¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
569,076 usuarios. 16,435 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 971 participan en el Juego de Bolsa.

Un sistema de cobertura muy simple

No existe un indicador más popular que la media 200. Su popularidad está más que justificada ya que proporciona un excelente timing para la inversión a largo plazo. No me gusta casi nada de lo que veo del Análisis Técnico, pero el Ratio Of Change, las medias y los contadores de rentabilidad positiva de diferentes time frames siempre me han dado muy buenas sensaciones.

¿Qué es el doble suelo y cómo detectarlo?

¿Cómo operar el doble suelo? ¿Cómo puedes detectar el doble suelo? Ahora vamos a conocer qué es el doble suelo y cómo nos puede ayudar en nuestra operativa diaria. El doble suelo es un patrón de cambio alcista que podemos detectar en los gráficos de barras, líneas y velas.

¿Cómo funciona la compra-venta de divisas?

El mercado de las divisas es uno de los mercados ideales para el inversor principiante que decide introducirse y probar con el trading online. De hecho las divisas son uno de los activos más simples y fáciles de comprender y analizar, y presentan una volatilidad interesante, hecho que permite ganancias a corto y largo plazo.

¿En dónde debo invertir?

Con la popularización de las criptomonedas en el último año el interés por invertir en los mercados financieros se ha vuelto más interesante para el público en general. Sin embargo, es importante informarse acerca de las oportunidades que se ofrecen para el retail investor para evitar pérdidas indeseadas. Existen principalmente cuatro mercados: capitales, renta fija, divisas y materias primas.

Aunque Usted no lo Crea, de Ripple

Tal vez muchos recuerden el programa de televisión “Aunque usted no lo crea, de Ripley’s” basada en la serie “Belive It or Not” creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley donde se mostraban acontecimientos curiosos e interesantes que sucedían en el mundo o “hechos sorprendentes de personas sorprendentes” (BBC, 2013).

Últimos vídeos

Subidas de tipos de interés en EEUU ¿Alteración en el programa?

Se han conocido los datos de la inflación de Estados Unidos. Esta vez no ha habido sorpresas. Tal y como se preveía por parte del consenso de analistas, el IPC en marzo se sitúa en el 2,4%. Superior al objetivo de inflación de la Reserva Federal (Fed) del 2%, a pesar de que haya descendido una décima. ¿Podrían alterar el programa de subidas de tipos de interés?

Las falacias más comunes del comercio internacional

Recientemente, se ha visto una tendencia creciente de los países industrializados por cerrar sus fronteras e imponer barreras al comercio internacional, es decir, por adoptar una postura proteccionista. Lamentablemente, los argumentos que se utilizan para defender este comportamiento resultan ser las falacias más comunes del comercio internacional.

¿Cómo calcular el valor de un bono? Bajo la Par, a la Par y sobre la Par

En este blog hablaremos acerca de la valoración de los activos de deuda Financiera (Bonos), primero es importante indicar que los bonos son títulos de valores emitidos por un país o una empresa que busca tener financiamiento y quiere establecer sus propias condiciones de pago. Ahora conoceremos las diferencias entre los bonos emitidos a la par, sobre la par y bajo la par.

Seguro automotriz: ¿Qué cubre y qué no cubre?

El seguro automotriz es fundamental para estar cubiertos en caso de un siniestro o imprevisto que pueda ocurrir cuando estamos conduciendo. En nuestro país es obligatorio por ley, contar con un seguro Soap que nos protege ante los riesgos de muerte y lesiones que sean consecuencia directa de un accidente automovilístico.

Mejores depósitos a plazo fijo 2018

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo para 2018? Los depósitos a plazo fijo son una de las opciones de inversión más interesantes. En este artículo comparamos y realizamos un ranking de los depósitos a plazo fijo de algunos de los principales bancos de Chile.

Cuida la economía Familiar: te presento un top 5

Para que tu familia y tú puedan disfrutar de una salud financiera, y puedan lograr sus objetivos compartimos consejos. Primero se deberán conocer los gastos para generar un presupuesto, el no conocer el presupuesto pone en riesgo el futuro de la economía familiar. Les compartimos algunas recomendaciones para operar un buen presupuesto.

Facebook al banquillo de los acusados

El Señor de las Redes Sociales, Mark Zuckerberg, está por sentarse en el banquillo de los acusados, estará en el mismísimo capitolio norteamericano. Sí, hablamos del mismo banquillo donde Vitto Corleone se sentó, la misma silla donde han estado sentados congresistas, agentes de seguridad nacional y otros empresarios de la industria de la tecnología.

Depósitos convenidos: contratación, requisitos y comisiones

¿Qué son los depósitos convenidos? ¿Cuáles son las características de los depósitos convenidos, sus requisitos, contratación y comisiones? En este artículo esperamos hacer una guía con todo lo que necesitas saber sobre los depósitos convenidos y sus características que te ayudaran a tomar una decisión informada al momento de contratar uno.

¿Cuál es mi broker ideal?

Cursos de bolsa en Santiago