Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simula y elige tu tarjeta
¿Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile?

¿Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile?

Todos hemos tenido en alguna ocasión la necesidad de enviar dinero al extranjero, bien sea para pagar un producto que hemos comprado por internet o para ayudar a familiares y amigos. En este artículo vamos a conocer  cómo enviar dinero al extranjero desde Chile a través de diferentes medios y agencias. 

¿Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile?

 

 

 

Índice

 

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Bancos

La mayoría de los bancos ofrecen el servicio de transferencias internacionales. El proceso para realizar este tipo de transferencias es muy sencillo, generalmente solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa en la página web de tu banco
  2. Ir a la sección de transferencias de dinero
  3. Ingresar el número de cuenta de la persona a la que le vas a transmitir el dinero
  4. Ingresar la cifra a enviar y el tipo de moneda
  5. Confirmar

Los bancos por lo general cobran un monto fijo por cada transferencia, pero esta cantidad es muy variable y depende del tipo y plan de cuenta y del propio banco. Hay bancos que no cobran ninguna comisión por realizar envíos de dinero al extranjero o que, incluso, premian a los clientes que tienen un movimiento activo en sus cuentas. 

Sin embargo, a menudo los bancos no son la mejor opción para realizar transferencias hacia otro país. Las comisiones pueden y suelen ser bajas, pero tenga cuidado con las cotizaciones entre divisas que le aplican, generalmente a la baja. 

 

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Global66

Global66 es una empresa de envíos de dinero internacional. Todas las transacciones están supervisadas por la Unidad de Análisis Financiera (UAF). Actualmente cuentan con más de 55 países de destino y se puede enviar dinero desde Chile, Perú, Colombia y Argentina. A través de su plataforma puede realizar envíos de dinero a costos muy reducidos.

Cómo enviar dinero al aextranjero con Global66

Los pasos para enviar dinero a través de Global66 son los siguientes:

  • Crea una cuenta en la página web de Global66 e ingresa con tus datos.
  • Ingresa la cantidad de dinero que desees enviar.
  • Te aparecerá la cantidad de dinero que recibirá el beneficiario dependiendo del país que hayas escogido.
  • Completa tus datos personales y del beneficiario a quién vas a realizar el envío.
  • Deposita el dinero en cualquier de los bancos asociados, realiza transferencias electrónica o paga a través de WebPay.
  • Finalmente el beneficiario recibirá el dinero en el plazo establecido directamente depositado en su cuenta bancaria indicada en el paso 4.

Las tarifas de envío que aplica Global66 son únicamente por el cambio de divisas, desde el 1% dependiendo de el monto y el destino del envío. Además, el monto mínimo a enviar es de $20 USD y máximo de $20.000 USD por transacción.

 

Funcionamiento

Según la empresa, las transferencias internacionales son de manera rápida, transparente y con una garantía de 8 veces mas económica. Global66 posee cuentas en diferentes países, contando con ello para transferencias a cuentas locales; el dinero realmente no pasa las fronteras, por lo cual es la clave del servicio de la empresa, mitigando costos innecesario al cliente.

En la landing page (pagina de inicio o de presentación) cuenta con una aplicación interna donde de forma literal, dicen cuanto cuesta un envió, dependiendo del destino y lugar del envio, realizando las operaciones de costes del giro incluyendo los demás aranceles. Todo de forma automatizada y transparente.

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: BancoEstado

Ahora bien, uno de los Bancos que permite enviar dinero al extranjero desde Chile es el BancoEstado. El monto enviado puede ser pagado en efectivo o descontado desde la cuenta corriente, chequera electrónica o CuentaRUT de este banco.

Adicionalmente, existe un servicio especial de envío de dinero a través de BancoEstado Express (remesas) y los bancos corresponsales de los siguientes países:

  • Perú: Banco del Crédito del Perú
  • Bolivia: Banco Guayaquil
  • República Dominicana: Banco BHD León
  • Haití: Unitransfer
  • Ecuador: Banco Solidario.


Debes saber que, el monto máximo mensual para enviar es de 990 dólares. 

Requisitos y pasos para en envío de dinero con BancoEstado Express:

Para este envío necesitarás  la cédula de identidad vigente (no se acepta pasaporte); así mismo, considerar la siguiente información:

  • La persona que realice el trámite debe inscribir sus datos y los del destinatario por única vez en el sitio web de BancoEstado, y esperar la confirmación por correo electrónico.
  • Tanto el emisor como el destinatario del dinero no deben encontrarse en las listas internacionales de prevención de lavado de dinero y/o financiamiento del terrorismo.
  • Realizar una inscripción previa por única vez y esperar la confirmación por correo electrónico.
  • Dirigirse a una sucursal de BancoEstado o sucursal de BancoEstado Express y explicar el motivo de la visita, entregando el antecedente requerido.


Las tarifas por transacción dependen del monto de envío:

Enviar dinero al extranjero desde Chile

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Paypal

Paypal es una de las plataformas más conocidas de pago online y uno de los sistemas más seguros. El requisito indispensable es tener una cuenta de correo electrónico activa. Tras ello, ya puedes utilizar Paypal para realizar tus pagos y hacerlo es gratis, no importa si el destinatario del dinero es una persona física o moral.

cómo enviar dinero al extranjero: paypal

Los pasos para realizar transferencias internacionales a través de Paypal son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Paypal. Si no tienes cuenta Paypal y quieres saber cómo crearla, puedes consultar el siguiente post: ¿Cómo crear paypal en Chile? Cuenta RUT y teléfono
  2. Pulsa en "Enviar y solicitar"
  3. Pulsa en "Enviar dinero"
  4. Introduce la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del destinatario. 
  5. Elige una opción de pago:
    • Amigos y familiares: son pagos personales. Paypal no cobrará al destinatario una comisión
    • Bienes y servicios: son pagos relacionados con el negocio. Paypal cobrará al destinatario un 2,9% de la cantidad que envíes, más USD $0,30. 
  6. Escribe la cantidad que quieres enviar
  7. Haz click en "Enviar ahora". El destinatario recibirá una notificación acerca del dinero que le enviaste unos minutos después, para que confirme la recepción del pago. 

El uso de Paypal es un proceso sencillo tanto para el que realiza la transferencia como para el que la recibe, además es un medio seguro, que reduce el riesgo de fraudes. Además, cuenta con un servicio de Protección al Comprador, que permite realizar reclamos si existen problemas con el pago o con el envío y te reembolsa tu dinero. 

Recuerda que si no cuentas con tarjeta de crédito, de igual forma puedes usar Paypal. Si requieres más información sobre esto, puedes encontrarla en el siguiente post: ¿Cómo comprar en internet sin tarjeta?

 

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Chilexpress y Western Union

Otra de las formas de enviar dinero al extranjero es mediante el servicio en línea de Chilexpress que, en alianza con los agentes de Western Union, permite transferir fondos desde Chile al extranjero desde la plataforma web de la empresa con reducidas comisiones y posibilidad de retiro en efectivo.

Cómo enviar dinero el extranjero desde Chile: chilexpress y western union

Para enviar dinero en línea con Chilexpress, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Crea una cuenta en la página web de Chilexpress e identifícate. 
  2. Ingresa tus datos
  3. Indica el monto, país, moneda y opción de envío (en minutos o en 12 horas, siendo esta última opción la más económica). 
  4. Indica quién recibe el envío, con sus nombres, apellidos y correo electrónico. 
  5. Finaliza y paga el monto de tu envío, así como la comisión asociada. 
  6. Recuerda que utilizando esta alternativa tu destinatario recibirá los fondos en efectivo, no en cuenta bancaria. 

Desde Chilexpress puedes enviar dinero a todos los destinos de Western Union y en todas las monedas de aquellos países. 

 

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Moneygram

MoneyGram es una de las empresas de transferencias monetarias más conocidas internacionalmente. Mediante su plataforma, puedes enviar dinero desde Chile de forma sencilla, ya que MoneyGram cuenta con más de 350,000 localidades en todo el mundo.

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Moneygram

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Busca una localidad o agente MoneyGram en su localizador web, 
  2. Prepara los documentos que tendrás que presentar en la localidad:
  • Identificación oficial
  • Nombre completo del destinatario, que conicida con el de su identificación oficial y domicilio o dirección
  • Monto que deseas enviar, más el dinero necesario para pagar la tarifa asociada al servicio. 
  1. Completa la transacción: presenta al agente de MoneyGram la información requerida, junto el monto a enviar más la tarifa de envío. 
  2. Notifica al destinatario: guarda el recibo y manda al destinatario el número de referencia de 8 dñigitos para que pueda retirar el dinero. 

Las tarifas de envío de MoneyGram varían según las localidades de envío, el país a donde se envía el dinero, así como el monto de dinero a enviar. Para estimar la tarifa que te van a cobrar por tu transferencia, disponen en su página web de una calculadora de tarifas. El monto máximo a enviar desde una localidad de agente es de, aproximadamente, $30.000 pesos. 

 

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Monito

Al igual que las anteriores agencias de envíos, Monito cuenta con un motor de comparación de precios para ayudarte a encontrar el proveedor mas baratos, mejor valorado o mas rápido para enviar dinero a casi cualquier país del mundo y Chile, no es la excepción.

Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile: Monito

Monito es un comparador de servicios de transferencia internacionales, el cual compara y medita las mas de 450 operadores de movimientos financieros para que el usuario obtenga la mejor alternativa según sus necesidades. EL no ser directamente una web encargada de enviar y recibir dinero, si que ayuda para que el potencial cliente se decida por la mejor opción.

Es importante destacar que Monito no es una entidad financiera. Sólo trata de ayudarle a encontrar la mejor manera de enviar dinero al extranjero. Y no solo desde Chile, sino de cualquier país. Una vez que elija la que más le convenga será redirigido a la web del operador, donde podrá realizar la transferencia.

Como ves, existen muchas alternativas para realizar pagos de dinero desde Chile al extranjero. ¿Cuál de ellas te parece una mejor opción? ¿Añadirías alguna a la lista? ¿Has realizado alguna vez transferencias internacionales? Si tienes alguna pregunta o requieres de más información, no dudes en comentar y te contestaremos con la mayor brevedad posible. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. Nuevo
    #4
    07/11/20 16:28
    Hola, si estoy ilegal en Chile como hago para enviar dinero a mi familia en Nicaragua? Gracia  por ayudarme,  saludos
  2. Nuevo
    #3
    07/11/20 09:48
    Hola, si estoy ilegal en Chile como hago para enviar dinero a mi familia en Nicaragua? Gracia  por ayudarme,  saludos
  3. en respuesta a Ivan Velazquez
    -
    Nuevo
    #2
    11/10/20 11:12
    Como enviar dinero a Asia o Argentina?
  4. Nuevo
    #1
    19/05/20 16:56
    Como en biar plata asia argentina 
Simula y elige tu tarjeta