar con un ejecutivo y entregar todos los antecedentes impresos y luego por mail. Una vez teniendo la confirmación por mail, tienes que esperar 60 días más,  suerte!

Ah y no te olvides pedir un respaldo timbrado de recibido!!
#514

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias Alejandro por darte el tiempo en responder. 

Veré si me resulta lo que me indicas.

Atte. 
#515

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

De acuerdo, entre todos salimos adelante.
Alguien más arriba dijo que se iba a contactar con conadecus, creo que por ahí sería algo más interesante dado que podríamos hacer demanda colectiva. Yo les escribiré también para ver en qué se puede avanzar.
Si se fijan por ejemplo, de a poco hemos ido apareciendo acá, no obstante, deben haber mucho otros casos que se encuentran en el anonimato.
¿alguien ha revisado la lista de quiebras que aparece en SuperIndentencia?, seguramente hay una gran base de datos de email de personas que deben estar en nuestra misma situación.
Si lo anterior lo logramos canalizar y realizar algo colectivo seguramente que la banca no tendrá otra opción que re-insertarnos.
#516

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados, les comento que siguiendo las instrucciones de Alejandro, envíe mi certificado de procedimiento Concursal terminado, certificado de ejecutoriedad y me cédula de identidad a Equifax como en tres ocasiones, logré borrar del informe dicom lo que salía en la página 3 en otros antecedentes personales Boletín Concursal ‘’SI’’ y ya no aparece. 
Ahora veré si enviando estos mismos antecedentes al correo [email protected] más el escrito inicial de la demanda veré si de una vez por todas dicom y boletín comercial me eliminan esos 14 cheques protestados. 
En CMF y Sinacofi no tengo nada informado. 
Les comento cómo me va. 
Mario

#517

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Teodoro gracias por la respuesta.

Yo también compré Informe Maat donde tengo el puntaje perfecto y en mi RESUMEN EMPRESARIAL dice Eventos de Quiebra "NO" tengo y una fila mas abajo dice Bancos Relacionados figuran los bancos. Esto se puede eliminar? a eso te refieres??

Si es eso me cuentas como te va porfa??
#518

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos necesito iniciar mi proceso de quiebra, quisiera saber si me pueden recomendar algún abogado bueno y que cobre lo que corresponda, no confío en las páginas de defensa deudores ni nada por favor alguien que haya realizado y que si recomiende su abogado soy de la octava región muchas gracias. 
#519

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola ! Ubica a Don René González +56 9 8343 2243
#520

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola soy nuevo en este chat me parece interesante poder , ecponer experiencias , les cuento desde Enero 2020 se presentó mi solicitud de quiebra persona natural y recien ahora fue aceptada , ya que por pandemia demora más de lo común , pero acá tengo una consulta , yo estoy entregando 13 cosas de mi hogar (no tengo casa y tampoc automovil a mi nombre ) supuestamente será via zoom los primeros días de marzo , como comenté aca nace mi consulta , la perosna que lidera la reunión en zoom puede solicitar incorporar más cosas de las que yo voluntariamnte estoy entregando ? 
cuanto tiempo despues retirar fisicamenta las cosas del hogar 
ellos deben hacer esto con camipon camioneta etc 
o es el deudoir que debe entregarlas en alguna dirección 
vía zoom es más rapido el proceso ?
espero me puedan ayudar con mis consultas muchas gracias por la atención 
saludos 
#521

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado, usted previamente debió haber declarado las cosas que va a entregar. No le van a solicitar más cosas que las. Que usted declaró. Luego el mismo liquidador le va a preguntar si tiene algún comprador de las cosas. Le aconsejo que lo busque aunque que sea familiar. Y luego le dice al liquidador que encontró un comprador y le. Dice cuanto le ofrecieron. Trate que sea la suma más baja posible cosa que después pueda recuperar las cosas si así lo desea. Esa fue mi experiencia al menos. A lo mejor otros liquidadores trabajan de otra manera. 

Saludos y que todo salga bien. 


#522

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, efectivamente me respondieron de MAAT.
Adjunto textual;
 aparece en bancos relacionados que es una especie de historial de bancos con los que se ha relacionado anteriormente, pero esto no quiere decir que tenga deudas o morosidades.

No compro mucho lo anterior, ¿alguna otra experiencia?

De CONADECUS, me respondieron que no se puede hacer nada. Recomiendan tomar acciones legales a través de algún abogado patrocinante de manera particular contra un banco vía recurso de protección.
Adjunto respuesta textual;

Sabemos de algunos casos en que protecciones se han ganado en contra de los bancos por negarse a abrir cuentas cuando se cumplen las condiciones objetivas de contratación y el banco se niega sin razón aparente (la razón detrás es efectivamente la quiebra).

Estoy averiguando con un abogado para ver ese asunto, así como también las "consecuencias".

Saludos y espero sus comentarios.

#523

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Coméntanos como te va con el abogado
Yo pude abrir cuenta corriente en Santander
Y mi quiebra terminó en junio del año pasado
Saludos 
#524

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola amigo me podrías compartir con que abogado te atendiste estoy en busca para realizar mi quiebra 
#525

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, les comento mi experiencia.
Yo realice mi quiebra como persona natural hace ya un poco mas de 3 años, y aun sigo en en todos lados con registro de morosidad y castigado por los bancos ya que en ningun lado me autorizan poder re aperturarme.
He insistido con mi situación a la gente de defensa pero sin tener respuesta positiva.
Si alguien que haya tenido mejor experiencia pudiese compartir el paso paso seria de gran ayuda. Me sumo a la idea de demanda colectiva.
Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -