Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
37 / 76
#541

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola muy buenas tardes a todos, espero que estén bien.

Quisiera una ayudita!
Hoy tuve la incautacion de los bienes y deben venir por ellos. Hay uno de ellos que no esta en buen estado. Quisiera saber si alguien le paso algo así y si tuvo algún problema.
Agradezco de antemano 
#542

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No hay problema en el estado en que esté, solo quedará consignado en el acta de incautación. 
#543

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

muchísimas gracias!! 
#544

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola bien día me ouedes ayudar quisiera hacer las siguientes consutas .
1.La incautación te la realizaron vía zoom , si es así cuanto dura aproximadamente ? 
2.Te solicitaron agregar más cosas de las que tu ofreciste entregar ?
3,Si lo hcieron vía zoom te solicitaron mostrar todos los sectores de tu casa , con la finalidad de mostrar mas cosas o sólo lo que ofreciste entregar 
4.Te consultaron si tenias comprador para las cosas que ofreciste entregar 
5.Despues de la incautación cuanto pasa para que vayan a retirar las cosas ?

Mucas Gracias por tu atención que tengas un buen dia
Sl2
#545

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola!! Te respondo ( hablo por mi caso): 

Si, fue vía zoom, estaba destinada la incautacion para otro día pero la ministra de fe nunca se conectó y me citaron para ayer nuevamente. Según lo conversado con mi abogado esta debería durar como 30 min ya que hacen algunas preguntas. ademas debes mostrar los bienes que entregaras y tu casa. Como el liquidador ya estaba medio enojado con la ministra de fe por su inasistencia la vez pasada, fue super acotado, solo tuve que mostrar los bienes a entregar, nada mas y demoro 15 min, no me hicieron agregar mas cosas, no me consultaron si tenia comprador. Ahora solo debo esperar que me llame el martillero para que retiren mis bienes. Y solo se llevan lo que esta en el listado. ( no se cuanto deberia demorar) 

#546

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Consulta desde sus experiencias , quien son las personas que participan vía zoom en el día de la incautación ??

Saludos 
#547

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, que escrito enviaste a DICOM para que te borrara eso?, yo saqué un certificado y me aparece en otro antecedentes comerciales:
BOLETIN CONCURSAL "SI",

espero tu ayuda,

saludos

Fabrizio
#548

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buen día. 
Lo que envié fue el certificado de ejecutoriedad que entrega el tribunal  y el certificado de procedimiento Concursal terminado, emitido por el Boletín Concursal..
Ambos documentos más la cédula, envías el correo y les expliqué cómo 3 veces que lo que necesitaba era modificar o en su defecto eliminar lo que decía Boletin Concursal SI.

Ahí nos cuentas cómo te va Fabrizzio. 

Atte. 

Mario.  
#549

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas tardes a todos...

Primero que todo agradezco que exista este tipo de plataformas, pues sus experiencias me han dado un poco más de tranquilidad.

Les cuento que inicié mi proceso de Liquidación voluntaria en octubre de 2019 y recién el 5 de marzo de 2021 el liquidador solicitó una reunión para dar cuenta final de administración (que será el 17 de marzo de 2021), mi consulta es ¿Qué sigue después de ese proceso?, ¿Cuánto debo esperar para poder gestionar la bancarización?, ¿Alguien ha podido sacar Créditos hipotecarios?

Ha sido todo un caos este procedimiento (lento, mis abogados fueron despedidos y la sucursal cerrada, por lo que están viendo directamente de Santiago, el liquidador no realiza tramitaciones hasta que es presionado por el tribunal)...

Desde ya les doy las gracias a quienes puedan responder y si alguien tienen alguna consulta no tengo inconvenientes en compartir mi experiencias hasta ahora...


#550

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenos días. Mi experiencia fue similar contrate un estudio de abogados que me ayudaron a realizar todo este procedimiento, un mal necesario ya que mi impresión es que se ganan La Plata fácil. Pero es algo que un persona sin estos conocimientos no podría hacer sola. Pasando al punto de la quiebra a mi me aprobaron todo en el 2019. Acá lo importante una vez que te dan por finalizada tu quiebra es asegurarse que tus papeles estén limpios consultando todos los informes de dicom ejemplo cmf, equifax 360. Ya que pueden quedar deudas aún reflejadas en estos informes si se ven deudas aún se debe solicitar a la institución por medio de la súper intendencia la eliminación de esas deudas. En la superintendencia te pueden guiar como hacer eso. Ya teniendo todos los registros limpios yo recién pasado unos 6 meses aproximados logre obtener una líder bci con un millón de cupo, solo para comprar sin posibilidad de hacer avances eso a la fecha esta tarjeta no me lo habilita. Lo importante es ocupar esta tarjeta para poder reflejar historial crediticio. Te lo comento por que al estar tan limpios después de la quiebra no hay ningún historial y por eso además de la quiebra nos rechazan. Lo otro mis papeles quedaron manchados con una deuda de falabella despues de la quiebra esta deuda la logre eliminar de los registros llendo a la superintendencia como te indique anteriormente. Esa deuda me cerró cualquier posibilidad de sacar cuenta corriente o poder lograr el crédito hipotecario ya que lo intente durante todo el 2020 y me rechazaron sin embargo el bci me solicitó esperar hasta que se cumpliera el año de pasada la ultima deuda reflejada en el boletín. Esto pasó ahora en febrero se volvió a solicitar el hipotecario y la cuenta corriente y se volvió a rechazar en febrero, sin embargo la ejecutiva me indicó que insistieramos el próximo mes (esto es variante)y este mes marzo me respondió que la cuenta corriente se aprobó con cupo de 1.000.000 de crédito visa y 300.000 mil de línea de sobre giro. El hipotecario aún rechazado. Mi objetivo es el hipotecario por lo que esto creo que abre una esperanza de que me lo den ahora con la cuenta corriente abierta creo que solo debemos utilizar bien este recurso generar buen historial crediticio y perseverar en la solicitud. Te cuento si logró obtener el hipotecario más adelante.
Resumen: 
1.importante sacar bci líder que es de las que accede a entregarla con una quiebra reciente.
Y utilizarla y pagarla para crear historial crediticio.
2. Si hay deudas esperar un año que es lo que exigen los bancos limpios y solicitar cuenta corriente.
3. Con el hipotecario aún desconozco si alguien a logrado sacar uno con una quiebra en la espalda sería bueno alguna experiencia si alguien la tiene
#551

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias, abres un poco de esperanza y ánimo para terminar pronto este proceso...
#552

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Alejandro. Me quedo una duda con lo que indicas de la marca de dicom liquidación SI. Me puedes aclarar en que informe te aparece esa marca. Yo descargo el equifax 360 y no veo esa marca.
#553

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Saben que? Cuando uno busca información de lo que se viene en estos procesos HAY NULA INFORMACIÓN, los abogados solo hacen los escritos y listo, se ganan fácilmente las lucas.

Propongo que vayamos creando un grupo en Whatsapp y allí intercambiar ideas y experiencias, en lo personal ya saqué cuenta corriente y ayer me contacté con la contadora del liquidador que me dio los pasos a seguir para limpiar mi dicom.

Les dejo mi número y ojalá podamos crear una red de apoyo entre todos, la unión hace la fuerza.

+56971712301 / Christopher
#554

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muy buena iniciativa... me gustaría ser parte de ese grupo donde a todos nos servirán los datos, testimonios, experiencias, etc.

+569 61192746
#555

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo también quiero formar parte de este grupo por si me pueden integrar. 
Mi quiebra salió en sep 2020 y aún estoy luchando por limpiar mi dicom ya que quedaron un cheques protestados. 
Mi número es +569 84649904
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -