¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños en 2018?

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños? El ahorro es una parte muy importante de la educación que los niños debiesen recibir en sus hogares. Así serán capaces de administrar sus recursos, cuidar lo que tienen y entender a temprana edad que el dinero no es algo inagotable, afirman distintas instituciones bancarias de nuestro país, las que muestran gran interés para que los niños y jóvenes aprendan a gestionar su dinero. De acuerdo a un estudio norteamericano, crear cuentas de ahorro oficial para la educación futura cuando aún son pequeños favorece su desarrollo.

 

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños para 2018?

Dada esta recomendación, veamos cuáles son las mejores cuentas para niños para 2018 que nos ofrece el mercado bancario. Es muy importante concenciar a los niños de la importancia del ahorro, así cuando sean más mayores sabrán como manejar su dinero y conseguir todos sus logros financieros.

 

 

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños en 2018? 

Desde $1.000 ya puedes abrir una cuenta de ahorro. De acuerdo a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), en la actualidad existen 14.949.804 cuentas de ahorro en el país, y, aunque no existe el dato de cuántas corresponden a menores de edad, se sabe que este producto es un buen mecanismo financiero para que ellos guarden su dinero.

Muchos bancos ofrecen cuentas para niños, y abrirlas es muy simple, aunque, obviamente, por tratarse de menores de edad siempre deben ser solicitadas por el o los representantes legales de estos, quienes deben presentar sus cédulas de identidad y la del menor, además del certificado de nacimiento del niño.

El monto inicial para la apertura varía de banco a banco, pero, por lo general, fluctúa entre los $1.000 y $10.000. Lo mismo ocurre con las comisiones e intereses, que cambian según la institución.

 

Mejores cuentas para niños 2018
Bancos Cuentas Aporte mínimo
Scotiabank

ScotiaSave Futuro Junior

0,3 UF
BBVA

Plan Escolar

$10.000

Coopeuch

Cuentas de Ahorro Niños

$1.000

BancoEstado

Plan ahorro niño

Plan ahorro estudio seguro

$5.000

Banco Bice

BiceFamilyCard

-

 

 

Mejores cuentas para niños 2018: Scotiabank

En Scotiabank, la cuenta ScotiaSave Futuro Junior está destinada a los más pequeños de la familia. Gracias a su sistema de Transferencia Programada de Fondos es posible incrementar de forma constante el ahorro de los hijos para que cumplan con sus objetivos futuros. 

Mejores cuentas para niños: Scotiabank

La cuenta ScotiaSave Futuro Junior cuenta con los siguientes beneficios y características

  • Seguridad al operar electrónicamente mediante Tarjeta magnética y clave secreta. 
  • No tiene costo de administración.
  • Permite efectuar giros o consultar de saldos en la red de cajeros automáticos a lo largo del país. 
  • Recibes cada 30 movimientos y cada vez que se abonan intereses, una cartola detallada de movimientos. 
  • Recibes intereses y reajustes una vez al año:
    • Intereses: Corresponden a la tasa anual que fija el Banco
    • Reajustes: 100% variación del IPC
  • Hasta 6 giros en el añi sin perder los reajustes y giros diarios de hasta UF 30 no requieren aviso previo. 

 

Mejores cuentas para niños 2018: BBVA

En BBVA cuentan un producto para menores de edad, el Plan Escolar, una cuenta de ahorro a plazo para menores de 18 años. Para poder acceder a él se debe ser una persona natural menor de edad, con representante legal que sea cliente de Cuenta Corriente o Cuenta Vista BBVA. El depósito inicial requerido es de $10.000.

Mejores cuentas para niños: BBVA

El Plan Escolar de BBVA cuenta con las siguientes características

  • Posibilidad de realizar giros diferidos de hasta 30 UF a la vista, a través de una libreta de ahorro. 
  • Exenta de cobro de comisión hasta que el menor cumpla 18 años. 
  • Hasta 4 giros anuales sin costo, sin perder reajustes. 
  • Acceso a ahorro sistemático: mínimo $10.000 mensuales. Traspaso de fondos desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorro en forma mensual.

 

Mejores cuentas para niños 2018: Coopeuch

Coopeuch también dispone de una Cuenta de Ahorro de libre acceso para menores de edad. La cuenta la debe abrir un patrocinante a nombre del menor y aportar el certificado de nacimiento del menor o una fotocopia de la libreta de familia. El monto mínimo de apertura es de $1.000. 

Mejores cuentas para niños: Coopeuch

Las características y beneficios de las Cuentas de Ahorro Niños de Coopeuch son las siguientes: 

  • Se trata de una cuenta de ahorro a plazo de giro diferido. 
  • Los giros superiores a 30 UF deben solicitarse con 30 días de anticipación.
  • Tasa de interés nominal anual. 
  • Bonificación de un 10% respecto a la tasa definida en la cuenta de ahorro, si no se efectúan giros en un año. 
  • Sin costo de mantención ni comisiones. 
  • Genera intereses cada 12 meses desde la fecha de apertura. 

 

Mejores cuentas para niños 2018: BancoEstado

BancoEstado ofrece una variedad de productos de ahorro para distintas edades. La cuenta "Ahorro Niño" es una cuenta en pesos que puede ser abierta por un tercero (mayor de 18 años), a nombre de niñas menores de 12 o niños menores de 14. El producto ofrece dos opciones: Normal, que es abierta por un representante legal (padre, madre o tutor) y que permite dos giros anuales sin costo; y Condicional, que puede ser abierta por un tercero distinto del representante legal. En este caso, el menor no podrá realizar giros hasta que cumpla 12 años (mujeres) o 14 años (hombres), ya que a partir de ese momento pasan a ser titulares y administradores de la cuenta.

 

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños 2018? BancoEstado

 

Adicionalmente, el BancoEstado tiene la cuenta "Ahorro Estudio Seguro", una cuenta en UF orientada a niños y adolescentes menores de 16 años. La apertura también debe ser realizada por un apoderado mayor de 18 años, quien administra la cuenta hasta que el joven cumpla la mayoría de edad. Permite fijar un plan de ahorro de entre 50 y 100 UF a un plazo de dos a 18 años, y opcionalmente asociar un seguro a beneficio del titular por el monto total pactado. Ambas cuentas tienen un monto mínimo de apertura de $5 mil. Los giros pueden efectuarse en sucursales, cajeros automáticos, entre otros. En ambos casos si se sobrepasa el número de giros gratuitos permitido, por cada uno se cobrará 0,10 UF más IVA si son realizados por caja y de UF 0,05 más IVA si son hechos por cajero automático o caja vecina.

 

Mejores cuentas para niños 2018: Banco Bice

Banco Bice ofrece la opción "Bice Family Card". Esta consiste en una tarjeta de débito para los integrantes de la familia que puede recibir abonos y transferencias desde cualquier banco, con la cual se puede girar y comprar en Chile y en el exterior, además de transferir en forma electrónica. Cada tarjeta funciona como una cuenta personal, que se puede consultar en línea y comprar por internet. Para clientes bajo los 25 años la tarjeta se encuentra exenta de cobro anual, luego de esa edad o si el patrocinador deja de tener cuenta corriente o tarjeta checkcard , el cobro de administración es de 1 UF más IVA al año. La comisión por giros en el exterior es de US$ 3 más IVA por evento.

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños 2018? Banco Bice

 

¿Cuáles son las mejores cuentas para niños en 2018? Conclusiones

Analizando las diferentes alternativas, vemos que la cuenta para niños que más se destaca es aquella presentada por el Banco Scotiabank: la "Cuenta ScotiaSave Futuro Junior", ya que no tiene costos de administración, se reciben intereses y reajustes anualmente y permite efectuar giros de dinero. 

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Cuál crees tú que es la mejor cuenta para niños? Si conoces más cuentas para niños, no dudes en comentar en los comentarios, así ayudarás a otros usuarios.

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

  1. #2

    Susanlee

    Esta noticia es totalmente falsa fui a cada banco y ninguno tiene cuenta niño.Sólo el banco estado.de donde sacaron tal información con taza de interés y todo?

  2. #3

    Andrea Broseta

    en respuesta a Susanlee
    Ver mensaje de Susanlee

    Hola, déjanos revisar y corregir la información, debe ser que algunos bancos han eliminado las cuentas para niños. Gracias por el aviso, lo vamos a revisar lo antes posible.

  3. #4

    María Granel

    en respuesta a Susanlee
    Ver mensaje de Susanlee

    Hola, ya hemos actualizado la información del artículo respecto a las cuentas para niños que se ofertan actualmente en Chile, disculpe el inconveniente y esperamos que le sea útil esta nueva información. Un saludo.

Autor del blog

Envía tu consulta