Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de tarjetas de crédito, débito y retail en Chile

Simulador de tarjetas de crédito, débito y retail en Chile

¿Conoces ya nuestro nuevo simulador de tarjetas de crédito, débito y retail? ¿Estás buscando una tarjeta? ¿Quieres saber cuál es la tarjeta del mercado que mejor se ajusta a tus necesidades?

En Rankia hemos lanzado una útil herramienta que te permite conocer, en unos pocos pasos y de forma gratuita, cuál es la tarjeta de crédito, débito o retail ideal para ti.

Aprende ahora a utilizar nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y retail en Chile. 

 

 

¿Cómo funciona el simulador de tarjetas de crédito, débito y retail?

Con el simulador de tarjetas de crédito, débito y retail de Rankia puedes encontrar la tarjeta que más se ajuste a tus necesidades contestando unas simples preguntas. Te explicamos, a continuación, el funcionamiento de esta herramienta:

1. Lo primero que debes hacer es acceder a nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y retail.

2. Una vez hayas accedido al simulador, se mostrará una pantalla como la siguiente: 

Simulador tarjetas de débito, crédito y retail - Paso 1

3. Una vez hagas clic en "Empezar", la primera pregunta del simulador de tarjetas hace referencia a si estás buscando una tarjeta de crédito, de débito o prepago. 

Si no tienes claras las diferencias entre los diferentes tipos de tarjetas, aquí tienes un artículo que puede interesarte: Tipos de tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago, comerciales

4.  En la siguiente pantalla, deberás elegir las principales ventajas que buscas en tu tarjeta, como puede ser que no tenga costo, que disponga de descuentos y promociones en comercios, o que disponga beneficios en viajes, entre otros, eligiendo un máximo de 2.

5. El siguiente paso del simulador podemos ver las tarjetas con las que podemos compras a cuotas o si, por el contrario, no tienes interés en este servicio. 

Simulador tarjetas de crédito, débito y retail - Compra a cuotas

6. La última pregunta del simulador de tarjetas consiste en introducir una aproximación de tus ingresos mensuales, ya que, como sabrás, la gran mayoría de tarjetas en Chile exigen disponer de una cierta cantidad de ingresos mínimos para poder contratarlas. 

7. Por último, solo tienes que introducir tu email y te enviaremos un mensaje personalizado mostrándote las tarjetas que mejor se adapten a tu perfil, según las respuestas anteriores:

Simulador tarjetas de crédito, débito y retail - Correo

 

Ventajas del simulador de tarjetas de crédito, débito y retail

Utilizar el simulador de tarjetas de crédito, débito y retail de Rankia tiene las siguientes ventajas:

  • Esta herramienta te permite encontrar la tarjeta de débito, crédito, retail o prepago ideal para ti
  • Es gratuito y rápido
  • Compara entre más de 40 tarjetas de más de 20 entidades y te muestra aquellas tarjetas que más se ajustan a lo que buscas

 

A modo de complemento pueden consultar las respuestas sobre ciertas preguntas frecuentes respecto a las tarjetas de crédito, débito y su uso:
 

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

Si por alguna razón no pagas el total de la tarjeta de crédito, y solo haces el pago mínimo, el banco puede refinanciarte el saldo que reste. Aunque, si no haces el pago mínimo, podrás tener algunos problemas, en especial el caer en un listado de morosos y el no poder solicitar ni un crédito, préstamo ni tarjetas hasta pagar la deuda.
 

¿Cuántas veces al día puedo usar la tarjeta de crédito?

No existe un límite de cantidad de veces para usar la tarjeta de crédito, hasta finalizar la línea de crédito otorgado por el banco cargado en la tarjeta. Pueden comprar con tarjeta de crédito la cantidad de veces que les permite dicho crédito. 
 

¿Cuánto tiempo puedo estar sin pagar la tarjeta de crédito? 

Usualmente, la fecha de vencimiento del pago puede ser entre 7 y 20 días después de la fecha de corte, aunque puede variar según el banco emisor. Si pagan luego de ese día, se les generarán intereses por el saldo pendiente de pago de la tarjeta.
 

¿Cuáles son las comisiones de las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito cuentan con diferentes comisiones asociadas por usar la tarjeta. Entre las principales comisiones de las tarjetas de crédito sobresalen:

  • Comisión por pago atrasado: Si no pagan la tarjeta de crédito a tiempo al llegar la fecha de vencimiento, deberán pagar una comisión por pago atrasado de la misma.
  • Comisión por uso de la tarjeta en el extranjero: Al usar la tarjeta de crédito en el extranjero, deberán pagar una comisión por cada transacción realizada como compras y otras relacionadas con retiros y demás.
  • Comisión por avance en efectivo: Otra comisión es cuando necesitan dinero en efectivo y lo hacen con la tarjeta de crédito, deben pagar una comisión por ese tipo de avance.
  • Comisión por sobregiro: Se da cuando al usar la tarjeta de crédito superan el límite de crédito disponible, suelen tener que pagar una comisión por sobregiro.

 

¿Qué comisiones hay que pagar por usar las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito suelen tener menos comisiones asociadas que las tarjetas de crédito. Algunas de las comisiones más usuales que deben pagar por su uso son:

  • Comisión por uso de cajeros: Al usar un cajero automático por fuera de la red del banco emisor de la tarjeta al retirar dinero en efectivo del cajero, se aplica una comisión por retiro de dinero. Si el cajero es de la red del banco emisor, no se suele aplicar tal comisión.
  • Comisión por usar la tarjeta en el extranjero: Si la tarjeta de débito es internacional, al utilizarla en el extranjero, pueden tener que pagar una comisión por cada transacción.
  • Comisión por mantenimiento: En el caso de las tarjetas de débito, no suelen aplicársele comisiones de mantenimiento, al estar asociadas a una cuenta bancaria, por la que ya pagan una comisión por mantenimiento. 

 

Como has podido observar, nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y retail te permite obtener, en unos pocos minutos, un listado de tarjetas disponibles en Chile basado en tu perfil y necesidades.

¿Conocías ya nuestra nueva herramienta? ¿Te parece de utilidad? Nos encantará conocer tu opinión. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta