Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Sanbatu

Se registró el 17/06/2020
8
Publicaciones
6
Recomendaciones
1
Seguidores
192
Posición en Rankia
113
Posición último año
Sanbatu 14/01/21 09:45
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Yo creo que es hora de organizarnos y buscar ayuda legal. No puede ser que todos quienes nos sometamos a esta ley de mierda quedemos marcados de por vida en este país. Les aseguro que somos [email protected] más de los que estamos en esta página, es cosa de darse una vuelta por los estudios de defensa deudores u otro similar. Si individualmente hay casos que han logrado bancarizarse, como colectivo podemos sumar fuerzas y lograr una solución definitiva a esto y más importante aún, visualizar este problema. En radio y tv siguen mostrando la ley de insolvencia como la gran solución a todos nuestros problemas y no es más que el inicio de una serie de problemas peores...
Ir a respuesta
Sanbatu 05/12/20 07:14
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Estimado:La respuesta corta. No es recomendable el proceso de quiebra y volver a bancarizarse es muy difícil. Si bien puedes volver a tener una cuenta corriente y quizá incluso tarjetas de crédito (después de muuuuchos trámites), olvida el poder optar a créditos de consumo y mucho menos a un hipotecario por un buen tiempo (si es que no para siempre).Te recomiendo volver a la página 1 de este foro y leer todas las respuestas. Encontrarás experiencias de mucha gente que se ha sometido al proceso de quiebra y verás que absolutamente nadie te va a decir que es una buena idea.Espero haber sido de ayuda y ojalá todo te resulte de la mejor manera.
Ir a respuesta
Sanbatu 01/10/20 09:47
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola! Te cuento mi caso. Mi resolución salió a fines de 2019 y a esa altura tenía cuenta RUT (esta la saqué cuando comencé el proceso de quiebra y solo tuve problemas para renovar la tarjeta un par de veces. Además, solo podía sacar plata de cajeros del banco Estado (de esas cosas raras de la banca chilena). Cuando consulte en el banco nunca me dieron una respuesta ni una solución real a esto). En mayo 2020 me cambié de trabajo y tuve que pedir una chequera electrónica para recibir mi sueldo y después de consultar un par de veces logré obtenerla también en el banco Estado. En agosto solicité la tarjeta líder BCI por la página webA A diferencia de otras veces que solicité y ni siquiera recibí una respuesta, al otro día me escribieron pidiendo toda la documentación que solicitan normalmente (cotizaciones, liquidaciones de sueldo, etc.).Después de enviar los papeles se demoraron alrededor de 3 semanas en darme una respuesta. Entre medio les envié un par de correos pidiendo que me dieran una respuesta formal respecto a mi solicitud (para usarlo como prueba de discriminación en el SERNAC) directo al correo de la persona que me contactó pidiendo los documentos (es una empresa externa aparentemente) y después de un par de semanas me escribieron que ya estaba aprobada la tarjeta y que podía ir a retirarla en cualquier líder que tenga la sección de tarjeta.Espero que mi experiencia te sirva de algo y a todos quiénes están pensando en optar por la ley de quiebra... NO LO HAGAN!!!! busquen otras alternativas. Incluso dejar de pagar y esperar que prescriban las deudas parece ser mejor alternativa y con menos consecuencias negativas que tirarse a quiebra.
Ir a respuesta
Sanbatu 27/07/20 10:26
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola! Te comento mi caso, no es precisamente con un crédito hipotecario, pero si con una cuenta corriente. Mi esposa está en el banco BBVA hoy Scotiabank y tiene excelente historial de pagos y comportamiento. A pesar de eso, al intentar sacar una cuenta corriente en el banco Santander se la negaron por estar casada conmigo.Ojalá les resulte... me interesaría saber como les va ya que nosotros igual queremos postular a un crédito hipotecario pero no hemos querido probar para no generar "antecedentes" en el banco.
Ir a respuesta
Sanbatu 06/07/20 09:37
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Claudia:Te comento mi caso. En enero de este año yo terminé mi proceso completo de "reemprendimiento" y desde esa fecha hasta ahora no he logrado nada en los bancos. Incluso, mi señora intentó cambiarse de banco y no le quisieron abrir una cuenta corriente por estar casada conmigo. Desde que nos dijeron eso no hemos querido ni preguntar por un hipotecario. Mi renta es alta, mi trabajo es estable pero eso no es factor para los bancos, ya estamos marcados y probablemente por mucho tiempo más, según he leído los casos de otras personas.Sigo esperando que la idea que surgió hace varios post atrás de juntarnos y asesorarnos por un abogado de verdad, no por los ladrones de defensa deudores, para presentar un recurso de protección o algo que nos permita cumplir con lo prometido al inicio del proceso, que es tener la opción de comenzar de nuevo.
Ir a respuesta
Sanbatu 17/06/20 13:05
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Estimado:Yo logré que me depositaran en la cuenta RUT sin problemas. Debes tener en cuenta que si tu sueldo supera cierto monto (no lo recuerdo, pero alguien lo mencionó en unos post más atrás) te pueden retener esa plata.En el bancoestado yo logré renovar la tarjeta de la cuenta RUT un par de veces, pero tenía la restricción que sólo podía sacar plata desde los cajeros del banco estado, el resto no me la reconocía bajo ningún tipo.Desconozco si la chequera electrónica es lo mismo, pero si te puedo decir que una vez terminado el proceso es la única tarjeta bancaria que podrás tener. Ningún banco te dará cuenta corriente, mucho menos tarjetas o líneas de crédito y olvídate si alguna vez quieres obtener un crédito hipotecario.
Ir a respuesta
No hay más resultados