¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Elige tu broker y recibe un manual de regalo

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para 2018?

¿Quieres empezar a ahorrar? En el siguiente artículo conoceremos las cuentas de ahorro que ofrecen los principales bancos de Chile: BancoEstado, Banco de Chile, Coopeuch, Santander y Scotiabank. También conoceremos las características que tienen las distintas cuentas de ahorro que podemos encontrar en el mercado. ¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para 2018?

 

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para 2018?


Las cuentas de ahorro sirve para ir juntando dinero de forma periódica. Hay diferentes cuentas de ahorro: cuenta de ahorro a la vista, cuenta de ahorro a plazo con giro incondicional, cuenta de ahorro con giro diferido, cuentas para la vivienda, cuentas de ahorro para la educación superior,  cuentas de ahorro para el deporte y planes de ahorro previsional voluntario (APV).

☞ Te puede interesar: Mejores bancos de Chile

 

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre las cuentas de ahorro... Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.

 

Mejores cuentas de ahorro para 2018: ¿Cómo elegir una cuenta de ahorro?

En el momento de elegir una cuenta de ahorro debemos tener en cuenta que funcionan como tener una hucha o monedero en el banco. Este tipo de cuentas nos ofrecen una rentabilidad por nuestro dinero, la rentabilidad la consideraremos como intereses. El banco nos paga intereses por el tiempo que hemos dejado nuestro dinero allí. Por eso, al elegir una cuenta de ahorro debemos buscar el banco que nos proporciona mayores intereses por depositar nuestro dinero en el. Algunos consejos para elegir la mejor cuenta de ahorro son:

  • Buscar una cuenta que nos reporte buenos intereses
  • Tener en cuenta si tiene un monto mínimo o máximo
  • Revisar los periodos que tienen con alta rentabilidad
  • Buscar cuentas que no tengan permanencia ni penalización por cancelación de la cuenta

 

 Mejores cuentas de ahorro para 2018: ¿Cómo elegir una cuenta de ahorro?

 

Mejores cuentas de ahorro para 2018: ¿Qué tipos de cuentas de ahorro existen? 

¿Queremos contratar una cuenta de ahorro? Lo primero es conocer las características de las cuentas de ahorro que hay en el mercado, para poder elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades e intereses.

  • Cuenta de Ahorro a la vista: en estas cuentas el ahorrante no recibe reajustes ni intereses. El principal objetivo de estas cuentas es mantener el dinero en un lugar seguro. En estas cuentas podemos disponer de nuestro dinero cuando lo necesitemos.
  • Cuenta de ahorro con giro incondicional: en estas cuentas de ahorro, el titular de la cuenta puede girar cuando quiera la totalidad del dinero depositado. Estas cuentas pueden ser reajustables o no reajustables. En estas cuentas de ahorro se puede girar hasta un total de seis veces sin perder el dinero.
  • Cuenta de ahorro a plazo con giro diferido: el ahorrante solo puede girar el dinero depositado con previo aviso de la entidad bancaria, siempre con una anticipación mínima de 30 días corridos. 
  • Cuentas para la vivienda: estos ahorros son destinados para la compra o construcción de una vivienda nueva o usada.
  • Cuentas de ahorro para la educación superior: en estas cuentas de ahorro, se incluye el dinero para pagar los gastos relacionados con los estudios de educación superior de la persona titular de la cuenta. 
  • Cuentas de ahorro para el deporte: solo las personas que tengan una cuenta de ahorro para el deporte podrán optar al subsidio para financiar actividades deportivas del Estado de Chile.
  • Planes de Ahorro Previsional Voluntario (APV): sirve para ahorrar un monto superior a lo que los trabajadores ahorran obligatoriamente en su Administradora de Fondos de Pensiones. Esta cuenta de ahorro sirve para anticipar la edad de jubilación o para aumentar el monto de la pensión.

 

¿Qué cuentas de ahorro ofrecen los bancos?
Santander

Cuenta de ahorro Santander

BancoEstado

Cuenta de ahorro niños

Cuenta Estudio Seguro

Cuenta Multipropósito

Cuenta Vivienda

Banco de Chile

Ahorro Total Nominal

Tarjeta de ahorro con giro diferido

Tarjeta de ahorro con giro condicional

Coopeuch

Cuenta de ahorro reajustables

Cuentas de ahorro nominales

Scotiabank

ScotiaSave Futuro Adultos

ScotiaSave Futuro Juniors

 

 

Mejores cuentas de ahorro para 2018: Santander

La cuenta de ahorro que ofrece Santander tiene un monto mínimo de apertura de: menor de edad ($5.000), clientes con cuenta corriente y ahorro automático programado ($10,000) y otros clientes ($50,000). Para la apertura de esta cuenta de ahorro es necesario entregar la siguiente documentación: personas naturales (debes entregar una fotocopia de la cédula de identidad) y para menores de edad (libreta de familia, fotocopia de la cédula de identidad del menor y cédula de identidad del padre).

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Santander

☛ Más información sobre Santander: Banco Santander Chile: personas, cuentas, horarios y sucursales


Mejores cuentas de ahorro para 2018: BancoEstado

BancoEstado cuenta con diversas cuentas de ahorro: niños, estudio seguro, multipropósito y vivienda. Les recomendamos que revisen los beneficios, requisitos y preguntas frecuentes de cada una de las cuentas. BancoEstado tiene una experiencia de más de 160 años y se ha posicionado en el mercado chileno como una institución de excelencia con una gestión comercial de alto impacto social. Cuenta con más de 6 millones de CuentasRUT y más de 11 mil puntos de atención de CajaVecina.

Mejores cuentas de ahorro para 2017: BancoEstado

 

 

Mejores cuentas de ahorro para 2018: Banco de Chile

Banco de Chile ofrece tres productos de ahorro para sus clientes: Ahorro Total Nominal, tarjeta de Ahorro con Giro DIferido y Tarjeta de Ahorro con Giro Incondicional. Banco de Chile es uno de los principales bancos de Chile desde su creación en 1893. Liderando al mercado chileno como uno de los bancos de Chile más grandes y exitosos en cuanto a retorno de activos, solidez y rentabilidad para sus accionistas.

 

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Banco de Chile

☛ Más información sobre Banco de Chile: Banco de Chile: cuentas, horarios, sucursales y banca en línea

 

Mejores cuentas de ahorro para 2018: Coopeuch

La Cooperativa Coopeuch ofrece diversas cuentas de ahorro: cuentas de ahorro reajustables (cuentas de ahorro escolar, cuentas de ahorro para la vivienda y cuentas de ahorro adulto) y cuentas de ahorro nominales (cuentas de ahorro niños y cuenta de ahorro dorada).

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Coopeuch

 

Mejores cuentas de ahorro para 2018: Scotiabank

El Banco Scotiabank ofrece dos tipos de cuentas de ahorro reajustables según la variación anual del IPC y en modalidad de Giro Diferido: ScotiaSave Futuro Adultos y ScotiaSave Futuro Juniors. Scotiabank tiene presencia en Chile desde 1990, tras ingresar a la propiedad del Banco Sud Americano. Cuenta con más de 3.800 empleados y una red de más de 137 sucursales de Arica a Punta Arenas.

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Scotiabank

 

Ahora que hemos visto las diferentes cuentas de ahorro de los principales bancos de Chile: Santander, BancoEstado, Banco de Chile, Coopeuch y Scotiabank. ¿Cuál piensas que es la mejor cuenta de ahorro? Cuéntanos tu experiencia con las cuentas de ahorro. ¿Cuál recomiendas? 

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

  1. #1

    Carop

    Me hubiera gustado mas detalle como en los Dap

  2. #2

    Andrea Broseta

    en respuesta a Carop
    Ver mensaje de Carop

    Hola, gracias por comentarme :) La verdad es que con las cuentas es más complicado obtener más información porque hay una gran variedad. ¿Tienes alguna duda sobre alguna de las cuentas?

  3. #3

    César Miguel

    Hola, me gustaría comenzar a dejar mi dinero en algún tipo de cuenta y/o fondo que me permita percibir en un periodo de tiempo beneficios. No sé cual es la mejor opción y/o el monto mínimo sugerido para hacerlo. Yo tengo pensado en realizar esta actividad por al menos un año, para que rinda considerables frutos. El aporte lo puedo hacer progresivo mensualmente y de forma ordenada y sagrada, pero desconozco que es mas rentable, fondos mutuos, cuentas de ahorro, inversiones, contactar alguna corredorar de bolsa?

  4. #4

    Hayweistar

    en respuesta a César Miguel
    Ver mensaje de César Miguel

    Hola César, te comento: Ninguna cuenta en ningún banco (dicho esto: Cuenta administrada por terceros) en Chile te asegura una buena rentabilidad si dejas tu plata en alguna cuenta como lo son depósitos a plazo (rentabilidad anual casi nula del 2% que apenas sirve para sobrevivir a la inflación) fondos mutuos (que son básicamente packs de acciones administradas por tercercos que no tienen básicamente más idea que tú en que invertir por lo que pueden fallar el 70% de las veces (en los fondos de riesgo que son los que dan algo considerable) y hacer perder tu plata y al mismo tiempo se llevan su comisión).

    Déjame comentarte también que un año es un periodo demasiado pequeño de tiempo como para ver frutos en inversiones y que si decides asesorate por terceros, siempre pregunta cuanta ha sido su rentabilidad en un plazo a 10, 15 y 20 años.

    ¿Como te van a generar una buena rentabilidad si tienen cantidades masivas de gente participando de los mismos fondos como si apostaran todos al mismo caballo que va a ganar? Juzgue usted.

    Por lo que te recomiendo de que si quieres hacer crecer tu plata verdaderamente te hagas tu mismo un portafolio de inversión, del cual no tendrás que depender de terceros y para eso es solo ensayo y error invirtiendo "pequeñas cantidades" (al principio) en variadas canastas lo que te permita con el tiempo (a largo plazo) ir entendiendo las fluctuaciones y finalmente leer y leer mucho.

    Saludos.

  5. #6

    Lorenacrim

    en respuesta a Hayweistar
    Ver mensaje de Hayweistar

    Excelente. Yo quiero dejar el 10% de mis ganancias mensual en una cta. De ahorro, pero la pretendo dejar por muchos años. Cual me recomiendas??

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta