Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué es la Subtel?

¿Qué es la Subtel?

La Subtel es la Subsecretaría de Telecomunicaciones, un organismo que pertenece al  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La función principal de la Subtel es coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile y así impulsarlo como motor económico para el desarrollo del país.

¿Qué es la Subtel?

La Subtel propone las políticas nacionales en materia de telecomunicaciones, respetando las directrices que le marca el Gobierno de Michelle Bachelet. Debe ejercer la dirección y control de las políticas en telecomunicaciones, supervisar las empresas públicas y privadas del sector para que se respeten y cumplan las leyes, normas y reglamentos de Chile.

Subtel: 4 ejes de las políticas en telecomunicaciones

La Subsecretaria de Telecomunicaciones estructura su política en telecomunicaciones en 4 ejes:

  • Reducir la brecha digital y potenciar la inclusión ciudadana

El programa de Michelle Bachelet para el período 2014-2018, destaca la necesidad que tiene Chile de reducir la brecha digital e incrementar la conectividad, y así posibilitar que la mayoría de la población pueda acceder a Internet.

 

Se va a fortalecer el acceso a internet de alta velocidad  en los establecimientos públicos de educación y conectarse a WiFi de manera gratuita en todo el recinto educativo. En un plazo máximo de 5 años se implementará la televisión digital.

  • Defensa de los usuarios en materia de telecomunicaciones

La Subtel protege por los derechos de los usuarios de Telecomunicaciones, y para ello se va a incrementar el personal fiscalizados, endurecer las multas y simplificar los procesos.

Se controlaran los contratos de telecomunicaciones para evitar que haya clausulas abusivas contra los clientes.

  • Incremento de la calidad del servicio de telecomunicaciones

La prestación de servicios de telecomunicaciones se tiene que hacer en base a unos estándares de calidad, donde se impondrán los estándares internacionales y así implementar normativas tecnicas.

  • Impulsar la competencia para el desarrollo de la Sociedad de la Información

Subtel se propone cambiar el régimen tarifario vigente en el país, y así poder ofrecer más y mejores tarifas al usuario final de telecomunicaciones.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker