Les comento como me ha ido
Me he podido lentamente rebancarizar pudiendo acceder a cuentas corrientes y tarjetas de crédito con cupos bajos, a lo cual estoy dando movimiento para regenerar mi historial crediticio, pero sin acceso a créditos de consumo y mucho menos crédito hipotecario y eso último es el que más me preocupa.
Después de 2 años me vengo a dar cuenta que el Banco Itaú es el que me tiene marcado como moroso con el CAE pese a que en su oportunidad la deuda había sido eliminada del sistema. Está no aparece en DICOM ni en informes de la CMF, pero si usaron la plataforma del CAE llamada Zona Estudiantes para dejarme marcado y sin derecho a obtener el certificado de deuda para acreditar que está ya no es una deuda vigente con posterioridad al haber usado la Ley de Quiebras.
Si alguien ha tenido problemas con ese banco y cómo lo puedo solucionar, se agradecería que me cuenten su experiencia, ya que me preocupa no tener hipotecario que aunque las tasas están más altas por la crisis, me desmoraliza pagar arriendo todo el resto de mi vida pagando algo que jamás será mío y pese a acreditar discapacidad, no califico para ninguna ayuda del Estado para tener casa por mi renta, ni califico para la banca para cambiar el arriendo por un dividendo.