Acceder
Tarjeta Tricard Visa de Tricot: Requisitos, Estado de cuenta y Comercios asociados

Tarjeta Tricard Visa de Tricot: Requisitos, Estado de cuenta y Comercios asociados

Tricard, empresa dedicada de manera exclusiva a la emisión y administración de tarjetas de crédito, forma parte del Grupo de Empresas Tricot, grupo dueño de la cadena de tiendas Tricot. Tricot es una cadena de moda familiar que consta de más de 70 tiendas en todo Chile y se dirige a mujeres de todas las edades, incluyendo desde ropa interior hasta accesorios.

 

Tarjeta Tricard Visa: requisitos, estado de cuenta y comercios asociados

 

Las tarjetas de crédito suelen ser muy codiciadas por las ventajas que representan, ya que le permiten a sus usuarios hacer adquisiciones a crédito, con el compromiso de pagar en cuotas el monto requerido más los intereses implicados. 

 

¿Qué es la Tarjeta Tricard Visa de Tricot?

La tarjeta de crédito Tricard Visa es ofertada por el grupo Tricot, una de las cadenas de moda más populares de Chile. En este artículo conoceremos más sobre la Tarjeta Tricard Visa, sus requisitos, beneficios, comercios asociados, comisiones y cómo consultar el estado de cuenta. 

Tricard figura registrada en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) como calidad de emisor de tarjetas de crédito.
 

Características de seguridad ofrece la Tarjeta Tricard

Una tarjeta de crédito es un excelente medio de pago, aunque su punto débil puede ser la seguridad. Para mejorar la seguridad de sus tarjetas, Tricard tiene disponible:

  • Chip electrónico EMV con información encriptada de la cuenta 
  • Tecnología Contactless: Solo deben acercar la tarjeta al terminal de venta para pagar la compra realizada
  • Clave PIN: Para la autorización electrónica por cualquier tipo de transacción que realicen con la tarjeta Tricard, es un sistema que obliga a ingresar la clave personal.
  • Segunda clave de seguridad para transacciones no presenciales con la nueva Tarjeta Tricot Visa Internacional.

 

Requisitos de la Tarjeta Tricard Visa

Existe un perfil económico que deben tener las personas para poder optar a las tarjetas de crédito, en su mayoría son similares en todas las entidades financieras, aunque existen ciertas variaciones que dependen de cada entidad.

Para solicitar la Tarjeta Tricard Visa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Chilena o extranjera con residencia definitiva.
  • Cédula de identidad vigente y sin bloqueos.
  • Edad: entre 23 y 77 años.
  • Renta mínima: $250.000 brutos (deben acreditarlos las personas entre 23 y 55 años).
  • No tener morosidades y/o protestos informados vigentes.
  • Aprobar la evaluación de análisis de riesgo.
  • Domicilio particular acreditado y verificable.
  • Teléfono particular verificable, celular o red fija.

Para contratar la tarjeta Tricard no es requisito necesario contratar seguros. Los seguros que se comercializan son voluntarios.

 

¿Te gustaría solicitar una tarjeta? 

Te ayudamos a comparar las mejores tarjetas de Chile y además tenemos acuerdo con los principales bancos para que la puedas solicitar desde Rankia:

Beneficios de la Tarjeta Tricard Visa

Al igual que los otros productos financieros, las tarjetas de crédito que emiten cada entidad ofrecen una serie de beneficios a sus usuarios con el objeto de hacerse más atractivas en el mercado y de ser competitivos con productos de la misma categoría. Por ello, la entidades financieras ponen a disposición de sus clientes comercios afiliados y descuentos bajo ciertas condiciones, que le permiten a sus clientes sentir preferencias por sus productos.

Con la tarjeta Tricard Visa puedes acceder a los siguientes beneficios:

  • 25% de descuento en la primera compra en Tiendas Tricot, válido durante el día de aprobación de tu crédito. Se aplicará un 10% de descuento en el caso de realizar la primera compra en días posteriores.
  • 5% de descuento en la primera compra en Tiendas Tricot Connect, durante el día de aprobación de tu crédito.
  • Puedes acceder a compras en más de 130.000 comercios asociados a la red de Transabank.
  • Tarjetas adicionales sin costo.
  • Compra en tienda de 3 a 12 cuotas con interés. También tienes opción de compra en cuota liviana: 8 cuotas con interés de 6 en Tiendas Tricot y Tricot Connect.
  • Avance de hasta un 100& de la línea de crédito sin informes comerciales (sujeto a Políticas de Crédito).
  • Es posible contar con diversos descuentos del "CLUB TRICOT", entre los cuales se destacan descuentos en el área de salud, en restaurantes y entretenimientos, para ello puedes consultar las promociones disponibles en su web. Estos descuentos pueden ser de al menos 15%.
  • Acceder a compras de servicios vía web en comercios nacionales e internacionales
  • Podrás descargar la APP, donde podrán controlar sus transacciones, saldos, etc
  • Descuentos y beneficios en comercios adheridos.

Comisiones de la Tarjeta Tricard Visa

En lo que respecta a las comisiones de la Tricard Visa, posee un esquema de bonificaciones de acuerdo al cupo y a los gastos mensuales de cada cliente. Ese esquema es el siguiente:
 

Comisiones de mantenimiento mensual

Valor (UF)

Clientes con un cupo de más de 30 UF, que hayan realizado compras por 25 UF en los últimos 90 días y que estén sin morosidad

0,105

Clientes con un cupo de hasta 29,9 UF, que hayan realizado compras por 30 UF en los últimos 90 días y que estén sin morosidad

0,1575

Clientes nuevos o que no cumplan las otras condiciones

0,21

 

Asimismo, Tarjeta Tricard no tiene comisiones por avances en efectivo, ni en el país ni en el exterior.

Tasas de Interés de la Tarjeta Tricard

En el apartado de tasas de interés, la Tarjeta Tricard no hace diferenciación entre sus clientes, teniendo vigente las siguientes tasas:
 

Tasas de Interés

Tasa Anual

Compras y Avances (menos de 50 UF)

42,92%

Compras y Avances (más de 50 UF)

35,92%

Revolving

42,92%

Refinanciamiento

42,92%

Renegociación por mora mayor a 31 días

30,70%

 

Estado de cuenta de la Tarjeta Tricard Visa

Al hacer consumos con las tarjetas de crédito es conveniente llevar un registro de los gastos, así se evitan sobregiros o endeudamiento innecesario.

Para tal fin, es muy útil poder acceder a los estados de cuenta que ofrecen estos productos y por lo general es posible hacer la consulta vía on line, a través de las páginas web de las entidades financieras que las emiten.

  • Puedes consultar el estado de cuenta de tu tarjeta Tricard en su página web, accediendo al apartado "Mi Tarjeta", con tu Rut y Clave.
  • Recuerda que para solicitar tu clave secreta por primera vez debes dirigirte a cualquier sucursal de las tiendas Tricot.

 

¿Cómo solicitar la Tarjeta Tricard Visa?

Si cumples los requisitos y deseas solicitar la Tarjeta de crédito Tricard Visa, debes dirigirte al Mesón de Atención al Cliente de cualquiera de las tiendas Tricot a nivel nacional.

El encargado te informará sobre el procedimiento de contratación y la documentación que debes presentar. Puedes solicitar más información sobre el proceso de contratación de la Tarjeta Tricard Visa  llamando gratis al 800 200 700 a cualquier hora.
 

¿Cómo pagar Tarjeta Tricard?

Para disfrutar de los beneficios que ofrece la Tarjeta Tricard Visa y mantener un buen historial crediticio, es importante que pagues a tiempo tu tarjeta, ya sea la totalidad de la dueda o una parte de ella. Para ello, Tricard ha dispuesto dispuesto varios canales para pagar tu tarjeta:

  • Puedes pagar solo con tu RUT ingresando en tricard.cl > Paga tu Tarjeta
  • También puedes ingresar a tu cuenta con tu RUT y contraseña y hacer los pagos.
  • En sucursales Tricot a nivel nacional.
  • En Chilexpress.
  • En las sucursales de ServiPag.

 

Información adicional de las Tarjeta Tricard Visa de Tricot

Es común que surjan ciertos hechos sobrevenidos con respecto a los instrumentos financieros, para lo que se sugiere conocer las opciones que se disponen en las distintas situaciones, con el objeto de dar pronta solución a cualquier inconveniente que puedan surgir y evitar incomodidades y complicaciones innecesarias. Por ello si surgen una serie de situaciones no tan agradables con las que te puedes topar y acá te dejamos la forma de solucionarlo:

  • Solicitar o Recuperar Clave Secreta: debe ingresar en el menú de Tarjeta / Mi tarjeta y solicitar el envío vía SMS a su celular.
  • Cambiar la fecha de pago es posible, se puede realizar sólo en el mesón de Atención a Clientes de cualquier tienda, con total solvencia al momento de solicitarlo.
  • En caso de robo de la tarjeta debes bloquearla inmediatamente, llamando gratis al 800 200 700 (servicio 24 horas) o bien dirigirse al Mesón de Atención de Clientes de la sucursal más cercana.
  • Si tu tarjeta daña o rompe puedes realizar las compras a crédito sin necesidad de presentar la tarjeta. Eso es posible gracias a la identificación biométrica instalada en las tiendas Tricot y Tricot Connect.

El uso de las tarjetas de crédito debe hacerse de manera cautelosa y evaluando no comprometer a futuro recursos económicos que puedan implicar un sacrificio del bienestar económico de los usuarios. En todo caso, siempre se debe tener presente el monto adicional a cancelar por concepto de intereses.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicitar o recuperar mi clave secreta?

Sólo debes ingresar en el menú de Tarjeta / Mi tarjeta y solicitar el envío vía SMS a su celular.
 

¿Cómo puedo cambiar la fecha de pago de mi tarjeta?

Cambiar la fecha de pago es posible, se puede realizar sólo en el mesón de Atención a Clientes de cualquier tienda, con total solvencia al momento de solicitarlo. Es decir, la tarjeta no debe tener deudas. 
 

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta?

En caso de robo de la tarjeta debes bloquearla inmediatamente, llamando gratis al 800 200 700 (servicio 24 horas) o bien dirigirse al Mesón de Atención de Clientes de la sucursal más cercana.
 

¿Qué hacer si mi tarjeta se daña o se rompe?

Si tu tarjeta se daña o rompe puedes realizar las compras a crédito sin necesidad de presentar la tarjeta. Eso es posible gracias a la identificación biométrica instalada en las tiendas Tricot y Tricot Connect. Entretanto, puedes solicitar un nuevo plástico en cualquiera de las tiendas Tricot. 

 

¿Cuáles son las desventajas de la Tarjeta Tricard Visa?

Esta tarjeta de crédito es una excelente herramienta de pago con la que podrás obtener muchos beneficios. Sin embargo, de acuerdo con la opinión de algunos usuarios, lo que se puede echar en falta de esta tarjeta es su límite de crédito, que para muchos clientes resulta ser bajo. Pero esto dependerá de tu nivel de consumo. Otra desventaja es que sólo sirve para compras nacionales en comercios físicos.

El uso de las tarjetas de crédito debe hacerse de manera cautelosa y evaluando no comprometer a futuro recursos económicos que puedan implicar un sacrificio del bienestar económico de los usuarios. En todo caso, siempre se debe tener presente el monto adicional a cancelar por concepto de intereses.

¿Cómo bloquear la tarjeta Tricard?

Si sufrieran el caso de extravío, hurto, robo, adulteración o falsificación de la tarjeta de crédito Tricot Visa, pueden realizar la solicitud de bloqueo debiendo llamar gratuitamente al teléfono 800 200 700.

Luego de recibido el aviso por pérdida, robo, hurto, adulteración o falsificación de la tarjeta de crédito Tricot Visa, se procederá a realizar el bloqueo inmediato de la Tarjeta, y además se les otorgará un número o código asociado a la solicitud, además de la fecha y hora de la recepción, para que puedan consultar el seguimiento o  en todo casi realizar las consultas que deban hacer en particular.

Con el mencionado aviso y la solicitud de bloqueo ante extravío, hurto, robo, adulteración o falsificación de la tarjeta de crédito Tricot Visa, según las normas legales vigentes, quedará limitada la responsabilidad si se diera el uso de la tarjeta. Además, es bueno saber que este trámite no supone costo alguno, al ser totalmente gratuito.

Como has podido apreciar, la Tarjeta Tricard Visa cuenta con diversos descuentos y beneficios que te pueden resultar interesantes si compras con frecuencia en tiendas Tricot. Además, recuerda que en nuestro Comparador de Tarjetas puedes revisar las características de ésta y muchas otras tarjetas, para así elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar CMR