¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones Chile

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos

Empieza a operar desde cero

BONO MARZO 2018: beneficiarios por RUT y fecha de nacimiento

El beneficio conocido como Bono Marzo, también se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. ¿Cuáles son los beneficiario del Bono marzo por RUT y fecha de nacimiento?

 

Bono Marzo 2018: beneficiarios por RUT y fecha de nacimiento

 

Bono Marzo 2018: ¿Qué es el Bono Marzo?

El Bono Marzo consiste en un pago en dinero para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley, se llama Bono Marzo porque se paga el mes de marzo de cada año desde el año 2014.

Leer más

¿Cómo serán los Directores de empresas del futuro? 

El entorno competitivo en el que se mueven las compañías en la actualidad demanda profesionales con gran capacidad para afrontar situaciones complejas, asumir nuevos retos, potenciar la innovación y mostrar una elevada gestión interpersonal de sus equipos y el resto de stakeholders. Por este motivo, el Máster Universitario en Dirección de Empresas que ofrece la Universidad Europea promueve entre sus alumnos un perfil diferenciador que supone un valor añadido para la compañía: valor en la gestión, valor en la innovación, valor en la gestión de personas y, en definitiva, valor en los resultados.

¿Cómo serán los Directores de empresas del futuro? 

 

 

Leer más

Escuela Universitaria Real Madrid: "Podrán estar en contacto con expertos de la industria deportiva"

MBA en Dirección de Entidades Deportivas

Autor: Felipe García Torighelli – Director Comercial, Marketing & Partnerships en You First Sports México

Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea

 

El deporte se ha consolidado como uno de los negocios más pujantes en los últimos años. El sector demanda líderes que articulen las necesidades que en pocos años han favorecido la proliferación de nuevos perfiles profesionales así como un gran impacto en la economía y el empleo Para ello, la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea tiene como objetivo ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de formarse con los mejores profesionales, altos ejecutivos y empresas socias en un contexto excepcional para convertirse en profesionales de éxito que impactan en el sector deportivo a nivel global.

 

Escuela Universitaria Real Madrid

 

¿Cuáles son las principales razones por las que te llevaron a dedicarte a la industria deportiva y decantarte por la Escuela Universitaria Real Madrid – Univesidad Europea?

“Un hombre puede cambiar de profesión, de novia o de carro, pero nunca va a cambiar la pasión por su equipo de futbol”. Esta frase resume el desafío que tenemos los profesionales de la gestión deportiva, los cuales trabajamos día a día de manera profesional con algo sumamente pasional como es el deporte en la vida de un ser humano. Desde pequeño me he vinculado al deporte, he jugado al baloncesto durante 15 años hasta que mis estudios me volcaron al mundo profesional. 

De esta manera, mi objetivo es lograr la profesionalización de la gestión deportiva en todo su entorno, con la idea de generar mejores “experiencias” para cada usuario, siendo un espectador de partido de liga, o un mero deportista amateur que sube a su bicicleta de gimnasio.   

Si uno quiere ser el mejor profesional en su profesión, debe aprender de los mejores, de esta manera, la posibilidad de estudiar en la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea desde siempre llamó mi atención por el estrecho vínculo de la Universidad con el mejor club del mundo.

Leer más

Tipos de contratos de trabajo en Chile

La Dirección del Trabajo del Gobierno de Chile define como contrato individual de trabajo el acuerdo suscrito entre el trabajador y su empleador para asumir el cumplimiento de determinadas labores, así como el pago de una contraprestación económica por la realización de las mismas. Descubre todos los tipos de contratos de trabajo en Chile.

 

Tipos de contratos de trabajo en Chile

Los artículos 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º del Código del Trabajo determinan tanto su definición como su estructura y funcionamiento.

Leer más

Ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación

El ranking de las 10 empresas con más facturación anual ha tenido algún cambio importante este año 2018. Como es habitual, la revista de habla inglesa Fortune, ha publicado la lista Fortune 500 en la que aparecen las 500 empresas más grandes del mundo. En este artículo analizaremos la lista por geografía, por sectores y expondremos las 10 empresas con más facturación mundial.

Ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación

Leer más

Los seguros para el sector agropecuario con subsidio estatal benefician a los Agricultores

Agroseguros del Ministerio de Agricultura del Gobierno en Chile, ha tenido cambios de lo que yo la dejé hace 4 años atrás, algunos de ellos muy interesantes y otros no tanto. El más sintomático sin dudas es el cambio climático con sus efectos conocidos por todos y que no es ninguna novedad para ningún agricultor. 

 

Los seguros para el sector agropecuario con subsidio estatal benefician a los Agricultores


Recuerdo muy asombrado los Aluviones en el norte del país el año 2016 con muy serias consecuencias en producciones frutales y en viñedos. A consecuencia de ello y en forma conjunta con las Compañías de Seguros incorporamos a la familia de los Seguros Agropecuarios con subsidio estatal un seguro que cubre avalanchas y terremotos a mucha satisfacción del mercado frutícola; en el verano del 2017 los incendios forestales  que todo Chile estuvo pendiente con una gran cantidad de productores sufriendo las consecuencias devastadoras de esos incendios; las heladas y granizos en noviembre 2017 con efectos muy negativos en frambuesas; y hoy en día las compañías de seguros están evaluando los efectos de las lluvias (en marzo 2018) que afectaron a las regiones de O’Higgins y Maule.

Leer más

¿Cómo evitar caer en morosidad?

Uno de los principales problemas que afectan directamente a la solidez financiera es la morosidad. Según el Informe de Estabilidad Económica, emitido por el Banco Central para el primer semestre de 2018, los indicadores de deuda de los hogares chilenos siguen en aumento, alcanzando el 46% del PIB al cierre de 2017. 

 

¿Cómo evitar caer en morosidad?

Debido a lo anterior, es importante entender en qué consiste este concepto, sus consecuencias y las medidas que se pueden tomar para evitar morosidad y conseguir mantener saludable nuestra economía. 

 

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta