Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
32 / 76
#466

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Les comento que no es solo con la ley de reemprendimiento, o de quiebra, sino que es con un pago por campaña, o un pago total atrasado al acreedor. En mi caso no me dan crédito en ninguna casa comercial, por haber tenido este castigo bancario.
#467

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, esta respuesta es para Damarry.
Te cuento, en base a mi experiencia, que no importa que haya respondido solo un acreedor. Cuando se termine tu proceso, todas las deudas deben figurar en 0. Con respecto a depto. Serviu adquirido con subsidio, mientras no hayas firmado la escritura de dominio, ni la hayas inscrito en el conservador de bines raices,  el depto. no figura como tuyo sino que es de serviu y no deberian considerarlo, asi al menos fue en mi caso. 
Mi proceso ya terminó hace más de 1 año y no he podido solicitar tarjeta en ningun lado. Ni de retail ni mucho menos bancarias.  
#468

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, yo me acogí a la quiebra voluntaria en 2017, retiraron las pocas que tenía a fines del 2018, remataron recién el 2019.
Desde el remate a la fecha, cero avance, de vez en cuando aparece una "cuenta provisoria" del liquidador.
Desde febrero del 2019 que quedé sin trabajo, ahora recién estoy trabajando de nuevo, pero mi sueldo es con comisión, así que eventualmente podría tener un sueldo mayor al 1.5 MM, quedé preocupada por el tema del embargo del sueldo, eso es "arbitrario"? Deben dictaminarlo? Por cuánto tiempo es?
Por otro lado, mi principal acreedor es el SII, y hace unos días un abogado (que no era experto en ley de quiebra), me dijo que quizás mi proceso nunca cierre porque el fisco no suelta jamás.
Es así? Alguien sabe algo?
#469

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,

Me encuentro pasando por un proceso de quiebra y ahora debo solicitar los documentos que acrediten la deuda a cada acreedor. Como hicieron esté proceso? directamente con sus ejecutivos o en normalización de los acreedores?

Saludos
#470

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada love lo que le podrian embargar seria de 1.5 millones hacia arriba me explico si usted gana 1.5 ese sueldo no lo pueden embargar pero si gana 1.700 los 200 de diferencia si y no es arbitrario esta en la maldita Ley .No sabria decirle por cuanto tiempo es pero igual mejor tomar precauciones por todo el proceso .
Ese Abogado no sabe donde esta parado el sii es un acreedor mas y tiene que rendir cuentas igual que todos puede ser mas lento pero hay que darle movimientos con escritos Nadie esta por encima de la Ley nisiquiera el fisco Grave lo que le dijo ese Abogado ya que en vez de ayudar la asusta ,
Sobre el liquidador estos señores al parecer trabajan en favor de los acreedores por ende recomiendo a todo el mundo a Todos colocar Amonestaciones en la super intendencia de quiebra y reemprendimiento para que ellos tomen acciones de sanciones contra ellos ya que no existe otra manera de apurarlos u afectarlos eso es lo que tienen que realizar exito saludos .

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#471

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado quien le pidio esto el Abogado ? es extraño porque generalmente son los juicios que estan en el sistema los que avalan la quiebra exito.!!

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#472

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Lamentablemente estimado juanp. el sistema esta muy pero muy corrupto y todas las casas comerciales y entidades bancarias y financieras estan haciendo este mismo modus operandi apesar de ser contrario a la Ley el problema son todos los jueces corruptos que no sancionan a estas entidades al contrario usted estara mal para ellos exito.!!

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#473

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas tardes.... te comento  lo siguiente, el proceso tiene que hacerlo un abogado que sepa o bien alguna de estas empresas tales como SOS, defensa deudores etc, ya que ellos se manejan de mejor manera frente a inconvenientes, sin embargo te puedo decir lo siguiente. El proceso de liquidación  es total y absolutamente real, solo que tienes que saber bien que hacer y no dejar que todo pase por parte de los abogados,  yo tengo una abogada la cual una vez iniciado el proceso no paso más de 1 mes app y tuve la liquidación de bienes, el cual yo compré, ya que llegue a un arreglo con la liquidadora lo cual es legal y no es nada de otro mundo, una vez que se realizó este proceso  esperé app 8 meses y estaba el proceso culminado.  Lo interesante fue después, ya que como he leído en algunas publicaciones a nadie le dan tarjeta o créditos, pues bien, una vez que estás  en cero, tienen que ir alguna tienda tal como falabella por ejemplo y solicitar la tarjeta, si está es negada, se tiene que interponer un reclamo en sernac vía Internet, con esto se logra que tengas un antecedente sobre el tema, también presionas a la empresa mencionada que te otorgue la tarjeta ya que se cumple con los requisitos, y se tiene que otorgar, el mismo proceso se tiene que hacer con el o los bancos que no quieran otorgar alguna tarjeta para poder entrar al sistema,  hay que intentarlo con el banco estado.  
Tendrás buenos resultados y luego de unos meses que termine todo el proceso podrás tener buenas noticias, solo hay que estar al pendiente de todo el proceso y tener acceso al poder judicial y sernac con su respectiva clave para estar revisando el proceso. 
#474

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada Karen lamentable NO les crean a los Abogados ellos por agarrar lukas les diran que no pasa nada pero  es todo lo contrario la banca en general grava tu rut y te castigan igual como si fuera uno un delincuente sernac no hace nada , cmf no sirve para nada llevo años en estos temas y me he podido dar cuenta que todas estas entidades trabajan para el mismo sistema en si y no al reves no trabajan al favor de las personas decentes de este pais es todo lo contrario y esta mas decir el poder judicial super corrupto ministros vacas sagradas intocables sentencian siempre a favor de la banca muestre prueba que muestre uno es el loco no gasten plata y les dire que se gasta mucha millones exito.!!

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#475

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Sanbatu Exactamente la ley de quiebra es un castigo no un beneficio es una lista negra y clandestina de rut interminable lamentablemente y esta muy bien lo que propone de unirse en este pais el poder judicial esta comprado por estas MAFIAS SI VERDADERAS MAFIAS DE LA BANCA las cuales ocupan sus contactos para siempre salir victoriosos aveces sin nisiquiera alegar un recurso sin nisiquiera mostrar una cochina prueba pero ellos ganan solo quedaria funarlos con nombre y apellido tengo por lo menos para funar unos 12 ministros pero mi abogada me dijo que me podia meter en problemas entonces quedamos donde mismo en el abuso sin solucion.!!

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#476

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,

Si mi abogada me dijo que necesito la información que acredite cuanto es la deuda total y que eso debía ser demostrado a través de un "papel" timbrado por el banco. Actualmente me encuentor con juicios en mi contra. Si me puedes orientar mas te lo agradecería
#477

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado poli134 Exactamente NO HAY QUE REALIZAR LEY DE QUIEBRA POR NINGUN MOTIVO ESTA LEY CONTAMINA Y MATA TU VIDA COMERCIAL Ahora bien le comento que no es el unico defraudado del sistema usted al parecer usted realizo 1 reclamo en sernac bueno yo llevo 160 casos y si obtuve dos respuestas positivas de todo esto y la otra entidad que sigue para reclamar es CMF , la comision de mercado financiero le comento llevo 120 casos y nada sirve Nadie Sanciona a estos mafiosos de los bancos SI es una verdaera mafia llevo 30 casos en la corte y le comento que no gasten su dinero millones perdidos para que UNA VACA SAGRADA DE JUEZ DICTAMINE RECHAZO porque si los bancos sin prueba alguna aveces ni siquiera se presentan a alegar la causa y magicamente ganan para que decir la suprema yo creo que ni leen lo unico que saben es decir se confirma la sentencia de la corte osea es un sistema muy sucio cochino es asqueroso creo que la unica forma de dar vuelta esto es juntar a unas 100 o 200 personas y demandar al estado de chile por todos estos daños y realizar en conjunto una accion criminal y penal en contra de los bancos y entidades financieras para que investiguen todas sus bases de datos creo firmemente que esa seria una solucion para ser escuchados en el pais entero tv estado y poder judicial actualmente la super de quiebra no puede hacer nada , sernac no puede hacer nada CMF tampoco hace nada entonces nadie hace nada concuerdo con usted este se convirtio en un pais de mierda y decepcion Exito .!!

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#478

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado Fponce lo que yo manejo y lo puedo orientar es que ella como abogada tiene que colocar sus deudas y sus juicios en la solicitud de quiebra solo nombrarlos con rol y todo eso ya lo acreditaria para dar curso a la quiebra segun yo no hace falta ese documento ademas en ese escrito tienen que ir individualizadas las especies que dara en remate lo de acreditar la deuda total eso no lo tiene que hacer ahora eso lo hace el liquidador designado en el juicio el le pide las cuentas finales a los acreedores yo creo sin faltar el respeto que su abogada no maneja mucho este tema le recominedo cambiar de abogado a uno con mas expertiz ademas desde que aparece aprobado el curse de quiebra en el tribunal el liquidador es el encargado de seguir el proceso ahi el abogado pasa mas que nada a ser un apurador de gestion eso saludos y exito.!!
Igual le recomiendo no hacer quiebra ni personal ni de empresa saludos .

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#479

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por la información, en mi caso personal es necesario por un problema medico tengo actualmente una deuda de aprox 100 millones y solamente un auto a mi nombre por lo que es la mejor "salida". Aún así agradezco tu ayuda y la información compartida para estar de antemano enterado de los riesgos que esto conlleva.
#480

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias Edu por tu respuesta! 
La verdad es q me dejó super triste lo que me dijo este tipo, por eso cuando empecé a ver q no soy la única que está con este proceso, me ha dado esperanzas y un poco de directriz con qué debo hacer... 
Voy a ingresar de nuevo a la superintendencia, en diciembre mandé una consulta acerca de mi proceso, pero aún no responden.
Y también tomaré precauciones con el tema del sueldo... 
De nuevo, gracias! 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -