Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Mejores ciudades para vivir en Chile

Mejores ciudades para vivir en Chile

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Chile? ¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar en Chile? ¿Y las mejores ciudades para trabajar en Chile? En el siguiente artículo reunimos las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar en Chile. Las mejores ciudades para vivir en Chile son: Viña del Mar, La Serena, Valdivia, Valparaíso y Concepción.

Mejores ciudades para vivir Chile
 

Mejores ciudades para vivir en Chile

Como explicaremos las mejores ciudades para vivir en Chile son: Viña del Mar, La Serena, Valdivia, Valparaíso y Concepción. ¿Por qué son las mejores ciudades para vivir en Chile? A continuación explicaremos las características de estas ciudades que han hecho que las consideremos las mejores ciudades para vivir en Chile.

 

Ranking de las mejores ciudades para vivir

Ranking mejores ciudades para vivir
Lugar Ciudad ¿Qué visitar?
Viña del Mar
  • Municipalidad Viña del Mar
  • Festival de Cine Viña del Mar
  • Viña del Mar Convention Bureau
La Serena
  • Coquimbo
  • Pichidangui
  • Parque Nacional Fray Jorge
Valdivia
  • Chiloé
  • Frutillar
  • Osorno
Valparaíso
  • Cerro Alegre y Concepción
  • Parque Nacional La Campana
  • Plaza Sotomayor
Concepción
  • La Casa del Arte
  • Pinacoteca de la Universidad de Concepción
  • Parque Ecuador

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Viña del Mar

La ciudad de Viña del Mar está ubicada en la costa central de la V Región de Chile, a 120 km de la capital, Santiago. Debido a su geografía y carácter residencial ha mantenido la condición de ciudad balneario. La mejor ciudad para vivir en Chile, también es conocida como la “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes y preservar un zona urbana de hermosos y extensos jardines.

Otra de las principales características de Viña del Mar son sus 13 playas, donde podemos encontrar una diversificada oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. En esta ciudad el clima es de tipo templado mediterráneo con lluvias invernales y estación seca prolongada.

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Viña del Mar Viña del Mar

 

¿Qué visitar en Viña del Mar? En Viña del Mar encontramos una gran variedad de alternativas para disfrutar de la ciudad: áreas verdes, palacios y castillos, museos, borde Costero, plazas y espacios patrimoniales. Los sitios recomendados para visitar son: municipalidad Viña del Mar, Festival de Cine Viña del Mar, Viña del Mar Convention Bureau, Servicio Nacional de Turismo, Casino Municipal Viña del Mar y la Corporación Cultural Viña del Mar.  También encontramos diferentes rutas turísticas: ruta albatros, ruta del pingüino, ruta de la gaviota, ruta del cormorán y ruta del pelícano.

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: La Serena

La Serena es una de las ciudades más bonitas y activas de la zona norte de Chile. La segunda mejor ciudad para vivir en Chile tiene diferentes atractivos: hostelería, gastronomía, playas, recorridos históricos. Además de la cercanía a los valles de Elqui y Limarí. La Serena cuenta con un pintoresco casco antiguo de inspiración colonial, donde puedes visitar el Museo Arqueológico, iglesias y campanarios. Además, de pasear por el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica. También es importante destacar las playas de La Serena: Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas.

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: La Serena La Serena

 

¿Qué visitar en La Serena? En La Serena encontramos una gran diversidad de alternativas: deportes y aventura, naturaleza, cultura y patrimonio, astronomía, bienestar y relax, vida urbana, vinos y comidas y turismo de negocios. Los lugares destacados para visitar en una de las mejores ciudades para vivir en Chile son: Coquimbo, Pichidangui, parque Nacional Fray Jorge, Tongoy, Valle del Elqui y Valle del Limarí.


 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Valdivia

Valdivia es una de las mejores ciudades en Chile, donde se cruzan tres grandes ríos. La ciudad de valdivia fue fundada por los españoles como un fuerte en 1552. A continuación explicaremos porque Valdivia es una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Valdivia Valdivia

 

¿Qué visitar en Valdivia? Los lugares destacados para visitar en Valdivia son Chiloé, Frutillar, Osorno, Puerto Montt, Puerto Octay y Puerto Varas. También hay una serie de tours que se pueden realizar: Circuito de Fuertes, lago Panguipulli- Riñihue, Parque Nacional Puyehue, Río Bueno y Lago Ranco, Cochamó, Parque Nacional Alerce Andino, Puerto Varas - Ensenada - Petrohue, Puerto Montt - Hornopirén - Futaleufú, Huilio Huilio, Navegación por el Río Calle Calle, RUta de la Salud, Volcán Osorno, Cruce lagos, Parque Vicente Pérez Rosales y Puerto Varas - Frutillar - Puerto Octay.

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Valparaíso

Valparaíso es una de las mejores ciudades ciudades para vivir en Chile. Fue el primer puerto comercial del país y hoy es considerada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hay una gran variedad de cerros que rodean la bahía de Valparaíso, se dice que 42.  En Valparaíso hay eventos importantes como los carnavales Culturales o el Año Nuevo en el Mar.

 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Valparaíso Valparaíso

 

¿Qué visitar en Valparaíso? En esta ciudad hay diferentes tours que puedes realizar: Cerro Alegre y Concepción, Parque Nacional La Campana, Plaza Sotomayor, Ruta Ascensores, La Sebastiana, Patrimonio Arquitectónico Viña del Mar y Ruta Arquitectura Porteña.


 

Mejores ciudades para vivir en Chile: Concepción

Por último, Concepción también es una de las mejores ciudades para vivir en Chile. Concepción es la segunda ciudad más poblada de Chile. Destacamos de esta ciudad La Casa del Arte donde podrás conocer “La presencia de América” y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Si queremos descansar podemos hacerlo en el Parque Ecuador, el pulmón de Concepción.

Mejores ciudades para vivir en Chile: Concepción Concepción

Concepción es la puerta de entrada al sur de Chile y a la capital de la región del Bío-Bío. Esta ciudad es una de los centros de servicios financieros, comerciales y turísticos más importantes de Chile. Es una ciudad universitaria por excelencia, reúne varios centros de estudios superiores que la posicionan como uno de los centros culturales más importantes del país.

 

¿Qué visitar en Concepción? Hay diferentes alternativas que nos permiten disfrutar de la ciudad, como el arte sagrado y el Museo de Historia, también el mercado local, la Plaza de la Independencia, el Parque Ecuador y la pintoresca Plaza España. Además del Cerro Caracol, donde podemos tener una vista panorámica de la ciudad y de sus alrededores.



¿Cuál piensan que es la mejor ciudad para vivir en Chile?

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker