Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un avance en efectivo?

¿Qué es un avance en efectivo?

¿Qué es un avance de efectivo? Las tarjetas de crédito te permiten obtener liquidez para realizar pagos y compras de acuerdo a tu límite de crédito. Es un instrumento mediante el cual el banco te presta dinero para financiar los que necesites cuando no cuentas con los fondos necesarios. Pero no solo te permiten acceder al financiamiento para hacer compras por POS, también te permiten obtener efectivo de los cajeros automáticos o a través de tu cuenta bancaria mediante el avance en efectivo, una operación que tiene tanto ventajas como desventajas. Veamos qué es un avance de efectivo y qué consideraciones debemos tener al hacerlo.

 

¿Qué es un avance en efectivo?

 

 

Avance de Efectivo - ¿Qué es?

Un avance de efectivo es una operación que te permite obtener dinero en efectivo de los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito o hacer un traspaso de tu límite de crédito y convertirlo en dinero que pase a tu cuenta bancaria para tenerlo disponible para hacer transferencias o usar la tarjeta de débito. Presentan las siguientes características:

  • Los avances de efectivo pueden ser cancelados en cuotas o en montos superiores si lo deseas, al igual que los demás cargos de la tarjeta de crédito.
  • El avance de efectivo se realiza siempre dentro de tu límite de crédito, por lo que solo podrás acceder al dinero de tu saldo de crédito disponible.
  • Los avances suelen tener un monto mínimo para realizarlos, por lo que si tu cupo disponible es menor a este monto mínimo, no podrás realizar la operación.
  • Puedes pactar el pago de tu avance de efectivo en cuotas. Pero como veremos más adelante, lo ideal es que lo pagues lo antes posible.
  • Las comisiones por hacer un avance en efectivo son mucho más altas que las de una compra con la tarjeta de crédito.
  • No puedes cancelar un avance de efectivo después de haberlo hecho.

 

Avances de Efectivo – Ventajas y desventajas

Los avances de efectivos tienen sus ventajas, diseñadas para otorgar al cliente mayor variedad de operaciones bancarias:

  • Te permiten acceder a dinero en efectivo en cajeros para solucionar cualquier necesidad inmediata, más que para hacer una compra en punto de venta.
  • Te ofrece liquidez en tu cuenta bancaria para afrontar pagos y deudas.
  • Diversifica las opciones con tu tarjeta de crédito más allá de las compras y pagos por internet.

Sin embargo, los avances de efectivo también tienen desventajas que debes analizar:

  • Las comisiones por los avances de efectivo son más elevadas que las de las compras y cargos por pagos.
  • Los intereses hacen que tus deudas crezcan sin control si pagas el avance en cuotas, por lo que es recomendable pagarlo lo antes posible.
  • Se puede convertir en una operación habitual y terminarías pagando más intereses de los necesarios.

 

En conclusión, un avance de efectivo  es una operación que te permite acceder a dinero que puedes destinar a voluntad para cualquier gasto, ya sea a través de un cajero automático o cargándolo a tu cuenta bancaria. Recuerda que es una operación bastante costosa, por lo que es recomendable que la limites sólo a casos de emergencia, de esta manera tus deudas por intereses no se saldrán de control.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. Nuevo
    #1
    03/09/20 11:44
    Hola Julieta. Buen día. Me gustaría validar contigo que tan vigente está lo que escribiste en este post en 2019. Estoy simulando algunos ejercicios y la comisión sobre la transacción se cobra una vez y esta entre 0,25 UF y 0,35 UF (en tres bancos reconocidos) y las tasas bastantes atractivas (desde el 0,54% al 0,99% con CAE que varía del 8% (muy bueno) al 12,5% (bueno) a 48 cuotas. Pero quiero entender a que te refieres con los intereses que crecen desmedidamente, esto es solo si no se paga a tiempo la cuota?
Simula y elige tu tarjeta