Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
42 / 76
#616

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola estimada me puedes dar el dato del ejecutivo xfa?? Mi correo [email protected], gracias de antemano.
#617

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimad@s, habiendo empezado proceso de quiebra en octubre de 2017 y habiendo terminado todo ya con respectiva ejecutoriedad de resolución de termino de liquidación en enero de 2020, he accedido a una cuenta corriente en BCI sin problemas y en general estoy ya pudiendo generar tramitaciones tal cual como antes del proceso. Como para poder ayudar con algunos datos útiles, les dejo lo siguiente como reflexión:

1.- Como dijera un usuario anteriormente, a algunos el proceso les queda en los registros de Equifax y otros como "Boletin Concursal: Si", en su informe platinium, lo cual en mi caso no fue así, por lo que creo que hizo todo mas fácil, todos aquellos que si tienen esto en sus informes acudan de inmediato a Equifax de la manera en que el otro usuario lo detallo para que les borren eso, porque es sumamente difícil que con eso ahí los tomen en cuenta.

2.- Cuando comiencen a hacer las aclaraciones, tanto en la comisión para el mercado financiero, como en el boletín comercial, posteriormente no dejen de contactarse con Equifax para que los borren, pero también y muy importante SINACOFI, no dejen de comunicarse con estos últimos, ya que son la principal base de datos de las instituciones y que pasan la mayor cantidad de datos "off the record". 

3.- Olvídense absolutamente de pedir cualquier producto hasta al menos 14 meses después de que dejan de salir en el histórico de Equifax con deuda mayor a tres años, tampoco prosperará ningún reclamo que hagan, porque ese registro los bancos lo siguen usando y solo perderán el tiempo peleando en sernac o la cmf. Mas vale que tengan paciencia y mientras tanto les recomiendo obtener apenas se pueda la tarjeta Lider BCI y ocúpenla. Obviamente paguen todo al día sagradamente y después si les pueden subir el cupo, súbanlo, repito, siempre pagando al día.

4.- Luego de esos 14 meses, comiencen a probar a solicitar productos, ahí ya no debería haber problema. Les dejo el dato de ejecutivo que me saco mi cuenta, un compadre sumamente diligente y preocupado, busquen en Facebook a Jorge Banca Joven, el los atenderá super bien y les informará si ya esta todo en orden en los registros de BCI para que saquen cuenta, si les sale aun histórico el mismo les dice que le pregunten nuevamente en unos meses. Recuerden hacer esto si ya se limpiaron y esperaron los 14 meses, no desesperen.

Espero que esto complemente la valiosa información que otros usuarios han aportado y así puedan solicitar productos, eso si como ultima reflexión les recuerdo que este camino se tomó por situaciones limites, no se metan nuevamente en la rueda, cuiden sus finanzas y sobre todo siempre opten por disminuir pasivos como forma de desacogotarse (disminuir deudas y liberar recursos) que aumentar activos y deber mas (pidiendo mas plata o comprar con deudas a largo plazo) y lo mas importante AHORREN si es que pueden (traten lo máximo de poder)

Eso, saludos y buena suerte.
#618

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado seria muy bueno que me orientara con respecto a esto, acabo de salir del proceso de liquidación y tengo todo en orden con dicom, boletin y cmf pero el banco bci me negó una cuenta. Me dice que debo esperar 12 meses. 

Porfavor necesito ayuda.
#619

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hasta el momento mal, pero sigo insistiendo.. Pero pude aperturar un 2da cuenta corriente asi que creo solo es cuestión de paciencia..
Saludos.
#620

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola... que bueno que te haya ido bien con la apertura... yo consultare con el ejecutivo del bci que me dijo en diciembre que no podía... e intentaré de nuevo ya que tengo en el equifax puntaje 999... si no hablaré con el Jorge banca joven...

Un abrazo... y se agradece tus comentarios... 
#623

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, acabo de cerrar el proceso de liquidación en el Tribunal, y mi abogado es bien negligente, por lo que he sido yo quien ha tenido que apurar el proceso, luego de casi 3 años, cuando en un inicio me dijo que esto duraría entre 6 a 8 meses.
Mi pregunta es, ahora que correponde hacer para que me borren los antecedentes comerciales del boletin y/o equifax? o eso se hace de forma automatica y es el juzgado quien informa. Me podrían orientar al respecto por favor.
Gracias de antemano
#624

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

hola a todos ! Alguien si me puede ayudar co esta información estoy en proceso de quiebra mi sueldo lo depositan a mi cuenta rut y justamente banco estado es uno de los bancos que debo hay posibilidades de que me cierre. Esa cuenta y no pueda cobrar mi sueldo ? O me conviene solicitar el pago de mi remuneración mediante servipag por el momento ? No tendría problema en servipag alguien que me oriente porfi
#625

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo estoy en el proceso desde noviembre del 2020... cuando liquide mis bienes el liquidador dijo que la cuenta rut no se me cerrará y si es que el banco lo hace debo avisarle... estamos en abril y no he tenido ningún problema 
#627

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

hola! te puedo preguntar algo? tengo mi devolución del año pasado retenida y acabo de finalizar el proceso de liquidación, fuí a la TGR a solicitar liberen la devolución pero me dijeron que debo esperar a que les llegue una orden para hacerlo, como lo hiciste tu para que te liberaran las devoluciones?
#628

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En mi caso no solicité las devoluciones de años anteriores porque aunque sea una devolución igual te cobran multa por declarar atrasado y la multa era mayor que la devolución así que lo dejé así.
#629

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por compartir tu experiencia. ¿Como te comunicaste con Sinacofi??? En su página web no tienen ningún tipo de contacto disponible si no eres cliente.
#630

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buen aporte, muchas gracias, estaba a la espera de día a día ir haciendo la solicitud por Internet, pero esperare un par de meses mas, ya no queda nada. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -