Acceder

Ricardovillarroel

Se registró el 09/08/2020
4
Publicaciones
3
Recomendaciones
3
Seguidores
160
Posición en Rankia
57
Posición último año
Ricardovillarroel 21/01/21 18:02
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Buenas tardes.... te comento  lo siguiente, el proceso tiene que hacerlo un abogado que sepa o bien alguna de estas empresas tales como SOS, defensa deudores etc, ya que ellos se manejan de mejor manera frente a inconvenientes, sin embargo te puedo decir lo siguiente. El proceso de liquidación  es total y absolutamente real, solo que tienes que saber bien que hacer y no dejar que todo pase por parte de los abogados,  yo tengo una abogada la cual una vez iniciado el proceso no paso más de 1 mes app y tuve la liquidación de bienes, el cual yo compré, ya que llegue a un arreglo con la liquidadora lo cual es legal y no es nada de otro mundo, una vez que se realizó este proceso  esperé app 8 meses y estaba el proceso culminado.  Lo interesante fue después, ya que como he leído en algunas publicaciones a nadie le dan tarjeta o créditos, pues bien, una vez que estás  en cero, tienen que ir alguna tienda tal como falabella por ejemplo y solicitar la tarjeta, si está es negada, se tiene que interponer un reclamo en sernac vía Internet, con esto se logra que tengas un antecedente sobre el tema, también presionas a la empresa mencionada que te otorgue la tarjeta ya que se cumple con los requisitos, y se tiene que otorgar, el mismo proceso se tiene que hacer con el o los bancos que no quieran otorgar alguna tarjeta para poder entrar al sistema,  hay que intentarlo con el banco estado.  Tendrás buenos resultados y luego de unos meses que termine todo el proceso podrás tener buenas noticias, solo hay que estar al pendiente de todo el proceso y tener acceso al poder judicial y sernac con su respectiva clave para estar revisando el proceso. 
Ir a respuesta
Ricardovillarroel 28/10/20 21:04
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
 Estimados dejo una ayuda para todos los tienen un poco de inquietudes con respecto al tema de  la ley de quiebra.  Primero el proceso de liquidación voluntaria es total y absolutamente real y muy conveniente, he leído en algunos post que no, pero la verdad no es asi, la historia comienza el  septiembre del 2019, para poder resumir un poco todo lo sucedido en diciembre del mismo año obtuve mi liquidación ejecutoriada,  ese mes quede sin deuda en el sistema financiero. A la semana siguiente comencé a ir a los bancos para abrir cta corriente o alguna casa comercial. ( Que tenia deuda y algunas no) sin embargo no tuve éxito ya que existía el histórico en ambos sectores,( tengo que mencionar que fui muy insistente durante todo el periodo del “NO” con respecto a mi abogada y sernac). Por ningún lado podía ingresar al sistema financiero, sin embargo como dije anteriormente hay que ser insistente en reclamos al sernac, en ese momento las casas comerciales son las mas adecuadas para poder ingresar, la tarjeta líder y falabella son las mejores para acceder, yo en particular tuve deuda en las dos, y en falabella insistí con reclamos via sernac para su apertura, ya que cumplía con todos los requisitos que la compañía solicita. Cuando me indicaron en primera instancia que no podía, puse un reclamo un poco mas formal en sernac con el documento enviado por ellos, el cual  uno puedo realizar el seguimiento en la pagina del Sernac.  Con ese documento mas mis antecedentes no podían seguir negando la apertura, luego que obtuve un “SI” tuve que esperar 2 meses ya que ellos borran esa deuda anterior con tu rut y abren otra con el rut en cuestión. Al finalizar esos 2 meses después de todo el proceso ya mencionado, fui a la sucursal y la cuenta se pudo otorgar. Debo mencionar nuevamente y ser majadero que hay que ser insistente con reclamos via sernac formalmente.               Luego de obtener la tarjeta falabella puse con recurso de amparo para  banco estado, el cual también tuve deuda. Esta gestión la realizo la misma abogada que hizo todo el trámite de la ley de quiebra y los gastos se cargaron al  banco estado. Una vez presentado este recurso, se demora app dos o tres meses y el banco otorgo cta corriente con todos los productos asociado correspondiente.  Si uno deja estar como he leído  en algunos post, el proceso va hacer muy largo y tedioso, sin  embargo si la persona está encima el proceso será muy rápido, lo que si puedo decir humildemente tiene que ser pacientes con el  proceso y no desesperarse pero no dejarlo estar y pensar que la abogada o abogado realizara todo. Saludos a todos y exito!!!
Ir a respuesta
Ricardovillarroel 18/08/20 13:55
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola qué tal ? Yo en mi caso, al igual que varios tome la alternativa de la ley de quiebra. Es un camino que tienes que tener paciencia, te cuento que en mi caso se borro todo de Sbif e Equifax, no hay registro de nada, sin embargo tiene a que ser insistente con el abogado que tome tu caso, ya que tienes que estar pendiente de Sbif por si alguna deuda falte por borrar, una vez que todo esté ok, tienes que ver la opción de casas comerciales, para así bancarizar tu Rut. Si algún banco te niega la opción de crédito o bien cta corriente, puedes poner un recurso de amparo o bien poner un reclamo en SInacofi, pero de que se puede abrir una cta pos liquidación es total y absolutamente posible, depende mucho de ti insistencia y el abogado que tome el caso. 
Ir a respuesta
Ricardovillarroel 13/08/20 21:26
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola, yo estoy con algunas dudas... sucede que ya tengo la liquidación de noviembre del año paso 2019, pues bien. He intentado realizar apertura y como ya saben esta la “marca” quede por las deudas castigadas, y eso es motivo para que no pueda abrir la cta corriente en un banco determinado, ahora estoy intentado abrir una tarjeta y estoy a la espera de la respuesta de líder, falabella, abcdin y cencosud. ( cabe mencionar que yo tuve deuda en tres de ellas, falabella, abcdin, líder) el tema es que no se que pasos seguir en caso que no se pueda ya que puse los respectivos reclamos en sernac para poner presión para su alerta y así entrar al sistema nuevamente, alguien sabe algún paso a seguir luego de lo mencionado, o algún caso similar, saludos. 
Ir a respuesta
No hay más resultados